• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

8 ene 2013

“Nos reencontramos con la gente”


Después de un 2012 que encontró al canal de las pelotitas nuevamente en lo más alto, Tomás Yankelevich, Director de contenidos globales de Telefe, dialogó con Television.com.ar sobre el balance del año que pasó.
-¿Qué balance hacés del 2012 para Telefe? 
La verdad que fue muy positivo y la sensación de todos es que cumplimos un objetivo que era reencontrarnos con la gente. Ese era el objetivo inicial y lo cumplimos. En ese reencontrarse con el público está siempre el cómo, y nosotros buscamos una línea de programación familiar, y por suerte pudimos con esa programación lograr el objetivo, lo que es una doble satisfacción.
-¿Cuál creés que fue la clave para el éxito de Graduados? 
Un programa que tuvo un gran nivel desde el primer capítulo, gran nivel de producción para lo que es una tira. Se sabe que tenés que producir un capítulo por día, prácticamente. La idea original de Sebastián Ortega es maravillosa, porque tenía una parte de innovación y otra de buscar un poquito más allá con todo esto de los ochenta. Y por otro lado era muy clara, siempre fue muy clara, desde el primer capítulo, y eso es fundamental para que la gente se enganche.
Es un mix de todo. Siento que se trabajo mucho en equipo, tanto el canal como Underground, como Endemol, trabajamos muy en conjunto desde el arranque. Sobre esa idea de Sebastián Ortega, pudimos sumar nuestra idea que era hacer una comedia familiar. Y de eso salió el producto.
Cuando hablo de trabajo en equipo no hablo solo de nosotros, hablo de los técnicos, los directores, la gente de Underground mismo y los actores. Estamos muy felices no solo del resultado sino del camino recorrido. Mucha alegría y mucha satisfacción.
- La "herencia" del concepto familia de Telefe, pero adecuado a la familia siglo XXI (donde hay padres separados, familias ensambladas, gays o travestis, etc…) ¿esa fue tu búsqueda?
Si, cuando me refiero a familiar me refiero a que la gente se sienta identificada con el contenido del programa, que lo puedan ver, compartir y disfrutar juntos. Sean padres separados, hijos gays, madres solteras o lo que sea, lo importante es que lo puedas compartir tengas la edad que tengas y no solo compartirlo porque sea apto para todo público, compartirlo porque te gusta lo que estás viendo, tengas 10, 40 o 70 años. La familia abarca todo. La realidad es que debe haber un gran porcentaje de familias con padres separados, pero me imagino que la búsqueda es tener un vínculo en común de tener que hablar con tu hijo y si tu hijo ve Graduados y al otro día podés hablar de un mismo tema, o comentarle a tu hijo “yo cuando me fui de viaje de egresados era así y ahora es asá”.
- El cine de la tarde fue quizas lo más retro innovador de Telefe este año, ¿el objetivo fue traer gente que se había ido de la tele abierta? 
Hace tiempo que estábamos con ganas de tener un ciclo a la tarde orientado básicamente a la mujer, que es básicamente la que en ese horario está en la casa y que genera el mayor encendido en ese horario. Probamos en 2011 con telenovelas, la búsqueda vino por ahí y la verdad que no nos funcionaron bien.
No teníamos una opción concreta y por supuesto estábamos fabricando Dulce amor que era un programa que queríamos imponer a la tarde junto a alguna novela no de producción argentina, porque uno no se puede permitir en ese horario producir dos o tres horas de ficción, no dan los costos.
Y cuando empezamos a buscar dijimos “bueno, vamos a hacer un ciclo de películas pensado para la mujer”. Queríamos encontrar un núcleo para unificar a todas las películas dentro de un ciclo y se nos ocurrió hacerlo con Virginia (Lago), con alguien que pudiera contarle a la gente las películas y que unificara esto de ver todos los días algo distinto, que termina todos los días y que empieza todos los días, que tiene distintos artistas. Así fue como surgido y estamos felices del suceso que tuvo la gente. El público lo abrazó tan bien y lo sigue disfrutando al día de hoy. Estamos cumpliendo ya un año del ciclo.
-Con este panorama ¿hay alguna posiblidad de qué regresen las telenovelas a la tarde? 
La tarde no tiene los mismo ingresos, la misma rentabilidad que tiene el prime time porque la audiencia es menor que la del prime time. Te podés jugar a poner una tira a la tarde, pero poner dos tiras a la tarde es muy difícil de recuperar.
-Supongo entonces que Lo dijo papá saldrá entonces más a la tardecita… 
Y tal vez no esté en el típico horario de la novela de la tarde como si fuese una novela. Porque si bien es súper familiar es abarcativa y va más a un público juvenil y ese público normalmente está en los horarios de la segunda tarde, no de la primera tarde. No hay un horario definido, viste como es la cosa. No quiero adelantar nada que después lo tenga que cambiar y tal vez después termine en el prime time como terminó Dulce amor. La verdad que se fabricó para la segunda tarde, así como Dulce amor se fabricó para la primera tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta