• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

16 nov 2013

La nueva ficción de Underground viajará a los años 90


En el último tiempo, Underground se ha constituido como una de las productoras televisivas más creativas, título que consolidó gracias al éxito y la aceptación que tuvo la historia de Graduados. Con Los vecinos en guerra en pantalla, Sebastián Ortega y Pablo Culell se encuentran preparando Viudas e hijas del rock and roll, la propuesta para 2014.

De la mano de De Culto Contenidos, Pablo Culell llegará a Córdoba este sábado para brindar un Seminario Intensivo de Producción Televisiva. Antes de visitar nuestra ciudad, el Director de Producción de Underground habló con VOS acerca de cómo será la nueva comedia romántica familiar que llegará en 2014 en formato de novela.

"Viudas e hijas del rock and roll está una etapa de desarrollo, pero su historia es la de un padre que es una persona muy exitosa en los medios, como conductor de radio. Este hombre es uno de los precursores del rock nacional y tiene tres hijos con tres diferentes mujeres. A partir de la muerte de este ícono de la música nacional y del rock, los hijos reciben un legado, la continuidad de lo que él hizo por la música a través de su radio. Eso vuelve a reunir a esa familia que se había separado a lo largo del tiempo. Ese es el disparador para esta comedia romántica y familiar, que va a tener idas y vueltas a los años '90, como en su momento Graduados tuvo a los '80", afirmó Culell.

Por otra parte, destacó: "Siempre es un desafío presentar una nueva ficción porque uno nunca sabe lo que el público realmente quiere ver. Uno no tiene la fórmula del éxito y siempre apunta a intentar hacer algo que lo represente como productor, como creador, como autor, y a partir de ahí tratar de interpretar lo que tal vez el público quiere de eso que uno pensó, soñó o imaginó. Lo máximo que podemos hacer en esta profesión es achicar un poco el riesgo para tratar de llegar a un programa exitoso, pero siempre es un desafío porque nunca tenés la certeza de cómo el público puede reaccionar ante una propuesta. Por esto nuestro trabajo tiene tanta adrenalina".

Si bien el director de producción de Underground mencionó que por encontrarse en una etapa de negociaciones no puede asegurar quiénes darán vida a estos personajes, algunos nombres como Isabel Macedo, Leonardo Sbaraglia y Mex Urtizberea resuenan como los preferidos. Al respecto, afirmó: "Nos encantaría que sean esos actores porque hablamos con ellos, pero todavía no hemos cerrado un acuerdo. Estamos en un momento de definiciones, pero siempre nos gusta armar buenos elencos, de buenos actores, queridos por el público".

Sin mostrarse indiferente a los problemas que ya han tenido algunas productoras por las bajas de actores en medio de historias comoDulce Amor o Farsantes, Culell apuntó: "Cada programa de televisión es un mundo. Se supone que uno trabaja con gente profesional, y tienen que estar las cosas claras desde el momento en que uno los contrata, pero con grupos humanos de mucha gente, con actores que tienen la sensibilidad a flor de piel y que por eso actúan, y un montón de otros factores que tienen que ver con el mundo de la televisión, no se puede transpolar a otro tipo de experiencias".

Y agregó que más allá del feeling que pueda existir entre los integrantes de un elenco, lo que siempre trasciende es la historia que se cuenta: "Siempre que hay un clima óptimo en una grabación y en un grupo humano, eso trasciende la pantalla y lo mismo ocurre a la inversa, pero no es determinante. No es que porque haya problemas internos un programa no va a funcionar, o porque haya cordialidad dentro de un equipo el programa vaya a ser un éxito. Yo creo que eso tiene que ver con un montón de factores, con una buena historia y con un elenco muy sólido elegido para interpretar esos personajes".

Culell reflejó también cómo influyen Internet y las redes sociales en las mediciones de audiencia, y destacó cómo ha cambiado la realidad del rating. "Las costumbres de la audiencia han ido mutando con los avances tecnológicos, y en algún momento las medidoras van a tener que empezar a medir de otro modo porque la gente elige su propia programación en función de cuándo y cómo quiere verla", explicó. También señaló que Facebook y Twitter contribuyen en la elección de seguir viendo un programa en su horario de emisión, ya que las redes sociales han adoptado la costumbre de contar en tiempo real los hechos que se van presentando en la televisión.

"Si bien el encendido de la tevé abierta ha bajado mucho para distribuirse en las nuevas plataformas, sigue siendo la que tiene mayor prioridad a la hora de la selección del público. En Twitter o Facebook la gente va opinando, conversando o debatiendo de lo que ve al aire en el momento en que se emite, y esto todavía sigue siendo un hecho en sí mismo interesante para el público como para querer ver un programa en el momento en que se emite", concluyó.

El Seminario

Pablo Culell se refirió al Seminario Intensivo de Producción Televisiva que dictará este sábado 16, de 10 a 18, en la Casona Municipal, organizado por De Culto Contenidos. Allí revisará las distintas etapas de la realización de la ficción, desde la concepción de la idea hasta la venta del producto. "El seminario es abierto a todo tipo de público que esté interesado en el mundo de la televisión: ya sea gente que está metida en el medio, gente que estudió o está estudiando, o gente que quiera especializarse o tener mayor información sobre lo que es hacer televisión abierta a gran escala, pero no excluye a otro tipo de público que tenga la curiosidad por conocer un poco la cocina de la tele", expresó. "Tomando la experiencia de los programas que he hecho en Canal 13, Ideas del Sur y en esta última etapa junto a Sebastián Ortega, se va a explicar el proceso productivo, la generación de las ideas, la selección de actores, cómo presentar los proyectos, y básicamente cómo se hace la televisión argentina hoy en día".

El seminario será teórico, basado en el análisis de programas de TV, hará foco en la producción de obras audiovisuales principalmente de ficción, y apuntará a lograr el aprendizaje de producir para diferentes plataformas de contenidos. Las últimas vacantes disponibles del curso pueden solicitarse al teléfono (0351) 156 50478.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta