• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

22 sept 2014

Damián De Santo y la inseguridad: "Basta de que los ladrones entren por un lado y salgan por el otro"


"La inseguridad es una realidad que no se puede esquivar", declaró Damián De Santo cuando en el programa de Radio LK, Resumen de una semana agitada, le preguntaron por uno de los problemas que afectan a la Argentina y que se instaló aún más en los medios luego de las palabras de Ivo Cutzarida.

"Uno está viviendo con el culo en la mano sin poder disfrutar de la vida. Yo no le robo la plata ni el tiempo a nadie. Entonces, ¿por qué no puedo disfrutar de lo que puedo conseguir? ¿Por qué no puedo ir a comer afuera y sentarme en la vereda sin que me caguen a trompadas para robarme la billetera?", se preguntó el actor de Viudas e Hijos del Rock and Roll. "En Flores le pegaron una patada en el pecho a mi sobrino para robarle un celular de 300 pesos. Es tanta la sensación de no disfrute que uno de verdad se pone a la defensiva y muy enojado ante una situación como ésta", agregó.

De lo que dijo su colega en su raid mediático, expresó que está de acuerdo: "Fue bastante fuerte con la sociedad porque nos enfrenta y no nos hace colaborar con la tranquilidad de este país. Pero creo que lo dijo con una decepción y un enojo muy grande".

De Santo no quiere "Mano Dura", sólo pretende que la Justicia trabaje como debe. "Basta de que los ladrones entren por un lado y salgan por el otro", pidió: "Creo que hay que ser más rígidos y consecuentes con la ley, y poner el miedo al delincuente. Hoy la sociedad vive con pánico. Pero creo que el delincuente debe tener miedo y no el resto de las personas. El delincuente tiene que tener miedo de que la ley caiga sobre él y no ser permisivo. Obviamente que tenga un juicio justo, pero que de verdad cumpla la sentencia".

"Hay que apretarles las bolas a los jueces para que pongan las pelotas en remojo y digan vamos a cambiar a largo plazo las unidades carcelarias. Porque no reinsertan a los delincuentes en la sociedad. De las personas que salen libres por buen comportamiento, debe haber un 2 o 3 por ciento que se reinserta. Eso no quiere decir que no se pueda ganar un porcentaje más alto a futuro. Pero estar en las cárceles los hace más delincuentes, más estratégicos, más duros", explicó.

Ante la pregunta del conductor, se refirió a la gestión del oficialismo y a la presidente Cristina Kirchner: "Hay cosas que están muy bien hechas y otras que son perseguidas con un gran capricho. Me molesta la omnipotencia y la prepotencia porque soy un tipo del diálogo. Se nos está haciendo muy difícil la posibilidad de crecer como país. Estamos estancados y eso no le hace bien a nadie. Hay estrategias políticas que se tomaron como iniciativas potentes y por eso no pudieron volver atrás cuando se dieron cuenta que se equivocaron. A la Presidente no la votaría ni la voté nunca"

La fiesta del Chino Leunis


Ayer el conductor de “Escape perfecto”, Leandro “Chino” Leunis junto a Ivana Nadal y todo el equipo técnico y de producción, realizaron un brindis para celebrar el éxito del programa.
Desde su lanzamiento, “Escape perfecto” fue cautivando a toda la familia y ganando terreno en la grilla de Telefe. A la emisión del programa los días miércoles, se sumaron dos los fines de semana, logrando ubicarse siempre entre los programas más visto en cada jornada.
“Escape perfecto” conjuga adrenalina, acción, suspenso, diversión, desafío físico y conocimiento, conducido por Leandro “Chino” Leunis, miércoles a las 21 y sábado y domingo a las 20.15 por Telefe.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta