Como actor es Nicolás Zuviría, pero como músico se hace llamar NIKO. Tiene 21 años y puede estar en camino a convertirse o en el próximo hit del pop latino o en el próximo galán de tiras. O las dos cosas.
Se volvió conocido cuando, a los 11, quedó seleccionado entre unos 3500 niños para ser parte de KtrasK , la banda pre-adolescente del programa musical Cantaniño, de Telefe. Luego, se probó en los castings para Patito feo y Casi ángeles, y lo llamaron desde ambos programas. Eligió Patito feo: “Me dejé llevar por un impulso”, confiesa Zuviría.
Como cantante solista sacó el album debut Ellas, en 2010, y este abril presenta su segundo disco Mi buena suerte, grabado y masterizado por Fénix Entertainment Group. Ahora, vuelve a destapar su faceta actoral para encarnar a Bruno Guerrero en la exitosa tira Dulce amor (a las 22.30, por Telefe). Hace del medio hermano de Marcos (Sebastián Estevanéz), y su personaje se debate, justo ahora, entre la vida y la muerte. Es que el chico está muy enfermo y necesita un trasplante de riñón. El único familiar que puede salvarlo es justamente Marcos, quien ya se ofreció para la donación.
¿Cómo llegaste a “Dulce amor”?
Tenemos un conocido en común con los Estevanez (Quique, el productor y padre de Diego, Sol y Sebastián). No tenían pensado ingresar ningún personaje nuevo, pero querían conocerme. Fueron meses de mucho nerviosismo hasta que hice la prueba de cámara y quedé.
Tu Bruno tiene un gran parecido con Marcos, ¿cómo lo lograste?
Me pasé mucho tiempo mirando a Sebastián actuar. No quería copiarlo, sino adaptar ciertos gestos de la cara y manos para que Bruno tuviera familiaridad con él.
¿Qué esperás de tu último disco?
Espero que la vida me lleve por el buen camino, y que todo fluya. Puse mucho en este disco. Lo grabamos en Miami con Adrián Po-sse, que tiene más de 20 años en el mercado y ha producido a artistas de la talla de Celine Dion. Es un disco bien arriba, para la familia, para bailar.
¿Qué músicos fueron los que más te influyeron?
Michael Jackson, Justin Timberlake, Luis Miguel, Cristian Castro. Me inspiraron sus estilos y sus voces. Quiero potenciar ese aire latino que tanto nos diferencia del resto.
¿Estás contento con tu actuación en la tira?
Hace poco entré al estudio y todo el mundo me felicitó por la escena del día anterior. Hasta con Sebastián nos emocionamos al terminar de grabarla. De algo que sí estoy seguro es de que soy feliz viviendo de lo que me apasiona, tanto en la música como la actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario