• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 abr 2013

“La idea es que Sebastián tenga la cabeza en lo artístico”




Los que hacen la tele: Alejandro Corniola, Presidente de Underground y uno de los hombres de confianza de Sebastián Ortega, habló conTelevision.com.ar sobre cómo es su trabajo. El detrás de escena de una parte importante de la pantalla chica, desde la mirada de uno de sus protagonistas.Sebastián (Ortega) dice que sos uno de los grandes responsables de que Underground exista. ¿Cuál creés que fue tu mayor aporte a la productora estos años?

Soy su socio fundador, acompaño a Sebastián prácticamente desde que volvió a la Argentina y se puso a producir. Ante todo nos une una gran amistad, y desde el punto de vista de la productora me ocupo de los negocios, de la parte económica y comercial, de lo relacionado a la venta internacional, contratos y demás. Es un trabajo de todos modos en conjunto, pero la idea es que Sebastián tenga su cabeza puesta en lo artístico, junto a su equipo creativo.

¿Sos un contacto clave con Telefe, no? ¿Cómo es ese rol?

Desde lo comercial y lo contractual llevo adelante la relación con Telefe, con sus autoridades, para lograr una buena relación en todos los niveles, me ocupo de llevar y cerrar las negociaciones de nuestros productos para el aire del canal y sus derivados. 

Una de las cosas de las que estás encargado es de las ventas internacionales. Desde el desconocimiento uno creería que siempre es más fácil salir a vender un “éxito” como lo fue por ejemplo Graduados el año pasado, pero: ¿Es así? ¿Cómo se encara la venta de otros productos? ¿Todos tienen proyección internacional?

Nuestros productos siempre contaron con una matriz universal que podrían adaptarse a diferentes idiosincracias. LaLola ,Los exitosos Pells , por ejemplo, fueron récords de venta en otros países del mundo, tanto la venta de la “lata” como del formato. Graduados está comenzando su camino internacional y viene muy bien, Chile lo estrenó con éxito y ahora llegan Colombia y México, entre otros países

¿Cuáles son los próximos pasos de Underground en materia de ventas?

Seguir acompañando a Graduados, y empezar el camino de los Vecinos en guerra, que es nuestra nueva ficción , junto a Endemol y grupo Crónica, nuestros socios, pronto a estrenarse en Telefe y que nos tiene sumamente entusiasmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta