• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 abr 2015

El Rating de "Elegidos"


A Las 21:10Hs.
Telefe - "Elegidos" 12.3
El Trece - "Esperanza Mía" 8.7

A Las 21:23Hs.
Telefe - "Elegidos" 13.2
El Trece - "Esperanza Mía" 10.4

A Las 21:25Hs.
Telefe - "Elegidos" 13.3
El Trece - "Esperanza Mía" 11.2

A Las 21:28Hs.
Telefe - "Elegidos" 13.3
El Trece - "Esperanza Mía" 11.8

A Las 21:30Hs.
Telefe - "Elegidos" 13.5
El Trece - "Esperanza Mía" 12.4

A Las 21:32Hs.
Telefe - "Elegidos" 14.1
El Trece - "Esperanza Mía" 13.0

A Las 21:48Hs.
Telefe - "Elegidos" 15.1
El Trece - "Esperanza Mía" 14.0

A Las 21:50Hs.
Telefe - "Elegidos" 15.6
El Trece - "Esperanza Mía" 14.0

A Las 21:56Hs.
Telefe - "Elegidos" 15.6
El Trece - "Esperanza Mía" 14.8

A Las 22:04Hs.
Telefe - "Elegidos" 17.2
El Trece - "Esperanza Mía" 13.6

A Las 22:06Hs.
Telefe - "Elegidos" 18.2
El Trece - "Esperanza Mía" 13.6

A Las 22:04Hs.
Telefe - "Elegidos" 17.2
El Trece - "Esperanza Mía" 13.6

A Las 22:13Hs.
El Trece - "Las Mil y una Noche" 16.9
Telefe - "Elegidos" 16.3

A Las 22:20Hs.
El Trece - "Las Mil y una Noche" 18.9
Telefe - "Elegidos" 17.1

A Las 22:30Hs.
El Trece - "Las Mil y una Noche" 21.1
Telefe - "Elegidos" 15.0

A Las 22:42Hs.
El Trece - "Las Mil y una Noche" 22.1
Telefe - "Elegidos" 15.4

A Las 22:44Hs.
El Trece - "Las Mil y una Noche" 21.9
Telefe - "Elegidos" 15.7


A Las 22:50Hs.
El Trece - "Las Mil y una Noche" 22.2
Telefe - "Elegidos" 15.3

A Las 22:55Hs.
El Trece - "Las Mil y una Noche" 21.2
Telefe - "Elegidos" 15.6
Todo Rating | Jesusluh

"Elegidos": el público tiene el veredicto


Son casi las 21 horas del 9 de abril, y las luces caen sobre el rostro engripado de Marley dándole calor. Justo al centro del estudio de Telefe en Martínez, espera, de traje negro, oculto y rodeado por una pantalla gigante de 360 grados con pequeños monitores hacia él: 500 en total. En eso, la voz del control da una orden a los 400 jóvenes de las tribunas, al fondo del estudio. Ellos no pueden ver al conductor. “¡Silencio por favor…! Tres, dos, uno, ¡acción!”. Alejandro Wiebe -su nombre real- chasquea los zapatos lustrados y su voz -antes un eco nasal por la gripe- brota con nitidez cuando se prende una cámara. “¡No te pierdas, todos los martes y jueves a las nueve de la noche… Elegidos, ¡la música en tus manos!”.

Fin de la grabación del primer spot del reality de música que hoy estrena Telefe a las 21: nadie en las tribunas aplaude y Marley vuelve a ponerse serio. “¿Lo hacemos de vuelta, Ale?”, dice la voz del control. Hay más personas en varias hileras de butacas que rodean a cinco sillones blancos vacíos. Marley graba otros spots y luego la voz de fondo anuncia: “Preparados para el aire, por favor”. Apenas pasaron 15 minutos desde que todo comenzó, y ahora los 400 de las tribunas aplauden y gritan: empezó el testeo en vivo -de quince minutos- deElegidos, la música en tus manos.

Desde esta noche, se emitirá todos los martes y jueves, de 21 a 23.Elegidos va a durar tres meses y tendrá al mismo equipo que estuvo hace dos años en La Voz Argentina. En conducción, claro, está Marley, y en los sillones blancos se sentarán los cinco integrantes del jurado: Soledad Pastorutti, El Puma Rodríguez, Axel, y Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!. Ellos no podrán ver a los participantes, que estarán dentro de la pantalla 360. Pero la gran novedad es que habrá un sexto jurado colectivo: los televidentes.

Para ello, podrán bajarse la aplicación gratuita “Mi Telefe”. En cada programa, previo a cada concursante, la gente deberá indicar por celular “quiero ser jurado”. Las fotos de perfil de los 500 elegidos aparecerán en la pantalla, y mientras cada cantante hace su performance con la banda en vivo los jurados virtuales deberán deslizar sus dedos por el color azul (“sí”) o el rojo (“no”). Así, decidirán si cada uno sigue o debe abandonar el certamen. Si el porcentaje de votos es suficiente, la pantalla subirá y los cantantes quedarán cara a cara con el jurado.

Como todo en TV, los números mandan. Según el canal, “Mi Telefe” está quinta entre las aplicaciones gratuitas “más populares” de Android y primera en “entretenimiento”. Del 15 al 30 de noviembre de 2014, doce mil personas de todo el país se inscribieron on-line en el casting. Se hizo una preselección de 300 y finalmente quedaron los 120 que concursarán a partir de hoy. En total, 450 personas podrán estar en las tribunas para ver Elegidos: una franquicia de origen israelí que en 2014 debutó en Estados Unidos como Rising Star (Argentina fue el país número veinte en comprarla).

El jueves pasado, Telefe hizo el testeo en vivo de la plataforma deElegidos, y en el espacio de Telefe Noticias, Marley explicó la dinámica sui generis del reality. Luego de gritos y palmas, anunció a una cantante "ya consagrada": Antonella Cirillo, una de las finalistas de La Voz Argentina. “Hay que deslizar azul para ‘sí’ y rojo para ‘no’”, dijo Marley al aire. “Pero vamos a poner sólo azul para mostrarles a los televidentes cómo se sube esta pantalla. A ver, ¿quién quiere ser jurado?”.

Antonella Cirillo cantó dos temas para probar el sistema: con el primero, Say a Little Prayer, de Burt Bacharach, la pantalla se levantó porque… “¡obtuvo 91 por ciento de votos positivos!”, celebra Marley. Con el segundo, el porcentaje es similar y no hay angustias para ella: sólo felicidad en color azul. ¿Qué ocurrirá cuando el público tenga el poder del color rojo en sus manos?

Al final de la previa, Marley corre a la sala de controles y ve la grabación de esos quince minutos. Al rato, en su camarín, habla conClarín. “Yo iba mirando cómo subía el porcentaje de votaciones. Va a ser muy fuerte ver qué pasa cuando un chico sobre el que decís ‘qué bien que canta’, no llegue al 70 por ciento del medidor. También puede pasar que un chico se quiebre en la mitad de un tema y no pueda seguir. ¿Qué pasa si se descompone de los nervios porque ve que no aparecen suficientes rostros en la pantalla? Quiero estar listo para cualquier situación”, reflexiona y se pregunta.

¿Qué te provoca ser el conductor de Elegidos?

Yo miraba al programa en su versión norteamericana, y cuando en Telefe me dijeron que habían comprado el formato y que me lo daban para conducirlo fue una gran felicidad. De hecho, cuando hicimos la previa en vivo yo veía la pantalla, las luces, pienso que ahora soy yo el que conduce esto y me parece rarísimo. ¿Viste lo que era eso? ¡Una nave espacial! Me sigue asombrando cuando me tocan este tipo de conducciones.

¿Cómo fue tu entrenamiento para este programa?

Viendo mucho la versión anterior. Pero ya tengo encima Operación Triunfo y La Voz Argentina. Me han tocado los realitys de música más exitosos hasta ahora. Con Operación Triunfo llegamos a 40 puntos en la primera temporada; hace dos años, con La Voz estábamos en 22 puntos y el formato fue un cambio total: era escuchar sin ver a la persona. Elegidos genera otro cambio porque se adapta a los tiempos modernos de las redes sociales y los celulares. Es increíble poder unir la TV con estas plataformas. Este programa te obliga a eso todo el tiempo.

Marley habla de “inversiones increíbles” y suspira: “Es un lujo lo que van a ver. La apertura que se armó es un monstruo. Creo que con esta pantalla y la posibilidad de interacción en tiempo real, este es el mejor estudio de la TV argentina. Nunca sucedió que la gente decida al instante lo que va pasando. Este no es sólo un programa en vivo sino ‘el’ programa en vivo: en tu casa, en vos, en las aplicaciones, en las redes sociales. Es el que más vivo está en el mundo”.

La jurado Soledad Pastorutti

“No hay que maltratar a los concursantes”

Ella no necesitó de un jurado de la TV para volverse masiva. Hace veinte años, Soledad Pastorutti agitó las peñas de Cosquín y luego confirmó su vibración en el gran escenario. Pero año tras año busca renovar su conexión con los nuevos públicos. Ser jurado de Elegidos, la música en tus manos pareciera una doble estrategia: para el caudal de audiencia y para sí misma. “Yo sé que el rating es importante, pero sobre todo quiero poder disfrutar”, dice. Para Elegidos, “yo como jurado no me invento ningún personaje. Jamás le diría a una persona que no sirve para nada como cantante. No hay que maltratar a los concursantes”. ¿Qué les diría, entonces? “Hay gente que se prepara toda la vida para ser famosa pero a lo mejor no entiende que el desafío real empieza cuando el programa termina. La TV te da una pantalla espectacular de un día para el otro, pero el problema comienza cuando se apaga la cámara y hay que trabajar para mantenerse”.

Gustavo Corvalán envuelto en un episodio policial


Saltó a la fama como un joven que buscaba cumplir su sueño de convertirse en cantante, y lo logró. Gustavo Corvalán se convirtió en 2012 en el talentoso ganador de La Voz Argentina. Sin embargo, las últimas noticias del artista de 26 años no llegan por su carrera musical.

Según informa La Capital, Corvalán protagonizó un trágico accidente vial en Granadero Baigorria, ciudad perteneciente al Gran Rosario de Sante Fe, que desencanó la muerte de Juan Alberto Ibarrola, de 48 años y 3 hijos. Según las primeras hipótesis, el cantante y su padre habrían pasado un semáforo en rojo, lo que desató la colisión. El Canal 2 de la ciudad se hizo eco de la noticia y difundió las imágenes con el estado de los vehículos tras el choque.

"El Toyota Corolla en el que viajaban Gustavo Corvalán y su padre cruzó a alta velocidad y en rojo la intersección de la avenida San Martín con una estación de servicios y chocó fuerte al taxi. Juan Alberto bajó del auto para ver cómo estaba su pasajero y se desvaneció de inmediato", relató Maurio, hermano del taxista, el episodio que tuvo lugar el domingo 5 de abril a la mañana. Además, apuntó que el cantante podría haber estado manejando bajo los efectos del alcohol.

Luego de que Ibarrola fuera asistido por paramédicos, fue hospitalizado y finalmente falleció en el día de ayer.

Para que le vaya bien a "Elegidos"


Esta noche, a las 21 hs., se estrena en la pantalla de Telefe, "Elegidos, la Música en tu Manos". En esta nota te contamos cuánto tiene que medir para que le vaya bien.

– Si mide más de 17 puntos y queda primero en su franja – Un gran éxito

– Si mide entre 16 y 17 puntos, Un éxito

– Si mide entre 14 y 16 puntos, Muy bien

– Si mide entre 13 y 14 puntos, Bien

– Si mide entre 12 y 13 puntos, Correcto

– Si mide entre 10 y 12 puntos – Regular

– Si mide entre 9 y 10 puntos– Insuficiente

– Si mide menos de 9 puntos – Mal

"Elegidos", lo más caro de la TV


El nuevo reality que hoy estrena Telefe, "Elegidos, la Música en tus Manos", tiene la tarifa más cara de la TV, y superó a "Esperanza Mía" y "Las Mil y una Noches", que eran lo más caro de la TV. $22.300 pesos, es el costo del segundo de la tanda publicitaria del nuevo programa conducido por Marley. Este valor superó en $300 a "Esperanza Mía" y "Las Mil y una Noches".

Atrás le sigue "Viudas e Hijos del Rock and Roll"
, en la pantalla de Telefe con un valor de $21.500.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta