• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 feb 2013

La vida de Tita Merello paso por "Historia Clínica"



El segundo capítulo del docu-ficción de Undergorund, estuvo dedicado a la enfermedad que padeció la cantante y actriz argentina. Julieta Díaz y Claudia Lapacó se lucieron en la piel de la artista.
En la noche del sábado, Telefe presentó “Cuando yo me vaya”, el segundo capítulo de “Historia clínica”, basado en la vida de la cantante y actriz Tita Merello.

“Historia clínica” es un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional, con la producción de Underground.

El ciclo, conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti, propone acceder a la intimidad de personas notables del país, a través de un pretexto médico.

Julieta Díaz interpretó a Merello en su juventud, mientras que Claudia Lapacó hizo lo propio pero en la madurez. Por su parte, Mike Amigorena personificó a Luis Sandrini, el gran amor de la cantante y actriz, y Lorenzo Quinteros fue René Favaloro, dueño de la clínica que lleva su nombre y donde permaneció internada hasta su muerte. Además, participaron del capítulo actores mendocinos.

Historia Clínica mostró la vida de Tita Merello desde que era niña y conoció el abandono, el hambre, el miedo y la vergüenza, y a pura lucha se abrió camino.

Esa morocha bajita de piernas hermosas y labios sensuales fue adquiriendo el gesto insinuante y provocador que sería su característica para siempre.

Fue una de las más grandes actrices dramáticas del cine argentino, comparada con Bette Davis yAnna Magnani.

Prueba de ello son los filmes Los isleros, Filomena Marturano, Guacho, Mercado de Abasto y muchos otros, en los cuales descollóMerello tanto en el canto como en la actuación.

Sus cuadros depresivos, agravados por su avanzada edad, la alejaron casi totalmente del espectáculo, aunque continuaba, vía telefónica, con sus charlas radiales y televisivas. Falleció a los 98 años en la Nochebuena de 2002 en la Fundación Favaloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta