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25 ene. 2014

Sabbatella admite que podría exigir la división de Telefé


—¿Qué balance realiza de su gestión?

—Fue un buen 2013 porque permitió terminar con la incertidumbre sobre la constitucionalidad de la Ley (de Medios). Pasaron cuatro años de maniobras dilatorias del Grupo Clarín, de mentir sobre la ley, de campañas furiosamente agresivas. Consiguieron una situación de privilegio con vínculos oscuros con la dictadura militar, con la década del 90, mientras el país se hundía, ellos crecían.

—¿El kirchnerismo ganó la batalla cultural, en el sentido de que ahora está instalado quién está comunicando?

—Lo que se rompió es la sensación de que lo que aparecía en la pantalla es la verdad.
—¿Por qué no se pudo cubrir el 33% del espectro con organizaciones sin fines de lucro, como marcaba la ley?

—Se hizo muchísimo. Si uno recorre la Argentina, hubo profundas transformaciones. Hay mucho por hacer, no se logró el 33% que establece la ley, pero hay nuevos actores de la comunicación, hay nuevas productoras audiovisuales y miles de horas de contenidos, hay nuevas radios y canales en las universidades, en escuelas.

—¿Tienen capacidad económica esos nuevos medios?
—Tenemos programas de fomento con recursos para capacitación y para instalación de equipos. Faltan concursos, planes técnicos, fomento, falta avanzar con el 33%. Pero es un proceso.
—¿Debería regularse el reparto de publicidad oficial?
— Cuando era diputado presenté un proyecto y en algún momento se iba a avanzar en eso. La publicidad oficial tiene que tener la perspectiva federal y de fomento de herramientas comunicacionales que de otra manera no pueden avanzar. Hay una fuerte distribución de la publicidad oficial en el conjunto de medios de las distintas provincias y en todo el país, lo que permite avanzar en la pluralidad de voces.
—¿Debería haber una nueva ley que regule internet?
—Si me decís que tiene que haber una ley que tome el conjunto de las telecomunicaciones, creo que sería correcto. Es el debate que los legisladores tienen que tener presente.
—¿Fue irregular el paso de licencias de Hadad a Cristóbal López por C5N y las radios?
—No, está dentro de los primeros planes que se aprobaron. Hadad estaba obligado a vender porque estaba excedido (de licencias), y el Grupo Indalo estaba en condiciones de comprar. Para eso Indalo tuvo que desprenderse de actividades de servicio público (recolección de residuos en Comodoro Rivadavia) y vender en lo que estaban excedidos (las FM Vale y TKM).
—¿López, al poseer concesiones de juego y de rutas, cumple con la Ley de Medios?
—Las incompatibilidades son con servicio público, no con cualquier actividad que se vincule con el Estado. El juego no es un servicio público y rutas no tiene. (N.d.R: López compró en 2013 la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas).
—¿En el caso de Telefe?
—Está entre los pendientes. Tienen tres temas para resolver: si exceden la cuota de mercado y si existe incompatibilidad con respecto a capitales extranjeros (Telefónica de España) y el hecho de que tenga relación con un servicio público (Telefónica de Argentina). Se está estudiando el tema.
—¿Y Clarín?
—Presentó su plan de adecuación y está en estudio, y lo que le hemos planteado es que debe cumplir con la grilla de canales. Si eso se concreta, podemos avanzar y, o volvemos al plan de oficio, o si no, tienen 180 días para terminar la adecuación.
—¿De verdad cree que fue una derrota para Clarín?
—Fue un triunfo de la democracia. Es sumamente importante terminar con esto de que alguno tiene “coronita”. Creyeron, durante muchos años, que podían llamar a la dirigencia política para decirle qué ley había que sancionar.
—¿Aún tiene el pack premium de Cablevisión en su casa?
—No, no tengo Cablevisión, lo saqué porque no quería tener una empresa que no cumpla con la ley. Ahora tengo Telecentro, con el pack premium también.

Argentina se suma al fenómeno Rising Star de la mano de Telefe


El talent show interactivo de Keshet International, Rising Star, será también retransmitido en Argentina. Un total de 24 episodios de 90 minutos de la serie han sido adquiridos por Telefe, que se convierte en el número 20 en la lista de cadenas que han apostado por el formato en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en el MIPCOM 2013, el espectáculo se ha extendido internacionalmente como la pólvora. Keshet Internacional ha cerrado acuerdos en Brasil (Rede Globo), EEUU (ABC), Reino Unido (ITV), España (Atresmedia), Portugal (TVI), Italia (Toro), Francia (M6 Group), Rusia (Rossiya1), Alemania (RTL), los países nórdicos (Nordisk), Hungría (TV2) y Turquía (Acun MEDYA) entre otros. Mientras tanto, el espectáculo está logrando elevados índices de audiencia con su serie original en Israel, alcanzando el final de la temporada su dato más alto con un share del 58%.

"Este es otro hito para Rising Star. América Latina es un mercado regional muy importante y estamos muy contentos de tener ahora dos producciones colocadas allí," dijo Alon Shtruzman, director gerente en Keshet.

El éxito del programa se debe principalmente a la combinación de televisión y medios de comunicación social. De hecho, Rising Star es un formato interactivo que permite la votación en tiempo real a través de una aplicación gratuita (app TV to you) que está totalmente integrada en el programa.

"Hay varios formatos de talent show en el mundo, pero no todos son innovadores; Rising Star Argentina es un nuevo y emocionante desafío," explicó Darío Turovelzky, gerente de programación de Telefe.

Rising Star es producido por Tedy Productions para Keshet Broadcasting y marcó un debut récord en el Canal 2 de Keshet entre septiembre y diciembre de 2013, manteniéndose líder a lo largo de la primera temporada como el show de mayor audiencia en 10 de sus 15 semanas en antena.

Isis Valverde, la "botinera" de "Avenida Brasil"


Isis Valverde, actriz de 26 años y oriunda de Belo Horizonte, es la figura más sensual del éxito arrollador de "Avenida Brasil". Su personaje, Suelen, enamoró a todos los jóvenes del club Divino y es quien desarrolla los mas divertidos enriedos en la telenovela brasilera.

Isis asume que este personaje la llevó al estrellato en su país y hablo con un medio chileno sobre como fue este interesante papel: "Suelen es una mujer libre de toda moral, es inmoral en todos los sentidos. Eso a veces asusta, pero es lindo de ver, aunque se falte a la ética algunas veces. Los valores de Suelen no tienen nada que ver con los míos", opina Valverde.

La bella actriz cuenta que su personaje no busca el amor: "Ni ella se toma en serio. Ella busca sólo el placer material, poco le interesan los sentimientos, por lo menos por ahora."

Luego contó como compuso su personaje: "Me inspiré en las cariocas de moda, las que frecuentas los bailes y tienen en ellas todo el 'swing' de las mujeres de Río".

Murilo “Tifón” Benicio vs Caua “Jorgito” Reymond: la ternura puede más que el lomo


Dicen que es celoso, pero para las mujeres brasileñas el hombre más sexy es Murilo Benicio. 

El “Tifón” de Avenida Brasil las mata de amor y la revista Glam´Mag en su edición de febrero lo volvió a señalar como el preferido en su país, antes que Caua Reymond, el bello “Jorgito” de “Avenida Brasi”.
Pese a su corazón movedizo, porque se enamora de las protagonistas de sus novelas (se sabe que ahora es la pareja de Debora Falabella, “Rita.Nina”), Benicio es considerado el hombre más tierno y dedicado a su familia.
Murilo, a los 42 años, mata por su ternura, porque adora a su hijo Pietro (lo tuvo con Giovanna Antonelli, su coprotagonista en “El clon”) y es muy dulce con la hijita de cuatro años de Débora.
Para las brasileñas es “el hombre ideal”.

“Peligro, Sin Codificar" anticipa a Pachu y Pichu en Las Vegas

“Tony y Johnny Vegas, los magos que triunfan en Las Vegas” son algunos de los personajes de la nueva temporada 2014 de “Peligro sin codificar”.
En la grilla de Telefe, cuando Marley vuelva a grabar una nueva temporada de “Tu cara me suena” con producción de Endemol, el ciclo humorístico que conduce Diego Korolrecuperará su espacio en la semana.
Novedades esperadas en materia de personajes, situaciones y parodias como ésta dePachu (Peña) y Pichu (Straneo) grabadas en Estados Unidos, adonde viajaron especialmente para grabar.

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