• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

10 mar 2013

"Operación Triunfo, La Banda" un fracaso inesperado



"Operación Triunfo, La Banda" no repitió el éxito obtenido por "La Voz Argentina". El bajo encendido fue factor determinante en un verano atípico en la televisión. La experiencia demuestra a los productores y programadores televisivos que nada, absolutamente nada garantiza el éxito. Pero hay fórmulas que se repiten una y otra vez porque son rendidoras. Una de las principales: el certamen de canto.
"Operación Triunfo, La Banda" no colmó las expectativas de la gerencia. Sus cambios de horario y la poca difusión que da la emisora no ratifican otra cosa que la condición de fracaso.“Operación Triunfo” marcaba la vuelta de un formato experiente, rendidor y conocido que supo brillar conducido por Marley. En sus cuatro anteriores ediciones buscó, y consiguió hacer saltar a la fama talentos individuales. El rating lo acompañó. Su última edición de 2009, el ciclo promedió 17,2 puntos, siendo la edición que midió menos.
La versión 2012 tuvo grandes novedades con respecto a sus antecesoras. El conductor elegido fue el extrovertido e informal Germán Paoloski, periodista deportivo y conductor del noticiero “Diario de Medianoche”. Otro gran cambio fue el giro de formato, o sea, la búsqueda de talentos pero femeninos, y colectivos, con el objetivo de formar una banda de pop. En otras palabras, se elaboró una remake del ciclo de talentos femeninos “Popstars” (2001), de donde salió el recordado grupo “Bandana”.
Debutó el pasado 16 de noviembre y promedió 14.9, compitiendo con “Bailando…”. El rating fue descendiendo, los resúmenes fueron achicándose y lentamente pasando primero a la tarde, luego a la medianoche, y las galas comenzaron a durar 75 minutos. La última marcó el pasado domingo a las 20:00 horas un promedio de 4.5 puntos, quedando tercera en su franja. Una apuesta que no dio buenos resultados, pero que a pesar de ello no se quita de pantalla.

1 comentario:

  1. Es un desastre, primero el formato de poner solo femeninas. ¿Acaso no saben que estos programas son visto mayoritariamente por público femenino mas que nada por participantes MASCULINOS que femeninos? Ese fue un punto error, meter solo a chicas, deberían haber puestos jóvenes masculinos, porque este tipo de concursantes son los que atraen al público, no digan que tengan mas talento que el otro género, pero son los que mas atraen al público femenino, como dije antes.

    Segundo, la conducción: Todo bien con German Paoloski, pero, ¿Conduciendo un Reality Show apenas habiendo ingresado a la TV abierta? No me parece, eso para mí no es lo suyo, quizá con el tiempo mejore, pero no debieron darle a él la conducción, sinceramente es un rotundo Fracaso como GH 2012.

    ResponderEliminar

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta