• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 ago 2013

Nicolás Francella: "Estoy soltero... ¿Las fans? Bienvenidas sean"

Tardó en darse cuenta de que su vocación era la actuación, ya que Nicolás Francella (22) cursó dos años de licenciatura en Publicidad, aunque el debut artístico fue en cine en Corazón de León. Antes de estrenar la comedia romántica que protagonizan su papá, Guillermo Francella (53), con Julieta Díaz(35), y en la que tiene el rol de Toto -hijo de León, como en la vida real- Nicolás contó su cómo fue la experiencia. Además, habló de la felicidad que le produce su participación en Aliados. Un arranque de carrera a toda orquesta.
-Debutaste como actor nada menos que en cine, por elección del director, Marcos Carnevale. ¿Cómo fue la experiencia?
-Es un desafío para mí, obviamente. Fue una experiencia, si transmito lo que me está pasando ahora es ansiedad, ganas de ver la película. Durante el rodaje fue un clima súper distendido, yo soy muy obsesivo con cada cosa que encaro, así que la obsesión estaba presente. Encarar cada escena a cara de perro, muy concentrado, con mucha responsabilidad. Se dio todo así, y creo que Marcos fue un arma genial para llevar a cabo esta película. Me generó una confianza y seguridad que sin dudas va a quedar en mí como mi primer director y en mis primeros pasos como actor.
-Marcelo de Bellis, compañero de elenco de tu papá en Casados con Hijos, contó que era tan profesional y riguroso que les tomaba la letra antes de hacer las escenas. ¿Con vos era así también?
-(Risas) No, era todo un desafío para mí y para él también, como lo es cada película o actuación que encara. Obviamente, si eran ensayos en casa o en el set, a pesar de ir pasando la letra, y de pensar de qué formas podíamos llegar a realizar las escenas, papá siempre se desviaba a cositas que capaz podían llegar a rendir. Pero tratamos de no mecanizar mucho y que no se pierda la frescura. Entonces, era llegar muy metidos, con mucha responsabilidad, y también con mucha autoexigencia, con cada cosa que encaro soy muy obsesivo. Llegamos a las primeras escenas súper distendidos.
-Guillermo es tu padre también en el filme, donde hace de León y vos de su hijo Toto. Cuándo vos salías un fin de semana, o dormías poco, ¿te retaba? O la relación fluía como colegas actores…
-Con mi viejo somos muy amigos. Entonces, la relación que tienen Toto León es diferente a la que tienen Nicolás y Guillermo. Pero el amigote está presente en ambos roles. Obvio que si llego tarde a algún lugar... el viejo siempre está presente y me cuida como cualquier padre. Pero el trato es como cualquier padre a su hijo.
-Además trabajás en Aliados, en horario central de Telefe y para toda América Latina por Fox. ¡Un debut actoral a toda orquesta!
-Sí, siempre digo que estoy muy contento en haber transitado dos áreas, como es el cine y ahora la tele, en tan poco tiempo. Si bien son dos áreas totalmente diferentes, rescato lo mejor de cada una de ellas. Cada proyecto de Cris Morena es inmenso, en ese caso, Aliados es un proyecto 360: en la Web, una vez por semana como unitario, rinde como está rindiendo y es genial. Y Cris, cada lugar que pisa, cada escenario que pisa, deja su huella, y cada proyecto de ella queda muy presente en la cabeza del público. Estoy feliz de pertenecer a su elenco, seguir creciendo con mi personaje. Cada día tengo más herramientas para crecer más con el personaje. Además tocó un elenco fantástico, todos los chicos son geniales, hay mucho talento. Espero que el público lo vea y siga la historia, que crece cada vez más y la gente se va a involucrar cada vez más.
-Por lo pronto, sólo Peter Lanzani canta en el disco de Aliados. ¿Estás preparado para cantar y bailar en un eventual show de teatro?
-Sí, es todo un desafío para mí. Soy obsesivo con todo. Entonces, el cantar y bailar -obviamente que no tengo experiencia- lo encaro con la mejor para que salga todo bien. Lo que me genera tranquilidad es la escuela de Cris, que te hace crecer en esas tres áreas de una manera enorme. Al estar comprometido con cada cosa, puede haber un logro. Así que bien.
-¿Cómo viene tu 2014 profesional?
-No sé. Trato de vivir el día a día, estoy más que feliz con lo que está pasando este año, promocionando la película; el aire de Aliados, que todavía no sabemos hasta cuándo va a seguir. Pero sigo grabando capítulos, entusiasmado con la historia. Respecto de 2014, prefiero no pensar, soy una persona de pensar lo que pasa en el momento y no maquinar con lo que vendría después de estos dos proyectos. Lo que sí puedo decir es que no voy a retomar la carrera de Publicidad ni a ser productor. Quiero dedicarme a la actuación por el resto de mi vida.
-Sabrás que hay muchas fans del otro lado que te están viendo... ¿Cómo estás a nivel sentimental?
-Estoy soltero, pero bien. Después, el fanatismo y esas cosas, bienvenido sea. Yo creo que cada persona que se acerca a uno es porque aprecia su laburo, te admira y lo único que quiere es brindarte amor. Así que bienvenidas sean todas las fanáticas...  Pero está todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta