• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 ene 2014

Así terminó "Vecinos en Guerra"


En la historia de "Vecinos en Guerra", Mecha (Eleonora Wexler) le ocultó a Rafael (Diego Torres) su pasado. Pero cuando la verdad salió a la luz, ellos lucharon contra todos los contratiempos por defender a su familia.

Después, la justicia comenzó a buscarla. Con la ayuda de sus seres queridos, logró escabullirse de la policía, pero finalmente fue arrestada.

Los policías se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron que Mecha se escapó del camión en el que la estaban trasladando. A partir de ese momento, desaparece y nadie sabe dónde se encuentra.

Por otra parte, Sonia (Busnelli) se reencontró con Ramón (Arana) y él le dice que está enamorado, a pesar de que al comienzo debió mentirle. Finalmente, ella aceptó y terminan viviendo y trabajando juntos.

A pesar de las infidelidades, Norita (Aruzzi) decidió perdonar a Coco (Portaluppi). Mientras que Mimi (Berthet) rompió bolsa y dio a luz al hijo de Fabián (Sabbagh).

Además, Reina (Geretto) vendió la casa y se mudó a una casa rodante con Roque (Kim). Mientras que Helen (Reyna) comienza un apasionado romance con Boy Olmi (su verdadera pareja en la vida real).

En el final, Rafael junto a su familia se instaló en Brasil y un año más tarde vuelve a aparecer Mecha. Él le cuenta que es libre porque la causa en la que estaba involucrada fue cerrada. De esta manera, ellos pueden comenzar una nueva vida juntos, dejando atrás el pasado.


Cumbre de galanes en la presentación de "Señores Papis"


¿Se imagina encontrarse en la puerta del jardín de infantes de su hijo a Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem? Bueno, ese será el escenario donde crucen sus caminos los tres galanes y el humorista en la nueva ficción de Telefe: Señores Papis.

El jueves por la noche se realizó la presentación de la comedia que debuta este lunes a las 22.30 y cuenta la historia de cuatro padres modernos (Favio, Ignacio, Franco y Mauro) que se hacen amigos a la salida del colegio de sus hijos.

El elenco lo completan Gloria Carrá, divina con un estilo muy hippie chic, la siempre bella Marcela Kloosterboer, Laura Novoa, que sorprendió al lucir una remera con el rostro de Lady Di, Patricia Palmer, que se animó al amarillo furioso, Benjamín Amadeo-una de las revelaciones de 2013- y la talentosa Vanesa González, entre otros.

La perlita de la noche la protagonizaron Luciano Cáceres y Gloria Carrá, quienes demostraron saber combinar muy bien el trabajo y el amor ya que el matrimonio se mostró súper acaramelado en la presentación de la tira.













Telefe, con el mayor rating


Más allá de los análisis, sobre si fue la multiplicación de pantallas en las cuales mirar productos televisivos, o si fue la ausencia de Marcelo Tinelli, o la falta de una oferta realmente atrapante, lo cierto es que la televisión abierta en general bajó notablemente su encendido en 2013, según las cifras de la medidora Ibope. Con un promedio de 27,5 puntos, la diferencia respecto de 2012 fue de rotundos 3,7 puntos... y no todos se los llevó de ganancia el cable. Así las cosas, éste es el dato importante que todos los canales, cualquiera sea la posición en la que los haya dejado el 2013, deberán tener en cuenta.

Telefe encabeza la lista de los más vistos durante el año, con un promedio general de 8,6 puntos de rating, seguido por El Trece, con 8 puntos. El tercer lugar fue para América, con 5,1 puntos, que se consolidó en ese puesto al ganarle durante los doce meses a Canal 9 -que registró 4,4- y sacarle el puesto que tuvo el año anterior. Canal 7, por su parte, cerró el año con un promedio de 2,4 puntos.

¿Qué pasó en El Trece sin Tinelli? Curiosamente, las ficciones, como Solamente vos (de lo más visto del año) y Farsantes, sostuvieron la franja del horario central (de lunes a viernes de 20 a 24) de modo que ese espacio es el único en el cual El Trece, con 12,8 puntos de promedio, logró ganarle a Telefe, que registró 11,3. De este panorama también se deduce que una de las debilidades de El Trece siguen siendo las tardes, y uno de los aciertos de Telefe -al menos, suficiente para estas contiendas-, su programación de los fines de semana.

En cuanto a diciembre, la tele tuvo movimientos atípicos para la fecha. En El Trece se va instalando de a poco Mis amigos de siempre (el estreno que reemplazará durante este año a Solamente vos), mientras que Telefe encontró una excelente repercusión con la telenovela brasileña Avenida Brasil, que en las tres semanas que pasaron desde su estreno se convirtió en lo más visto de la tele.

Telefe ganó diciembre con 7,7 puntos de rating promedio. Le siguieron El Trece, con 6,1 puntos; América, con 3,9; Canal 9, con 3,4 puntos y Canal 7, con 1,5. Con los buenos resultados de las últimas emisiones de Susana Giménez y el concurso Tu cara me suena, sumados a la recta final de la tira Los vecinos en guerra, Telefe logró emparejar bastante a El Trece en la franja del “prime time” de lunes a viernes, perdiéndola por sólo 3 décimas (9,5 a 9,8). El fenómeno Avenida Brasil se hizo sentir más: Telefe continuó con sus emisiones de dos horas de telenovela, y así logró que su segunda tarde (16 a 20), de lunes a viernes, se destacara claramente, con un promedio de 8,3 puntos, frente a los 5,3 que registró El Trece.

El total de encendido del mes, de cualquier modo, fue aún más reducido. Fiestas, cenas de fin de año y cortes de luz mediante, apenas promedió los 42,8 puntos. Pero el reparto entre tele abierta y cable también es un llamado de atención, con sólo 22 de esos puntos para la primera. 2014, claro, recién empieza.

Julieta Prandi dejará las pasarelas para vender panqueques


Casada con un empresario gastronómico, famoso por hacer panqueques, Julieta Prandi aprovechó de su experiencia y 'recetas' para montar un exclusivo restó en la costa atlántica.

Finalizada las grabaciones de Gracias por venir, el ciclo que comparte con Gerardo Rozín por Telefe, la modelo prepara un verano entre pasarelas y panqueques.

El restó que abrió sus puertas hacia fines de 2013 se llama Tommy y Pepy, como se dicen con su marido, y queda a una cuadra de la playa: "Hacemos los mejores panqueques de la costa. Además habrá lomitos y hamburguesas y un espacio especial para que los chicos se diviertan mientras los padres disfrutan de una rica comida", dijo aPaparazzi.

"El tiempo que esté en Pinamar me va a tener dividida entre el restó y mi casa. Me encanta el contacto con la gente, así que quiero vivir la experiencia de preguntarles su les gusta lo que se les sirve y cómo están pasando sus días. Tengo toda la fe", agregó.

Por ahora, su energía estará puesta allí y en su hijo Mateo... "¿Si quiero darle un hermanito? ¡Claro! Pero vamos a esperar un poquito más", concluyó.

"Vecinos en Guerra" y un cierre para arriba


La tira protagonizada por Diego Torres y Eleonora Wexler, llegó a su final. Después de un comienzo irregular y algunos cambios de foco, la ficción cierra arriba con números por encima de la competencia.

Desde el 15 de abril, día que debutó la tira, el programa alcanzó un promedio de 13.2 siendo la marca más alta la alcanzada el día del debut cuando obtuvo 22.1. Por otra parte la marca más baja fue la que consiguió el 15 de noviembre cuando midió 8.9.

Vale destacar que después de bajar los números en referencia a la competencia, la ficción fue virando su eje central al género policial donde la muerte de Alex Mayorga (Mike Amigorena) dejó un tendal de sospechosos. Este vuelco ganó en intriga manteniendo buenos números.

Ramona Insaurralde: mucho más que una empleada doméstica


Mónica Cabrera será la fiel compañera de Manuela.

Ramona trabaja como empleada doméstica en casa de la familia de Manuela desde que regresaran a la Argentina. Fue testigo del momento más doloroso de su vida, cuando dio a luz a su hija y sus padres se la quitaron. Luego, respetó el manto de silencio que se impuso sobre ese tema. Y no lo mencionó hasta Manuela, ya adulta, quiso saber si ella tenía algún dato sobre el paradero de la niña.

Cuando Manuela se independizó, le pidió a Ramona que se vaya con ella a trabajar a su nueva casa. Desde entonces, se reparte las horas para cumplir con ambas casas: la del padre de Manuela y la de Manuela.

En casa de Manuela es dueña de todos los quehaceres. Ella decide cuando se limpia una cosa o la otra, cuando se cambian las sábanas, cuando se descongela la heladera, qué se come cada día. Se encarga desde las compras, la limpieza, el orden…

Ramona es muy trabajadora, y extremadamente cumplidora. Pueden contarse con los dedos de las manos, las veces que ha faltado a su trabajo, todas ausencias justificadas.

Para ir a trabajar debe tomarse colectivo y tren. Pero jamás se queja. Ni del cansancio, ni del clima, ni del tránsito. A veces, sí, un poco de los precios de la comida, y de que la gente está “cada vez más loca”.

Gregorio Paz: un padre poco afectuoso y muy exigente


Pablo Alarcón interpretará al padre de Manuela, el personaje de Ana María Orozco. Un político retirado que busca rehacer su vida.

Padre de Manuela. Fue un político que ha ejercido distintos puestos. Es un hombre muy autoritario, ultra conservador y religioso, que le gusta que las cosas se hagan su modo. Siente que fue un buen esposo y padre de familia porque nunca faltó de su casa, les dio un bienestar económico a su mujer, y una excelente educación a sus hijas, y nunca les faltó el respeto (jamás se lo descubrió en ningún amorío).

Cree que cumplió con todo lo que se espera del hombre de la casa.

Ha recibido algunos reclamos de su mujer, pero para él no eran más que eso: reclamos femeninos, que él solía apaciguar proponiéndole un viaje o regalándole un vestido caro.

No fue muy afectuoso, ni cariñoso con sus hijas, aunque las ama. Para él, el afecto se brinda cumpliendo con el deber, proveyéndolas de todo lo que necesitan, no sabe de abrazos, ni de ternura.

Hace unos años, su partido ya no es Gobierno, y no hay puesto para él en el Estado. Para la actividad privada ya está grande y cansado. Sus hijas se independizaron, y ya no lo necesitan. Cuando se dispuso que era momento de empezar a descansar y disfrutar los frutos que había cosechado, recibió un duro golpe: falleció su mujer. No supo qué hacer de su vida, ni con su tiempo, y entro en una grandepresión, que le impide salir adelante.

Beatriz Blasco: madre soltera, coqueta y manipuladora


Nora Cárpena será la madre de Irene, el personaje de Betina O'Connell. Una mujer que dio todo por su hija y ahora espera que ella la compense.

Mamá de Irene. Se separó cuando Irene tenía un año y medio de edad. Al principio, su ex visitaba a su hija esporádicamente, pero luego, dejó de hacerlo y nunca más se supo de él. En ese momento, Beatriz no lo buscó ni le reclamó nada. Su discurso era que si él no quería hacerse cargo de su hija, ni ella ni la justicia podían obligarlo. Entonces, redobló sus esfuerzos, se cargó el asunto al hombro, y sola, educó crió y su única hija.

Esa fue y sigue siendo su bandera. Siempre hizo alarde de ser madre sola y poder con todo. Se enaltece y victimiza a la vez, aunque suene contradictorio.

Dio mucho, tal vez más de lo que podía, y siente que la vida la debe compensar por ello. O mejor dicho su hija.

Nunca volvió a formar pareja. Y según ella, no lo hizo, justamente para ocuparse de su hija. Cuando, Irene comenzó a ser solvente, sintió que era su hora de descansar, renunció a su trabajo de profesora de Inglés, ocultando que en verdad le llegó la hora de la jubilación. Era algo demasiado denigrante y falto de clase para ella, así que eligió la soberbia de la renuncia, un invento más a la medida de sus aspiraciones. Ya sin ocupación, se dejó mantener por su hija. Así vive desde hace 17 años, a expensas de Irene, a pesar de ser ella una mujer joven y ágil todavía. Y de sus épocas de profesora de inglés solo conserva la necesidad de decir algunas frases en ese idioma para darse aires de mundo.

Beatriz es una madre absorbente, y educó a Irene con la sensación de que le debe mucho.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta