• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 oct 2013

Gianella Neyra convocada para la novela de Estevanez y Zampini


La producción avanza. Si bien Sebastián Estevanez tuiteó que la telenovela se llamaría “Camino al amor”, Telefe prefiere “Volver al amor“, pensando en el reencuentro del galán con su heroína, Carina Zampini, la pareja más querida de una ficción en los últimos tiempos de la tele argentina.
Esto está por definirse por temas de derechos y demás. Mientras tanto, convocaron a Gianella Neyra para regresar a nuestro país e integrarse al elenco protagónico de la historia, como pareja de Juan Darthés.
La ex mujer de Segundo Cernadas y mamá de su hijo, ya hizo con Juan la novela “Culpable de este amor” y está evaluando la propuesta justamente por el tema de Salvador, de cinco años.
Quieren también a Mariano Martínez, pero todavía no está confirmado.
Sería el regreso de una actriz recordada en Argentina para una esperadísima novela, que se emitirá por Telefe. En enero ya grabarían exteriores.

¿El fin de los noticieros?


Los noticieros ya no son lo que eran. La primera tele comercial (60) daba cuenta de un espacio solemne de anuncios institucionales, ya en los 80 el género se tiñó de denuncias policiales y demandas populares en cuanto a necesidades o carencias del sistema. Posteriormente estuvo el páramo de los 90 donde pocos levantaban la cabeza para analizar delitos de corrupción e inseguridad creciente, salvo en el final de esa década donde muchos espacios comenzaban a nombrar en voz alta a los funcionarios del menemismo que habían rifado el país, sumado por miles de millones de dólares la deuda externa y vaciado los escasos recursos empresariales de la Argentina.

Curiosamente, haciendo un zapping por los diferentes noticieros en la actualidad pueden verse escasos colores en la paleta de matices que el género televisivo supo tener.
De las sistemáticas denuncias por inseguridad, falta de policía y primeras dramáticas expresiones de "mano dura" en algunas víctimas en shock, se pasó en las últimas semanas a una temática con rompe con el encuadre del "noticiero".

Brad Pitt y el casamiento con Jolie, las relaciones entre madres e hijas a través del caso Moria-Sofía, el consumo de marihuana despertado tardíamente por las declaraciones de Carmen Barbieri y su hijo Federico, los pedidos de alimentos por parte de padres a sus hijos luego de la denuncia de Silvia Süller a su hijo Christian Soldán y podemos seguir con la lista.

Al parecer las grillas de los programas de cada canal (a excepción de la Televisión Pública donde suele haber más debates o columnas de diferentes temas) comenzaron a latir al pulso del rating y topican sus temáticas entre los temás del espectáculo y los videos tiernos o graciosos de "youtube".
El "color" copó este tipo de programas cuyos conductores y panelistas solían denostar los programas de espectáculos.

Años atrás, en la misma tele, si un noticiero "robaba" un tema correspondiente al género del espectáculo podía recibir desde el apercibimiento de un gerente hasta la risa de los colegas de otras señales. Hoy, la tele de aire fue perdiendo oxígeno en su carrera por el rating, y los programas informativos dejaron de lado las causas urgentes por ir detrás del resultadismo.

Ya no importan las propuestas de los candidatos sino su vida social y la sonrisa de su novia o esposa. Menos importan las calles bacheadas pero si llama la atención la inauguración de una plaza (estrenada por 10ma. vez) con globos coloridos, sonrisas y música pegadiza. La realidad del erario público pasó a 2do. plano al igual que los debates sobre el futuro próximo y no tanto del país. La prontitud se implanto eludiendo los importante, hablar de lo "banal" no salpica a nadie y su resultado puede ser igual de efectivo para los productores y los anunciantes.

Se impone la pregunta: ¿Para qué están los Informativos? y ¿Cuál fue, es y será su función en el medio? Establecer un manual de estilo por medio y las fronteras éticas del manejo de información de cada señal puede instalar al menos el debate que impida que desaparezca este tipo de programas tan acartonados en su pasado y tan inentendibles en el presente. Eso si, todo con "saco y corbata" y mirada de suspenso con tono de voz grave mirando a cámara.

La fiesta de "Vecinos en Guerra" y el recital de Diego Torres para todo el elenco


Fue noche de festejo para los Vecinos en guerra. La comedia de Telefe completará los 165 capítulos pautados para esta temporada que no repitió el suceso de Graduados pero que afirma cada noche su público fiel en pantalla. En diciembre terminará esta historia y el año que viene la productora Underground irá por un producto más parecido a la tira con Nancy Dupláa.

La fiesta tuvo sorpresas. Una fue el regreso de Hugo Arana. El actor se sumó a sus compañeros de elenco luego de haber tenido que abandonar la tira por un problema de salud del que está casi recuperado. Fue un momento muy emotivo para todos.

Allí estaban Eleonora Wexler, Diego Torres, Juan Gil Navarro, Mirtha Busnelli, Juan Pablo Geretto, Gastón Sofritti, Candela Vetrano, Marco Antonio Caponi, Jorgelina Aruzzi, Carola Reyna y muchos más en pleno festejo junto a los productores de la comedia, Pablo Culell y Sebastián Ortegaquien estuvo acompañado por su mujer Ivana Figueras.
La otra gran sorpresa de la noche fue un recital del propio Diego Torres, protagonista de la tira, quien llevó a su banda y tocó para el elenco sus más grandes éxitos, transformando aquello en una fiesta con todos cantando sus canciones y bailando. El actor y cantante fue con Debora Bello quien se sumó a una noche de alegría, amigos, música y buena comida para todos los integrantes de Los vecinos en guerra.

Las Fotos:

"Estoy contento y entusiasmado"


Gabriel Corrado habló con Crónica a horas de debutar con Taxxi, amores cruzados, la nueva ficción de Telefé. "La verdad es que tenemos el desafío de recuperare la tarde", expresó el galán. Los detalles, aquí.

El actor protagoniza Taxxi, amores cruzados, ficción que produce Endemol, pero en esta oportunidad se desempeñó codo a codo en la conformación del elenco.

A horas de salir al aire por la pantalla de Telefé habó en exclusiva con Crónica y adelantó. “Estoy muy contento y entusiasmado con esta historia de amor y suspenso. La verdad que mis ilusiones están a flor de piel y ansioso para que el público comparta lo que estamos haciendo”, comenta Gabriel Corrado.

Esta tira, que irá a las 15.30, marca el regreso de la novela argentina a la tarde, una de las principales satisfacciones del galán: “La verdad que tenemos el desafío de recuperar el valor de la tarde, hace rato que no se veía una novela en ese horario en la televisión argentina. Es uno de mis principales retos, algo fantástico. Además aportamos una historia nueva y distinta, con colegas que el público ya conoce. Una historia fuerte, profunda y con amores intensos”.


Acerca de su participación en la producción del envio cuenta que se encargo de convencer para que sumen al proyecto Jorge Marrale, Ivo Cutzarida y Nicolás Tacho Riera, entre otros. Y detalló que la tira marca su vuelta a los protagónicos luego de ocho años ya que la última fue Juanita, la soltera.

“Lo interesante es volver a actuar, reilusionarse con el trabajo que de verdad me encanta y llevarlo a cabo con éxito”, dice con emoción por su regreso a los primeros planos. Por último da su opinión sobre la pantalla chica: “Me encanta la televisión argentina, me gustaría que se siga produciendo ficción, que se generen puestos de trabajo, así se forma una rueda donde estemos todos incluidos”.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta