• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

29 mar 2013

Murió el guionista y productor Don Payne de Los Simpsons


La irreverente familia Simpson está de luto en Springfield. Homero, Marge, Bart, Liza y la pequeña Maggie lloran desconsoladamente el fallecimiento de Don Payne, guionista y productor de la archifamosa serie Los Simpson, que murió a los 48 años en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer de huesos.
Así lo confirmó John Frink, uno de sus mejores amigos y su socio durante años, a quien conoció en la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Juntos, y bajo los auspicios de la productora Fox, escribieron hasta once capítulos de la irreverente serie.
Cuando la fructífera colaboración llegó a su amigable fin, Don Payne no se lo pensó dos veces y decidió dar el salto a Hollywood mediante la escritura de guiones para películas. En 2006 vio la luz su primer trabajo Mi superexnovia, dirigida por Ivan Reitman y con Uma Thurman y Luke Wilson como protagonistas.
Su confesada pasión por los superhéroes del cómic le llevó a continuación a la escritura del guión de Los cuatro fantásticos y Silver Sufer, para acto seguido embarcarse en la escritura del guión de Thor. La muerte le ha sorprendido cuando ultimaba el libreto de la segunda parte de las aventuras del Dios del trueno, al que da vida Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky. También estaba embarcado en la adaptación al cine de varias novelas de ciencia ficción de James Patterson.
Don Payne había nacido el 5 de mayo de 1964 en Wilmington (Carolina del Norte). Estaba casado y tenía tres hijos.
Los Simpson es una serie estadounidense de animación que satiriza con suma irreverencia a la clase media americana. Plena de mala leche y más propia para una audiencia adulta, sus guiones son auténticos dardos contra la sociedad americana. Durante muchos años, más de 150 millones de personas en todo el mundo pudieron regodearse con las andanzas de la familia más disfuncional de la televisión mundial.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta