• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 ago 2013

Pichu Straneo muy cerca de la pantalla grande: "Soy un loquito lindo que hace todo con alegría y diversión"


Fernando Straneo, más conocido para todos como "Pichu", habló en exclusiva con Pronto.com.ar. El humorista se animó, y mostró su costado familiar, su gran salto en "Videomatch", la experiencia en "Celebrity Splash" y su presente dentro de "Sin Codificar".  
Con un humor que hace reír sin importar edades, Pichu comenzó sus primeros pasos en el medio en Uruguay. Sin embargo, decidió ir por más, y cruzó "el charco".
En nuestro país se consagró dentro de un gran equipo en "Videomatch"Ya lejos de esa etapa, se juntó con amigos y decidió armar un nuevo proyecto que luego conocimos como"Sin Codificar". "Nos juntamos porque tenemos mucha química y muchas ganas de hacer reír, no importa como", expresó Pichu.
El programa se lanzó en América, y este año llegó Telefe, con el desafío de mantener mayor cantidad de días al aire y en el prime time. 
Además, sin ningún impedimiento, se subió a la tarima para realizar saltos ornamentales en "Celebrity Splash", donde de a poco fue consiguiendo pasar etapas y consagrarse con el gran cariño de la gente. 
El actor repasó su carrera, su vida y sus proyectos en una entrevista en exclusiva. Leé la nota.
- ¿Desde cuándo decidiste que querías dedicarte al humor? 
Creo que fue en el secundario cuando actuaba en los festivales y la gente me festejaba mucho las payasadas, entonces me dije: "me parece que es por acá".

-Comenzaste tu carrera en la TV en Uruguay, ¿Cómo fue tu carrera allá?
Yo empecé en la televisión en el año 79 cuando tenía 11 años, cantando en un programa que se llamaba "Guitarreada", y que buscaba nuevos talentos folkloricos en Canal 4. Después, actuando mi primer experiencia televisiva es en el "Show del mediodìa con Cacho de la Cruz", con pequeñas participaciones en sketchs, y en el 94 me proponen si conducir un programa infantil que se llamaba "Jugo de colores", en el que estuve hasta el 98 por Canal 4.
-En Uruguay te pusiste al frente de la conducción de un programa infantil, ¿Cómo fue? ¿Te gustaría volver a esas raíces?
Me fue muy bien. Se veía bastante, y también quiero decirte que hice 15 años de carnaval uruguayo. Esa fue mi escuela.
Siempre está abierta la puerta para volver a mis raíces que es justamente el carnaval. Creo que quizás cuando sea mas veterano volveré a las tablas carnavaleras, pero falta todavía.
-¿Qué formación recibiste?
A los 8 años estudié guitarra, después piano, y más adelante, como te decía mi escuela fue el carnaval. Siempre fuí un amante del carnaval uruguayo, por eso mi interés de poder ser parte de uno de ellos.
-Luego viniste a trabajar a la Argentina, ¿Cómo fue ese gran cambio y la adaptación?
Fue un gran cambio. Acá todo es más grande, vertiginoso, y para nosotros es como estar en Hollywood. 
Me adapte bastante rápido. Igual tuvimos que pagar derecho de piso como todo el mundo y remarla bastante.
-Viniste solo, o Álvaro y Sebastián Almada estuvieron con vos acá.
Waldo, Almada, y otros compañeros que vinieron también a "Videomatch" llegaron un año antes, yo fuí el último que vine.
-Leímos que tu familia está conformada por tu mujer y dos hijos, ¿a tu mujer la conociste acá o allá? Si podés contanos un poco acerca de tu familia.
Mercedes mi mujer es de Uruguay, nos conocimos allá, ella tenía 18 años, y yo 21. Fue mi primer novia y mi actual mujer. Una hermosa persona.
Mis hijos son Bianca, que es nacida en Montevideo, pero que a los 9 meses se vino a Bs.As, y Luca que es de Boedo de pura cepa. Una familia hermosa, muy unidos con mucho amor, pero normales como cualquier familia.
-Pudimos ver que en Sin Codificar compartiste momentos con tus hijos, ¿Qué sentís al verlos compartir tu trabajo?
Si. El que más me acompaña es Luca, que ya es denominado "El Rebo 5" jaja. La verdad es una gran alegría que ellos puedan disfrutar mi trabajo como yo. Es muy placentero que estén ahí conmigo.
-¿Qué te dicen tus hijos sobre tu trabajo? Porque imagino que ellos van al colegio y los compañeros están fascinados con el programa.
Si. Bianca ya está en la adolescencia y bue...por momentos me dice:"Papà no hagas esto lo otro" jaja. Pero Luca lo vive con normalidad. Me cuentan que sus compañeros le dicen:"Che, tu viejo es un loco lindo, mandale saludos".
-¿Tu familia cómo vive tu decisión de dedicarte a esta profesión?
Mi familia lo vive con normalidad. Empezando por mi mujer que cuando nos conocimos lo primero que le dije fue: "Mirá, esto es lo que me gusta a mí, vos ya me conociste haciendo esto, es mi vida", y ella siempre me lo respetó a raja tabla. Por eso es que la amo muchísimo.
-Volviendo un poco al tiempo, ¿Cómo fue trabajar en Videomatch? ¿Qué recuerdos te dejó?
Fue de las cosas más bonitas haber estado en Videomatch. Los recuerdos son muchísimos. Sobre todo en los viajes que hicimos, por ejemplo New York, España y Alemania.
-¿Por qué se terminó tu ciclo en el programa?
Se terminó porque ya no había más lugar para el humor.
-¿Volverías a trabajar con Marcelo Tinelli?
Nunca digas nunca en este medio, eso si, hay que ver en que contexto.
-Alguna anécdota que hayas vivido junto al equipo que nos puedas compartir. 
El día que le corté el vino de 1000 euros en España a Tinelli...¡con gaseosa! jajaja.
-Hoy muchos de los que están haciendo “Sin Codificar” fueron parte del ciclo de Videomatch, ¿Cómo fue la decisión de juntarse y armar este nuevo producto?
Lo de "Sin Codificar" se fue dando. Sin pensarlo empezaron Diego y Yayo, después me llamaron a mi, después vino Pachu. Creo que nos juntamos porque tenemos mucha química y muchas ganas de hacer reír no importa como.
-Estás en uno de los programas más exitosos de humor, "Sin Codificar", ¿Cómo vivís tu experiencia actual en el programa?
lo vivimos con mucha alegría, pero también con cautela. Somos viejos obreros de esto y sabemos que son solo momentos.
-Nos gustaría saber cómo es “la cocina” de Sin Codificar. ¿Cómo se preparan cada semana?
La cocina es reunimos en la producción y empezamos a tirar cosas entre todos. Es un grupo muy democrático. Ya nos conocemos mucho y nos ayudamos mutuamente.
-Cuando arrancaron en América, ¿Creías que iba a tener esta gran repercusión?
No nunca creìmos que iba a tener esta repercusión. Sinceramente.
-¿Cómo viviste el cambio de canal? Teniendo en cuenta que están en horarios fuertes de Telefe. 
El cambio de canal se vivió con mucha expectativa, pero fue todo una sorpresa de buenas a primeras. Nos vimos compitiendo en el prime time, ¡muy loco!
-Cómo es la relación con tus compañeros, después de tantos años de trabajo.
Mi relación es maravillosa, los quiero muchísimo. Lo más importante de todo es que nos respetamos mucho.
- Lograron conseguir un Martín Fierro, ¿Cómo fue ese momento?
Un momento muy hermoso y muy íntimo también. Creo que muchos de nosotros nunca pensamos que ibamos a estar ahí arriba recibiendo un Fierro.
-Por otro lado, sos parte de “Celebrity Splash”, te animaste a los saltos ornamentales. ¿Cómo viviste esa experiencia?
Fue una experiencia muy buena que me ayudó a vencer muchos miedos, y creo que hice lo mejor que pude. 
-¿Qué sentiste al pararte en las tarimas?
Pararse en esos trampolines no es nada fácil. Una cosa es verlo y otra estar ahí. Realmente logramos un grupo muy copado, y muy solidario, y creo que todos vencimos miedos y nos enseñó más que nada a creer en uno mismo.
-El cariño de la gente es notorio en cada votación, ¿Cómo te sentís al respecto?
Es lo que me llevo como premio, el cariño de la gente. Eso no se compra con nada. Quizás ven en mí que soy como me muestro, no hago un personaje.
-Hiciste teatro, televisión, radio. ¿Hay alguno por el cual tengas preferencia?
Me encantan los tres. Creo que tanto la radio, como el teatro y la tele tienen su respectivo encanto.
-Si me tenés que decir un momento laboral que te cambió la vida, ¿Cuál fue?
Indudablemente un momento que cambió un cien por ciento mi vida fue cuando me tuve que venir a trabajar a "Videomatch", sin dudas.
-A Pichu lo conocemos todos, ¿y a Fernando Straneo? Hay mucho de vos, o es tan solo un personaje.
Fernando Straneo es como los rebos, oggi yunque, zi zeñola. Un loquito lindo que hace todo con alegría y diversión, ese soy yo.
-¿De dónde surge la creatividad para crear cada personaje?
Surge de la vida misma, de los personajes cotidianos.
-¿Hay algún proyecto que nos puedas adelantar? Tanto en TV como teatral. 
Un proyecto es hacer la película de "Sin Codificar". Ojalá se de.
-Por último, si tenés que pensar de acá a diez años, ¿Cómo te ves?   
Me veo haciendo lo mismo, teatro, radio y televisiòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta