• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

2 may 2013

Daniel Dátola, guionista de Poné a Francella: "Es una locura, si Telefe saca el sketch sería un precedente espantoso"

Una verdadera (y seria) polémica se ha instalado desde que la organización Red de Contención contra la violencia de género envió una carta a las autoridades de Telefe solicitando que dejen de emitir el sketch La Nena, del ciclo Poné a Francella, al que definen como “pedófilo”.

“El contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores (…) La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo”, se puede leer en el texto que llegó al canal.

Ciudad.com se comunicó con Daniel Dátola, guionista del ciclo protagonizado por Guillermo Francella, para conocer su opinión a raíz de este tema tan delicado.

- ¿Qué opinás de la polémica por la denuncia que recibió Telefe?

- Me parece una locura, una estupidez. Si bien ese sketch no lo escribía yo, es una locura. No leí la carta en detalle pero los medios de comunicación no son tan poderosos como la gente cree. Tiene que haber algo antes, sino todo aquel chico que ve Superman se tiraría de un balcón para volar o el que ve un policial, saldría a tirar tiros. ¡Y mucho menos en un sketch de humor! Hay cosas muchas más serias de las que ocuparse.

- La organización define el sketch como “pedófilo”.

- No, bueno, el que ve el programa y se le dispara eso, es porque tiene un problemita antes. Me preocuparía mucho por la persona que ve en esto algo que tenga que ver con algo tan grave como la pedofilia. Tenés que estar muy enfermo para ver eso. O sea, el problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia.

- ¿Te parece que Telefe puede llegar a sacar del aire el sketch?

- No sé, sería otra locura porque crearía un antecedente espantoso. Pero además, ¡esto pasa doce años después! Me parece que si uno de verdad está preocupado por este tipo de cosas, tiene que observar otro tipo de situaciones. Hay pedófilos de verdad y casos de pedofilia de verdad. No creo que a nadie se le ocurra que este sketch sea disparador de algo tan aberrante. Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros… Me parece que hay gente que no tiene nada que hacer.

- ¿Cómo pensás que habrán tomado Guillermo Francella y Julieta Prandi (protagonistas del segmento) esta polémica?

- Igual que yo… y que cualquier persona que tenga un cachito de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta