• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

22 feb 2014

"La Celebración", la nueva apuesta de Telefé con temáticas fuertes


Andrea Pietra, una de las protagonistas del primer episodio de La celebración, el unitario que desde este domingo abordará por la pantalla de Telefe historias de cierto tinte transgresor, rescató la importancia de “que existan programas capaces de darle un rol más interesante a la televisión”.

Producida por Underground y ganadora del concurso “Prime time” para Televisión Digital Abierta, este ciclo propone que cada uno de los 13 capítulos unitarios esté relacionado a algún tipo de festejo que pondrá en movimiento la trama: cumpleaños, aniversarios, casamientos, homenajes, entre otras efemérides. Y es a partir de este hilo conductor que cada uno de estos envíos dirigidos por Javier Van Decuter (“El tiempo no para”), irá develando los conflictos que se esconden detrás de cada festejo.

“Los capítulos están cruzados por temáticas fuertes y bien tratadas, sin golpe bajos. Están escritos en forma increíble y se trabajó como si fuera una película”, explicó Pietra en diálogo con Télam, quien este domingo se pondrá en la piel de una mujer que dio en adopción a su hijo a una pareja de padres homosexuales.

Acompañada por Gastón Sofritti, Martin Seefeld, Vera Spinetta y Antonio Birabent, este primer capítulo que lleva el título “Feliz cumpleaños” contará la historia de Julio quien, a poco de celebrar su mayoría de edad, manifiesta a sus dos padres la necesidad de conocer a su madre biológica. A partir de esta decisión, Julio comenzará una búsqueda incierta que lo pondrá en contacto con alguien desconocido para él: Marco, su hermano de sangre que tiene casi su misma edad. En la misma línea de poner sobre el -a veces- repetitivo tapete televisivo temáticas capaces de interpelar desde algún modo distinto al espectador, con sus historias “La celebración” propone poner en marcha el cada vez menos oxidado ejercicio de la pantalla chica de sembrar preguntas.

Y es así como irán desfilando capítulos donde una chica busca un novio para pasar la próxima Navidad y se involucra con un preso; un hombre que intentará que su hijo acepte que su verdadera identidad está en sentirse mujer y una madre que deberá aceptar que su hijo se convirtió en un asesino. “Este tipo de temáticas aportan muchísimo a la pantalla chica. Ya sea porque hay mucha gente mirando historias parecidas, porque te pudiste emocionar o porque el capítulo te hizo viajar y dejar tu vida un rato, siempre es importantísimo darle un rol más interesante a la tele”, acotó Pietra, cuyo último trabajo fue “Espejos circulares”, bajo la dirección de Javier Daulte.

Y para acompañar esta propuesta, la productora responsable de tiras como “Graduados” y “Vecinos en guerra”, dispuso un seleccionado de actores de la talla de Carlos Belloso, Romina Gaetani, Mercedes Morán, Luis Machín, Norma Pons, Cecilia Rossetto, Agustina Cherri, Mimí Ardú, Susú Pecoraro, Cecilia Dopazo y Claudia Lapacó, entre otros. Y sólo por citar futuros envíos, Nicolás Francella, que el año pasado debutó como actor con “Corazón de León” en cine y “Aliados” por la pantalla de Telefé, se pondrá en la piel de un joven que se enamora de una amiga de su madre (Andrea Bonelli) en “Feliz primavera”. “La propuesta me atrapó mucho y me significó un riesgo hacer este papel. Pero honestamente, a pesar del temor inicial, ni se me ocurriría no participar de un unitario como este con los nombres que participan”, explicó Francella a esta agencia.

En tanto, para Michel Noher, quien compondrá a un hijo cuyo padre asume sentirse mujer, admitió que esta historia, enmarcada en un bautismo, “habla de cómo nos cuesta adaptarnos a los cambios a la vez que cada cual intenta ser más quién siente que es”. El joven que hace de Tomás Eloy Martínez en la obra “Café irlandés”, agregó que “lo que más me costó del personaje es que yo soy una persona mucho más comprensiva que el personaje que me tocó y el mayor trabajo fue poder meterme en su línea de pensamiento y de valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta