• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 ene 2014

Ramona Insaurralde: mucho más que una empleada doméstica


Mónica Cabrera será la fiel compañera de Manuela.

Ramona trabaja como empleada doméstica en casa de la familia de Manuela desde que regresaran a la Argentina. Fue testigo del momento más doloroso de su vida, cuando dio a luz a su hija y sus padres se la quitaron. Luego, respetó el manto de silencio que se impuso sobre ese tema. Y no lo mencionó hasta Manuela, ya adulta, quiso saber si ella tenía algún dato sobre el paradero de la niña.

Cuando Manuela se independizó, le pidió a Ramona que se vaya con ella a trabajar a su nueva casa. Desde entonces, se reparte las horas para cumplir con ambas casas: la del padre de Manuela y la de Manuela.

En casa de Manuela es dueña de todos los quehaceres. Ella decide cuando se limpia una cosa o la otra, cuando se cambian las sábanas, cuando se descongela la heladera, qué se come cada día. Se encarga desde las compras, la limpieza, el orden…

Ramona es muy trabajadora, y extremadamente cumplidora. Pueden contarse con los dedos de las manos, las veces que ha faltado a su trabajo, todas ausencias justificadas.

Para ir a trabajar debe tomarse colectivo y tren. Pero jamás se queja. Ni del cansancio, ni del clima, ni del tránsito. A veces, sí, un poco de los precios de la comida, y de que la gente está “cada vez más loca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta