• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

30 sept 2012

Recursos de telenovela



Graduados, además de los giros particulares que tiene la ficción, como las participaciones y los viajes a los 80, aggiorna su historia a base de algunos lugares comunes y situaciones , propias de las novelas de la tarde.
La tira de Underground es un combo con diferentes condimentos, que se mantiene actual y atractivo trayendo caras conocidas como Charly García, Fito Páez, Martín Palermo o hasta el "Tano" Pasman, el hincha de river que saltó a la fama a raíz de un video en internet..
Los flashbacks hacia el pasado también le dan un toque extra a la producción que permite la incorporación de programas especiales como fueron el de Bariloche, el Italpark o recientemente el de la primavera.
Pero además de todo esto recurre a viejos trucos, giros, a veces parodiados, que recuerdan a los de las telenovelas:
El embarazo ficticio: en uno de los últimos capítulos la ex novia de Martín (Sofritti) utilizó este clásico de clásicos de los culebrones, donde por lo general "la mala" usa un fingido embarazo para retener al galán. 
Identidades cruzadas: Isabel Macedo en su doble papel como Jimena, la chica gorda del secundario en los viajes a los 80 y que es Patricia, la femme fatal en la actualidad, basa su personaje en esta doble identidad que recuerda a la de la telenovela Mi gorda bella, donde la protagonista vivía una situación similar.
Pérdida de la memoria: parodiado, incorporando humor al recurso, Luciano Cáceres en los últimos capítulos sufrió amnesia, otro cliché de las novelas que Graduados logró reciclar.
El hijo no reconocido: Este punto es fundamental. Se han visto hasta el cansancio, empleadas que entran a trabajar en una familia con una gran fortuna de la que después se enteran son herederas. En este caso la tira que encabeza Hendler, a su manera, incorporó con Martín (Sofritti) el recurso. El joven descubre que Andy (Hendler) y no Pablo (Càceres) es su verdadero padre, hecho en el que se basa la historia.
Televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta