• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

13 abr 2015

Quién es quién en "Historia de un Clan"


El unitario que produce Underground y emitirá Telefe continua en fase de grabaciones, y ya están delimitados los perfiles de cada personaje.

La ficción estará compuesta por 13 capítulos de una hora cada uno.

La Historia:

Estará centrada en la época a fines de la dictadura militar y comienzo de la democracia en Argentina, en donde empiezan a tener lugar muchos secuestros extorsivos, por la mano desocupada de la finalizada dictadura. En este período se llevan a cabo varios secuestros extorsivos y asesinatos realizados por una familia de clase alta: “Los Puccio”. Una familia unida por la complicidad, el miedo y la violencia. Arquímedes Puccio fue el jefe de la banda de secuestradores más sangrienta de la historia delictiva argentina. Secuestraban a víctimas conocidas de su familia, cobraban el rescate y luego las mataban. La familia Puccio eran conocidos en el barrio aristocrático en el que vivían, y ningún vecino o amigo de la familia se imaginaba lo que escondían detrás de la fachada de familia perfecta y católica: tres muertes y una historia de terror. En el sótano de la importante vivienda familiar funcionaba el negocio del secuestro extorsivo, en el que se vieron involucrados el padre y sus dos sus hijos junto a otras personas allegadas.

Los Personajes Principales:

ARQUIMEDES PUCCIO (Interpretado por Alejandro Awada):

Autor intelectual de los 3 secuestros que se le atribuyen a la banda. Obligó a sus hijos Alejandro y Daniel a formar parte de la organización delictiva. Arquímedes elegía a la víctima, se encargaba de la logística, estaba al mando de las negociaciones y cobraba el rescate de cada secuestro. No asesinaba a las víctimas, presionaba a otros miembros para que lo hicieran.

Fue preso varias años por los secuestros y asesinatos que cometió la banda, pero le concedieron prisión domiciliaria por su edad hasta que cumplió su condena. Murió en el 2013, a los 84 años, en libertad.

ALEJANDRO PUCCIO (Interpretado por Ricardo “Chino” Darín):

Hijo mayor de Arquímedes, Alejandro fue jugador de rugby del club más prestigioso de Buenos Aires. Famoso en el ámbito deportivo, allí conoció a las dos primeras víctimas de los secuestros que realizó su familia. Fue condenado a cadena perpetua por secuestro y asesinato junto a su padre, y mientras permanecía detenido intentó suicidarse 4 veces. El intento más relevante fue arrojándose esposado desde el quinto piso del palacio de justicia.

En el 2007 salió libre bajo fianza, pero murió un año después a causa de las secuelas de su intento de suicidio. Tenía 49 años.

DANIEL PUCCIO (Interpretado por Nazareno Casero):

Jugador de rugby como su hermano Alejandro, Daniel vivió en Nueva Zelanda hasta el año 1985. Volvió a Argentina a pedido de su padre, quien lo obligó a formar parte del último secuestros.

Fue detenido en 1985 junto con Arquímedes cuando negociaban el rescate. Fue condenado a 13 años de prisión. La sentencia fue resuelta mientras permanecía en libertad y se escapó. Se mantuvo prófugo durante muchos años, y como la causa prescribió, actualmente está libre de culpa y cargo.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta