• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 nov 2012

Operación escuchar: de la tele a los escenarios



El desafío es que sea efímera la novedad, no la trayectoria. Con La voz argentina en su instancia decisiva y con el regreso de Operación triunfo , se renueva el debate sobre el futuro de estos músicos que adquieren inusitada notoriedad en la pantalla chica y que rara vez logran sortear la valla que les impone el salto a la vida del artista. ¿Se acuerdan de Ivonne, Lissa, Valeria, Virginia y Lourdes? Once años atrás ellas surgían del programa Popstars y, con el nombre de Bandana, se convertían en un fenómeno de ventas de discos y de entradas. Lo mismo sucedería luego con Mambrú. Esos productos hechos a medida se apagarían rápidamente y la pregunta "¿Qué será de la vida de...?" pasaría a ser un cliché que aún hoy resuena. Sin embargo, el nuevo Operación... vuelve a apostar y lo hace con el objetivo de encontrar las nuevas Bandana, un grupo de chicas que compita con las boys-band de estos días. Por ejemplo, con One Direction, otra creación de Simon Cowell, el "malo" de American Idol.
Si algo distingue a La voz... es la calidad de los intérpretes. Todos los que han llegado hasta aquí tienen caudal suficiente para construir trayectorias sólidas y fructíferas. Los hay tangueros, melódicos, rockeros, folklóricos y pop; los hay muy buenos y excelentes. El resto dependerá de lo que suceda una vez que El Puma, La Sole, los Miranda! y Axel ya no los elogien por televisión. ¿Esos carteles que anuncian la llegada de clubes de fans se sostendrán en el tiempo? Y lo que es aún más incierto: ¿el público valorará su esfuerzo o serán tildados de productos televisivos carentes de legitimidad.
La Nación

Backstage de una telenovela ganadora


La química entre Victoria (Carina Zampini) y Marcos (Sebastián Estevanez) es una de las claves de esta novela con todas las de la ley. Incluso, más que besos exagerados y telenovelescos, son los momentos de acercamiento entre ellos, llenos de tensión y deseo los que más rinden.Y cómo rinden. Dulce amor logra día tras día colocarse entre los cinco programas más vistos de la televisión argentina y hasta ha dejado atrás al otrora imbatible ShowMatch. Antenoche, por ejemplo, la novela de Telefé quedó en segundo puesto, con 20,1 puntos de rating, mientras que el programa de Tinelli se tuvo que resignar al tercer lugar, con 17,4 puntos.




La Nación

"Historias de Corazón", también será unitario


La cantidad de éxitos televisivos de Virginia Lago es innumerable. Sólo por citar algunos podrían mencionarse El amor tiene cara de mujer, Cosecharás tu siembra, Más allá del horizonte, Alta comedia, Por siempre mujercitas, Montecristo o Mujeres de nadie . Algo similar a esos sucesos (ahora incluso con una impresionante repercusión cibernética) es el que causó un trabajo inusual al que la televisión la tenía acostumbrada: su rol de presentadora en el ciclo Historias de corazón , en Telefé. Allí introduce al espectador a cada film en cuestión con comentarios únicos y con un estilo propio y peculiar.

Por supuesto, ese suceso continuará en 2013, pero con importante agregado, tal como lo adelantó ayer en el programa Secretos en reunión , de La Once Diez (AM 1110, Radio Ciudad). "Pronto comenzaremos a grabar ficciones para ese ciclo. Ahora no sólo habrá películas, sino historias unitarias con elencos rotativos, en el mismo estilo sin violencia que nos caracterizó. Ya grabamos los avances, con distintos actores, directores y autores para cada unitario", comentó.

La actriz anticipó también que de estas dos o tres historias unitarias que se verán semanalmente (los demás días continuarán los films), ella sólo protagonizará uno. Esther Feinman será la coordinadora, Susana Rudny será la productora y María de las Mercedes Hernando, la autora de algunos envíos.

Esta nueva Historias de corazón comenzará en enero, de lunes a sábados, a las 16.30, y será una usina de trabajo para los actores ya que su elenco rotará permanentemente.

La Nación

Adelanto de "Gracias por Venir, Gracias por Estar"



El actor y el grupo salteño de folklore serán los nuevos agasajados en el programa conducido por Gerardo Rozín y Julieta Prandi. En ambos casos, se repasarán las extensas y exitosas trayectoria de los artistas. Desde las 19.30 por Telefe.
“Gracias por venir. Gracias por estar” volverá a emocionar. En el programa de este sábado, a las 19.30, el ciclo conducido por Gerardo Rozín y Julieta Prandi rendirá homenaje a un actor de raza:Hugo Arana.

Además, el ciclo que ya ha ganado un lugar en las tardes de los sábados con gratos recuerdos y anécdotas hará un recorrido por la exitosa trayectoria del actor desde sus comienzos hasta el presente y homenajearán al artista junto a sus seres queridos y aquellos colegas que lo acompañaron en su extensa carrera.

Pero no sólo Hugo Arana será el homenajeado de la tarde, también habrá un tributo al grupo salteñoLos Tekis. En un clima de candombe, huaynos y carnavalitos, Gerardo y Julieta recorrerán el camino musical trazado por el conjunto folklórico, con sus grandes éxitos, a lo largo del país y más allá de las fronteras.

Un casamiento colmado de famosos


Gaby y Marito, los personajes que encarnan los actores Violeta Urtizberea y Alan Sabbagh, serán el próximo lunes los grandes protagonistas de Graduados ya que se verán las primeras imágenes de su ceremonia de casamiento.

La unión será muy especial y contará con la participación de varias celebridades ya que darán el sí frente a Gerardo Rozín, quien encarnará al rabino; y ya iniciada la fiesta, intervendrá Hugo Arana como el Dr. Cipelinsky, el cual atenderá a Marito luego de sufrir una descompensación.

Por su parte Tuca (Mex Urtizberea) sorprenderá a todos con un regalo muy especial para la hermana de su mejor amigo: un show de Palito Ortega, quien se subirá al escenario y hará bailar y cantar a todos con sus mayores éxitos aunque luego tendrá que soportar a los invitados cholulos que se acercarán para conseguir autógrafos.

De esta manera Palito, Arana y Rozín se sumarán a la extensa lista de figuras que ya participaron en la ficción de Telefe, entre las cuales se encuentran Cecilia Dopazo, Divina Gloria, Úrsula Vargués, Viviana Canosa, Gastón Gaudio, Pablito Ruíz, Leticia Brédice y Edda Bustamante, entre otras.

TeleShow

Mi Amor, Mi Amor" suma elenco


La ficción protagonizada por Juan Gil Navarro, Jazmín Stuart y Brenda Gandini que se encuentra pronta a estrenar, sigue sumando elenco.
Por un lado, Pompeyo Audivert se pondrá en la piel de un policia. El será uno de los capos de la seccional donde transitarán distintas historias de la ficción.
Vale destacar que las últimas participaciones que tuvo en la pantalla chica fue en Variaciones Vidas Robadas, ficción éxito de Telefe que tocó un tema social muy sensible.
Además, Fernando Sureda es otra de las caras nuevas que se suman aMi amor, mi amor, y lo hará bajo el rol de médico de Salo Pasik, uno de los primeros actores. Las últimas participaciones suyas en televisión son en Nini, que se emitió en 2010 y Dromo, 2009.
Televisión.com.ar

La década de los realitys shows



Nos gustan porque muestran el lado B de la tele, lo que no debería verse. Cómo se fabrica una estrella del pop, las confabulaciones entre un bando y otro, el cambio repentino de una chica del interior a una bomba erótica. 
Cuando en 2001 llegaron a la televisión argentina el fenómeno fue analizado y re contra estudiado. Expedición Robinson inauguró los concursos de "telerrealidad" en nuestro país. Formatos internacionales adaptados al país. Innotos eran las nuevas figuras: carniceros, maestros, estudiantes de arte dramático por doquier.
El reality show como formato revolucionó la forma de hacer televisión. Acá y en el mundo. Volvió visible lo que antes estaba escondido. Concursos y castings para crear estrellas siempre hubo.
¿Puede pensarse en una Susana Giménez surgiendo de un Super M 20/02? ¿De un Marcelo Tinelli volviéndose famoso por un Gran Hermano? ¿O una Moria Casán saltando a la fama en un Soñando por bailar? Los Rolling Stones y las Spice Girls surgieron también de llamados para formar bandas. Sólo que no hubo cámaras que los registren las 24 horas.
En estos diez años de Televisión.com.ar hubo desde los que buscan formar o romper parejas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Confianza ciega. De cantantes buscando la fama como PopstarsOperación triunfo o La voz Argentina. Incluso de futbolistas (Camino a la gloria), de salud (Cuestión de peso), de emprender un negocio (El bar) o de tipo documental (Perdidos en la tribu).
Que Gran hermano haya tenido su edición con famosos responde a una lógica de conciliar dos mundos: el de las figuras de prestigio con el mundo de los mediáticos. En El circo de las estrellas participó Leticia Bredice, mientras que Gonzalo Heredia convivió en la casa de Reality, reality y actrices como Florencia Peña. María Valenzuela o Millie Stegman se animaron a bailar por un sueño.
Los destellos de la fama son la meta a alcanzar. Ese es el fin último. Concursantes talentosos o buenos-para-nada, importa qué tienen cada uno hoy para ofrecer. Es la dinámica de la tele. 10 años de realitys, 10 años esperando que la calabaza se vuelva carroza.
Televisión.com.ar

Buena semana para Dulce amor


Está semana la ficción producida por LCA Producciones cosechó 20.1 puntos. Esta marca es la más alta del último mes y quedó segundo en el top five del jueves quedando por arriba de ShowMatch.

Televisión.com.ar

Cómo será la vuelta de Cris Morena a Telefe con “Aliados”



Una alegría. Cris Morena vuelve a producir una telecomedia juvenil. Vuelve a la tele. Algo que esperan desde ya sus fans y también la industria, porque es una generadora de nuevos talentos, lo que quedó comprobado con los años.
En este caso el regreso de Cris a Telefe ya está en marcha con la preproducción de una nueva ficción, que se llamará “Aliados” y que tendrá nuevamente la firma de su “socio” a la hora de generar los últimos y exitosos guiones de “Casi Angeles”, Leo Calderone (hoy escribiendo “Sos mi hombre”).
Cris ya abrió el casting para trabajar con nuevos talentos en su taller. Las promociones se pueden ver por Telefe. Estén atentos. Llegó la gran oportunidad.


La Ubfal

Así arrancó "Operación Triunfo, La Banda"


Un total de 3 mil chicas se presentaron al casting para Operación Triunfo La Banda. El certamen de canto volvió a Telefe, solo que a diferencia de las anteriores ediciones, esta vez, buscarán conformar un grupo de música femenino.

Las aspirantes demostraron su talento y los jurados evaluaron a cada una de ellas para elegir a las primeras 900 que quedaron seleccionadas para la próxima etapa.

Los especialista encargados de evaluarlas fueron: Magalí Bachor,productora vocal, Orishas Yotuel Romero, músico cubano, el presidente de Sony Music Brasil, Alexandre Schiavo y Afo Verde, quien trabajó para formar a Adele, Pitbull y One Direction.

A media que avancen las emisiones, se conocerá la historia de cada una de las participantes que tengan la oportunidad de ingresar a La Academia, donde se perfeccionarán para ser la próxima banda de pop.





TeleShow

Susana con gripe: no va a los Tato ni a los personajes de Gente y gala de Caras



Ayer contamos el viaje que Susana Giménez realizó a la provincia de Córdoba contratada por una constructora para la presentación de la publicidad que grabó hace un tiempo.

Luego de dicha presentación, la diva viajó a Punta del Este a refugiarse en La Mary. Susana contrajo un virus en el pulmón que la tiene a maltraer, tiene una molesta tos y también síntomas de gripe.

La diva tiene una semana cargada de eventos que comienzan mañana con la entrega de los premios Tato, y la semana que viene tiene la gala de lospersonajes del año de la revista Caras y también hará la misma producción Gente.

Debido a este cuadro de salud, Susana ya se comunicó con los organizadores de los premios Tato y los editores de las revistas para avisarles que no podrá asistir a dichos eventos.

Se espera que para la semana que viene se recupere y pueda volver a Buenos Aires y tratar de presenciar la producción fotográfica de las revistas. 

Y en caso contrario, se especula que cuando la diva se mejore, haga una producción aparte y luego será incorporada a la foto de cada revista con fotoshop. De manera tal que no quede afuera de las tapas de los personajes del año de dichas publicaciones.


Rating Cero

Arrancó el nuevo "Operación Triunfo, La Banda", con Germán Paoloski



Como en las viejas épocas arrancó el reality "Operación Triunfo". Con una estética muy cuidada y un casting multitudinario, comenzó la nueva versión de un clásico de Telefe.

Esta vez con la conducción a cargo de Germán Paoloski, el show en lugar de buscar a una sóla artista, busca a una banda de mujeres, un grupo musical.

En esta primera versión vimos a las chicas y algunas de las historias y de las que pasaron la primera etapa.

Germán es el conductor y el relator del programa, cuenta las altarnativas del casting y va narrando la historia de cada una de las participantes, con gracia y solvencia. 

Endemol y Telefe tienen la mano justa para este tipo de programas y toda la producción está al servicio de un gran reality. 

El número de rating anduvo entre los 14 puntos, compitiendo con "Showmatch",que tuvo una buena noche a nivel números.

Habrá que esperar cómo crece en interés el programa, que como todo reality, va subiendo en intensidad a medida que van transcurriendo las emisiones.

Rating Cero

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta