• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 ene 2013

Eleonora Wexler: “Traté de no copiar a Eva”



Este sábado 26 de enero, a las 23.30 hs. Telefe presenta Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que abordará a personajes notables e intentará mostrarlos desde una visión integral, física y emocional.

La primera emisión será EVA, “Actriz de reparto de su propio Drama” que será interpretada por Eleonora Wexler. Nos propone el seguimiento de la historia clínica de Eva Perón desde el inicio (9 de enero de 1950) hasta su muerte (26 de julio de 1952). El capítulo permite una reflexión sobre aquellos aspectos médicos de la paciente en el marco del seguimiento y evolución clínica.

“No tiene que ver estrictamente con lo político sino con lo humano. Eso es lo que lo hace diferente”, confiesa Eleonora Wexler. Ella no dudó ni un instante cuando le propusieron encarnar a Eva, pero lo que siguió fue la duda “¿cómo lo voy a hacer?”. Admite que en el gran desafío actoral se conmovió mucho y fue una historia que la traspasó. “Traté de transmitir lo que pasaría dentro de esta mujer sin saber exactamente lo que tenía. Pero no traté de copiarla, eso es imposible. Ella es única”, continuó Eleonora.

La historia comienza con un error de diagnóstico inicial, la paciente es operada de urgencia por el doctor Oscar Ivanissevich. El diagnóstico fallido era apendicitis: una vez hecha la operación se detectó que el apéndice estaba sano. El médico cirujano, al ver su error, exploro el abdomen durante el acto quirúrgico y considero la posibilidad de una enfermedad ginecológica. Se lo dijo a la paciente pero no hablo con suficiente claridad, no dijo todas las posibilidades. Seguramente por presiones del poder y la personalidad de la enferma dificulto la normal relación médico – paciente.

El ciclo es una producción de Underground y fue ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. Sus contenidos pertenecen al BACUA ( Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

En esta nota exclusiva con Eleonora, toda la intimidad de este gran papel que encaró y todo lo que se viene de la mano de Historia clínica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta