• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

9 ene 2013

“Debemos ratificar la contundencia en el prime time”




El Director de contenidos globales de Telefe, Tomás Yankelevich, dialogó sobre el balance de 2012. Aquí la segunda parte de la entrevista.
-¿Sentís qué fue un buen año para los televidentes argentinos?
Tuvimos productos de calidad en la pantalla, pero no solamente nosotros. Si bien a la competencia no le funcionaron algunas cosas, la apuesta fue grande tanto de ellos y nuestra.
Si decidiéramos “hacer la plancha” el único perjudicado sería el espectador. Apostamos a la calidad, a la variedad, a tener contenidos que le lleguen a la gente. Competimos contra el cable y el cable tiene hoy mucha calidad y mucha variedad. El público argentino está muy acostumbrado a ese nivel y tratamos de estar a la altura. Pero para poder hacerlo los ingresos publicitarios de un mercado chico a veces no alcanzan, por eso tenemos que armar programaciones que, tal vez, no pueden tener producciones originales en todos los horarios.
-¿Cómo fue la exportación de programas el año que pasó? 
La venta de formatos fue muy buena. Funcionaron productos como Dulce amor y Graduados. También La dueña que fue comprado por varios países de medio oriente.
- ¿Cómo sentís que anduvieron los formatos que compraron afuera? 
Funcionaron bien La Voz Argentina y Perdidos en la tribu. Obviamente también está Minuto para ganar que si bien es de 2011 hoy lo repusimos y anda bárbaro. El único ciclo que no se adaptó y evidentemente la gente no eligió fue¿Quién quiere casarse con mi hijo? Ahí es cuando salta un poco la línea editorial. Cuando nosotros cerramos el formato e incluso, cuando empezamos a producirlo todavía estábamos viendo cómo nos acomodábamos.
-El último Gran Hermano fue flojito, ¿es hora de dejar descansar el formato nuevamente?
Obviamente el número no fue bueno, comparado al anterior. Si bien no tuvo resultados enormes, generaba lo que estábamos necesitando. Mariano Peluffo hizo un gran trabajo (reemplazó en la conducción a Jorge Rial). De todas formas, lo que hicimos fue llevar el barco a buen puerto y se logró.
- Ahora sí, no hay más excusas: Susana quiere volver ¿Diario o semanal? ¿Desde marzo-abril o después de junio? ¿Susana pura o con formatos incluidos?
Si fuese mi decisión estaría todos los días. Seguramente vuelva una vez por semana, básicamente porque la última vez que estuvo de lunes a jueves fue un año de mucho esfuerzo para ella.
Susana había jurado no volver a hacer un programa diario, lo hizo durante un montón de años de su vida y estaba cansada de hacer eso. Pero logré convencerla y nos ayudó muchísimo en 2011.
La búsqueda de este año es que ella haga un gran show, que lo disfrute y poder nosotros disfrutar de tenerla en la pantalla.
La gente la quiere ver como siempre la vio. Si te volcás a un programa 100% de formatos la gente te dice “¿y Gasalla dónde está?”. Si te volcás a 100% de entrevistas la gente pregunta “¿y los juegos dónde están?”.
Lo lindo de Susana, lo que siempre funcionó en la gente, más allá de su autenticidad y que es maravillosa, es la calidad y la envergadura de sus shows. Su programa tiene que tener una combinación equilibrada que la gente quiera ver.
-¿Cuál es el reto para lo que viene? 
El desafío es continuar estando cerca de la gente, seguir apostando a una programación familiar, popular pero con calidad y variedad. Que eso nos ayude a nosotros a crecer. Poder hacer cada vez más producciones, agrandar el mercado de la televisión abierta acompañados del resto de los canales. Estamos en un periodo de transición a lo que nosotros llamamos la “multiplataforma”, enfocado en la televisión y en tecnologías para internet y celulares. Pero no perdemos el foco del “core business” que sigue siendo la televisión, porque los ingresos vienen por ahí.
El público está empezando a elegir otros dispositivos y nosotros tenemos que estar con un pie en lo que viene y con otro en nuestra realidad de hoy.
-¿Qué puntos creés que Telefe tiene que mejorar para crecer? 
Es difícil hacer una autocrítica. Creo que una solidez más contundente en el prime time, que si bien en 2012 se logró algo inédito para los últimos años de Telefe, debemos ratificarlo.
-¿Cómo ves la competencia para el 2013? 
Va a ser un año muy competitivo. El año pasado tuvimos productos que les pusimos todo, que anduvieron bien y con mucha calidad. En este caso vamos a hacer lo mismo, pero es un reto.
Que a El Trece en 2012 sus ficciones no le hayan funcionado nos dio la posibilidad de crecer. Por supuesto que quiero que me vaya bien a mí, pero no a costa del otro. Yo quiero que la gente tenga laburo, que les vaya bien a ellos y a nosotros. Después de lo que pasó el año pasado ellos se estuvieron preparando. Armaron productos de mucha calidad que ahora están arrancando. Así que estamos esperando con expectativas para ver cómo nos acomodamos.
A veces uno tiene que estar mirando y viendo como mueve las fichas el otro para reajustarse. Y hay momentos que a nosotros nos toca lanzar y a ellos estar a la expectativa.
Siento que la competencia va a ser dura, pero estamos confiados en los programas que estamos preparando. Apostamos a que la gente nos vuelva a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta