• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

27 feb 2013

¿Se va o no se va? Los detalles del “affaire” Tinelli


Más que el pase del año, sería el pase de la década. ¿Se va o se queda? Las próximas horas serán decisivas en relación al posible regreso a Telefe de Marcelo Tinelli, quien abandonaría El Trece llevándose ShowMatch, su nave insignia, así como el resto de los programas que produce Ideas del Sur y que ocupan muchas horas en la pantalla del canal propiedad del Grupo Clarín. 
El popular conductor, cuya decisión mantiene en vilo a la industria del entretenimiento, reconoció que está en negociaciones para pasar a Telefe. Aunque abrió un paréntesis: "Todavía no hay nada resuelto, por ahora no voy a hablar, eso sí, el martes (por ayer) me reúno con la gente de Canal Trece", afirmó Tinelli el sábado.
Desde que se difundió la posibilidad de que Tinelli deje El Trece, comenzaron a circular interpretaciones de toda índole. Se habla de un supuesto enojo del conductor por la cantidad de horas que sus producciones tienen en el canal cuya programación está a cargo de Adrián Suar, y de un enfrentamiento que fue en aumento. En 2012 Suar desplazó a Soñando por cantar, producido por Ideas del Sur, y en su lugar puso a Lobo, una ficción de Pol-ka que nunca alcanzó buen rating. Luego, Soñando por bailar, un reality de la factoría Tinelli que estaba en plena producción, quedó sin lugar en la grilla de El Trece, que puso al aire El artista del año, cuyo rating tampoco es el esperado. A su vez, Este es el show fue suplantado por Dale la tarde!: el ciclo arrancó con Iúdica y Florencia Peña, quien al cabo de pocas emisiones renunció al aire, y ahora se rearmó con un nuevo panel.
También circulan las especulaciones políticas. Cristóbal López, empresario cercano al Gobierno nacional y dueño de la petrolera Oil, en cuyas publicidades aparece Tinelli, tentó al conductor para comprarle el 70 por ciento de Ideas del Sur (el 30 por ciento restante pertenece al Grupo Clarín), operación que acompañaría su mudanza a Telefe y la colocación de algunos programas en Canal 9. 
Jorge Rial tiró una bomba en su cuenta de Twitter. Afirmó que la condición de Tinelli para ir a Telefe es que el Gobierno nacional le dé un canal. "El 9 gran posibilidad. El 13 no se descarta", publicó Rial.
Sin embargo, Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, le quitó tinte político al tema. Le dijo a Radio La Red que si Tinelli dejara El Trece, sería "una decisión pura y exclusivamente del mundo privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta