Graduados ha sido, sin lugar a dudas, el gran éxito de la pantalla 2012. Arrasó con el prime time de Telefe y se subió al podio de lo más visto todos los días. Y, parafraseando el hit de Joaquín Sabina, sobran los motivos que explican el suceso.
Aquí, un repaso por las cinco claves que consagraron la tira de Underground.
1) El tema.
Sebastián Ortega -productor y creador de la idea- no se equivocó en ir por el costumbrismo, en una comedia blanca y popular al 100%. Personajes queribles y claramente identificables con muchas familias de clase media. Además, navegando temas ATP, ideales para compartir en la cena familiar. Y la perlita de las huellas de los 80', presentes a lo largo de toda la emisión.
2) Los actores.
Una combinación de artistas de categoría con figuras de mucha popularidad selló el éxito. La dupla Nancy Dupláa y Daniel Hendler generaba mucha expectativa... e incertidumbre. Pero la química que mostraron en pantalla, junto al enorme aporte de Luciano Cáceres (completando el triángulo) hizo la "magia". Y lograron ser grander líderes de equipo. La buena onda en las grabaciones era un tema recurrente en las entrevistas de los actores, aportando aún mayor "mística" a los Graduados.
3) Los permanentes "viajes", en forma de flashback, a los 80'.
Pumper Nic, el ItalPark, el paso por Feliz Domingo, el viaje de egresados, las viejas fiestas de 15 años, fueron algunos de los ejemplos que cosecharon los mayores picos de rating.
4) Los guiones y las resoluciones inmediatas.
Siempre lograron despertar el interés de la audiencia, sin largos y tediosos enredos, con sorpresas permanentes. De hecho, ya quince días previos al gran final, los mayores "enigmas" de la tira se habían resuelto. ¡Punto a favor ahí!
5) La música.
Corazón delator, el temazo de Soda Stereo que musicalizaba los primeros encuentros de Andy y Loli fue una marca registrada de la pareja de ficcción. Además, los hits de Bon Jovi, Charly, Europe, Los Enanitos Verdes, Fito Páez... Buenas elecciones que se coronaron en un disco con la banda sonora del ciclo.
Ciudad.com
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