• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 ene 2012

JORGE RIAL EN CRISIS, ABANDONÓ SU CASA


El popular conductor Jorge Rial pasa por un mal momento personal y profesional. Hace dos semanas debió dejar la conducción de "Gran Hermano" en medio de una dura batalla con las autoridades de "Telefé", en la que se enfrentó a Tomás Yankelevich (y a Gustavo, su padre).

Pero esta semana explotó otro conflicto, que venía desarrollándose entre bambalinas. Rial terminó su matrimonio de dos décadas con Silvia Dauro de Rial, una mujer que en varias ocasiones llegó a asegura que era la base de sustentación profesional del propio periodista, que lo había llevado a ser quien era.

Una de las fuentes de gacetamercantil.com aseguró que la situación no es pública aún pero que, incluso uno de los accionistas de "América TV", comentó este jueves de la conflictiva situación a un amigo. Y que en América TV y en radio "La Red" es un secreto a voces.

La separación de Rial pone a prueba a los medios que siguen la información del espectáculo. Uno de ellos, "Primicias.ya", fundado por el propio Rial y por Luis Ventura, forma parte desde el año pasado del multimedios América que controlan los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano. La operación, según revelaron entonces fuentes cercanas al acuerdo, un "mimo" de los dueños de una mitad de América hacia el conductor, con quien mantienen una estrecha relación en el plano comercial.

Rial se dice macrista pero ha mostrado tener una gran cintura política. De hecho, como periodista el conductor de "Intrusos" tiene mucho más paño del que exhibe, pero hace tiempo que optó por el camino del "showbizz", que después de batallar un tiempo fue el que le garantizó un pasar económico más que holgado. La cintura de que hablamos, con y sin el apoyo de los relacionados Vila-Manzano, incluyó en su época al ex gobernador bonaenrense Carlos Ruckauf, cuyo portavoz, Claudio Ambrosini, lo vinculó con el entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa, hoy todopoderoso intendente de Tigre y aledaños. Osvaldo Amieiro, el ex intendente de San Fernando, guarda en su Blackberry los "tweets" de Rial en su contra durante la campaña pasada, a los que le atribuye buena parte de su derrota a manos de Luis Andreotti, el "delfín" de Massa.

Pero Massa no es bien considerado por Máximo Kirchner, el hijo de la Presidente, quien recuerda bien las revelaciones del sitio "Wikileaks" en relación a un almuerzo que mantuvo el ex funcionario nacional con el embajador de Estados Unidos. Según los cables reservados de la legación diplomática, en un encuentro no oficial Massa calificó a Néstor Kirchner de "psicópata" y de "monstruo" cuya "aproximación matona" a la política reflejaba su complejo de inferioridad.

Pero el extremo pragmatismo de Rial comienza a traerle algunos problemas, problemas que probablemente se agudicen en los próximos meses en un tema para él crucial como es el de la pauta publicitaria.

Al aire en radio "La Red" se percibía que el ánimo de Rial no era el mejor, en los últimos tiempos. Y se comprende. Al duelo emocional, que sólo el tiempo puede acercar en estas situaciones, sobrevendrá otro duelo, durísimo, con su esposa, conocida en el ambiente por su fuerte carácter y por sus posturas irreductibles. En este tema sin duda habrá novedades en el futuro inmediato porque se avecina una ardua batalla judicial. Batalla que seguiremos en gacetamercantil.com porque esta no es sólo una noticia de la farándula, es una noticia que puede revelar interesantes secretos de las relaciones de poder en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta