• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

16 mar 2013

Este Sábado en "Historia Clínica"



Como cada semana, Telefe emitirá un nuevo capítulo del docureality producido porUnderground. En esta ocasión, Luis Machín interpretará a Castelli, el hombre de confianza deMoreno, quien perdió su lengua a causa del cáncer, y Adrián Navarro recreará la trágica vida de Horacio Quiroga.Este sábado a las 23.45 hs. Telefe presenta una nueva emisión de Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional.
Con la conducción del historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti y la participación deVictoria Carreras.CASTELLI: “El silencio del Orador” explora su enfermedad de cáncer en la cavidad bucal. Castelli dejó de hablar luego de que le cortaran la lengua como medida sanitaria. Fue el hombre elegido por mariano Moreno para sofocar las insurgencias en las provincias luego de la revolución de Mayo. Con Luis Machín, Elías Viñoles y Silvina Bosco.
HORACIO QUIROGA, “La Muerte lo eligió a él, y el eligió cuando”: La vida de Horacio Quiroga esta signada por la tragedia, desde la muerte de su padre por accidente, el suicidio de su padrastro, la muerte por fiebre tifoidea de sus dos hermanos, el suicidio de su primera mujer, y muchos hechos que dejaron cicatriz en su vida e influyeron directamente en su obra.
El capítulo relata desde el inicio de su enfermedad (Cáncer de protesta) cuando vivía en la Selva, su viaje a Buenos Aires para internarse en el Hospital de Clínicas hasta su suicidio con cianuro. Con Adrián Navarro, Pompeyo Audivert y Federico D´Elia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta