• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

29 ene. 2014

¿Cómo será "Tu Cara me Suena" 2014?


De a poco va tomando forma la edición 2014 de "Tu cara me suena", el programa de Telefe donde los famosos imitan a figuras de la música.

El ciclo volverá a contar con la conducción de Marley, quien pidió que Elizabeth "la negra" Vernaci vuelva a estar en el jurado, según publicó Crónica.

En cuanto a los participantes, la producción habría estado reunida el lunes con Florencia Peña y las negociaciones estarían avanzadas para que la actriz forme parte del programa.

La semana que viene, la producción se encargaría de cerrar a Diego Ramos y Sofía Zamolo, quienes debutarían en el programa, además de Jey Mammon y Laura Esquivel, quienes también formaron parte el año pasado del ciclo. La participación de los hermanos Galán, Joaquín (jurado) y Lucía (participante) está en duda por la gira que harán este año como "Los Pimpinela".

"Tu cara me suena" empezará cuando el conductor termine con "La nave de Marley".

El emotivo sueño de Marley con Gustavo Cerati


Es un hombre que se caracteriza por un gran sentido del humor y por tener la capacidad de reírse de sus torpezas. En numerosas ocasiones, Marley ha utilizado su cuenta de Twitter para compartir con su más de millón y medio de seguidores los divertidos avatares de su vida cotidiana.

Pero, esta vez, el conductor insignia de Telefe publicó un mensaje de esperanza sobre un querido músico argentino. El frontman del ciclo La nave de Marley compartió el emotivo sueño que tuvo con Gustavo Cerati, internado en coma desde hace más de tres años.

“Todos los días sueño delirios, viajo en el tiempo, lucho con dinosaurios, son como superproducciones con muchos fx... En cambio, anoche, soñé que despertaba Gustavo Cerati. 

Y fue muy emocionante. ¡Ojalá esta vez el sueño se cumpla tal cual!”, fue el anhelo del conductor.

La maldición de "Casados con Hijos"


Casados con hijos es la comedia de situaciones más rendidora de la última década. La serie original Married with Children se emitió desde abril de 1987, durante 11 temporadas, por Fox Network para Estados Unidos. La ficción describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago. Y que luego inspiró a la aplanadora serie animada Los Simpsons.

Married with Children recibió durante los primeros lustros audiencias impactantes, y llegó a un total de 264 episodios, lo cual la convirtió en la serie de mayor duración del canal norteamericano (después de la de la familia de Springfield).

Con estos antecedentes, Telefe estrenó el 12 de abril de 2005 la primera temporada de la adaptación local, sin éxito en la primera pasada (promedió 18 puntos y pisos de 7), la comedia paseó por todos los horarios del prime time sin suceso. Pero cuando el canal insiste y comienza a repetir los episodios, la serie se vuelve un boom, lo que obligó al canal a producir la segunda temporada, que debutó en agosto de 2006, con 33.3 puntos de rating y mantuvo una pareja performance, como uno de los ciclos más vistos del año.

La serie, en total, cuenta con 215 episodios. Esta versión también logró éxito en Uruguay, Paraguay y Perú. Por eso, desde 2008, la emisora repone sin pausa todos sus capítulos con total éxito, y en la mayoría de las oportunidades, liderando las franjas de rating. La ficción ganó cuatro premios Martín Fierro a mejor comedia, actor (Francella) y actriz protagonista (Peña) y actriz de reparto (Erica Rivas).

Sin embargo, más allá de estos laureles, este trabajo significó para los cuatro protagonistas un antes y un después. Y ese después, precisamente no fue un trampolín a mejores momentos televisivos. Algunos señalan que se debe al encasillamiento tras personajes tan populares, otros aducen que Telefe gastó la imagen de los protagonistas teniéndolos en pantalla durante ocho años ininterrumpidamente, y también se critica las elecciones posteriores de los distintos proyectos. Pero basta con ver los pasos post de Los Argento para adherir a la teoría de la "maldición".

En el caso de Guillermo Francella, regresó recién en 2011 con El hombre de tu vida (dos temporadas, la primera muy exitosa). Sólo hizo apariciones especiales en Vidas robadas y Revelaciones, y se dedicó de lleno al teatro y al cine, donde sí protagonizó sucesos.

Florencia Peña intentó con las fallidas sitcoms Hechizada y Una de dos; en la ficción Botineras (que abandonó, disconforme con su personaje), Porque te quiero así (Canal 10, Uruguay) y el documental Cuando dije basta (Cosmopolitan TV); una participación en Tiempos Compulsivos; como productora y protagonista en Sr. y Sra. Camas (Canal 7, con varias polémicas); y como participante de Bailando 2012 (con amagues de renuncia); y como conductora con Viaje de locos, Flor de Palabra y Dale! la Tarde (al que renunció a los 45 días, por el cambio de contenidos).

En el caso de los hermanos, Luisana Lopilato pasó por El Capo (Telefe), Atracción x4 (El Trece), Alguien que me quiera (El Trece), Maltratadas (América) y Lobo (El Trece). Mientras que Darío Lopilato protagonizó Al límite (Telefe), El Capo (Telefe), Atracción x4 (Canal 13), condujo La comunidad (El Trece), ZooBichos (Telefe) y Extra Pequeño (Canal 13), actuó en Historias de la primera vez (América) y en los Los Unicos, segunda temporada (El Trece).

Algo similar ocurrió con los actores norteamericanos tras protagonizar este éxito: Ed O’Neill (interpretaba a Al Bundy, el Pepe Argento yanqui) solo recuperó su status de estrella de la tele en los últimos años con la galardonada Modern Family (otra familia disfuncional), mientras que Christina Applegate logró participar de varios éxitos en el cine, pero no así en la TV, tras encarnar a la hija tonta de los Bundy.

Francisco Marmol pasaría de Telefe a C5N


El gerente de noticias de Telefe, Francisco "Paco" Mármol dejaría en los próximos días su puesto en la emisora de San Cristobal para pasar en un puesto idéntico a C5N. La información ya circula en los pasillos del noticiero de Telefe en donde se anticipa la reducción del personal y el cambio de los directores puestos por Mármol en sus exitosos años al frente de esta área de producción.

Susana cumple 70: según pasan los años


Susana Giménez hoy cumple 70 años. Seguramente, cuando nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1944 no podía imaginar que se convertiría en una de las mujeres insignia de la historia de la televisión argentina.

La carrera mediática de Susana empezó cuando tenía 19 años y decidió trabajar como modelo. En 1968 inició su carrera en las pantallas, con pequeñas partipaciones en algunas películas y como invitada del programa de televisión "Sotano Beat".

Su salto a la fama se produce al año siguiente cuando protagoniza el comercial televisivo de un jabón donde ella exclama "Shock", que fue emitido en varios países de Latinoamérica. A partir de allí, su personaje crece.A mediados de los 70' ya protagonizaba películas con personajes como Carlos Monzón (quien sería su pareja en la vida real) y Sandro.

Sin dudas, un hito en su carrera se produjo en 1987, cuando estrenó su programa "Hola Susana" en el viejo ATC, un ciclo que marcó un antes y después en la televisión argentina y, con algunos cambios en el nombre, sigue vigente, a la espera de que comience una nueva temporada. Año tras año, el programa de Susana se estableció como uno de los líderes de audiencia de la televisión argentina.

En medio de su éxito televisivo, Susana tuvo tormentosas relaciones. La más resonante fue con Huberto Roviralta, cuyo divorcio le costó a Susana más de 15 millones de dólares.

Susana festeja sus 70 años en Punta del Este siendo tapa de Gente. "De ahora en más voy a cumplir 69 hasta que me muera", aseguró Susana a la revista, y agregó. "Hoy festejo que aprendí a ser feliz sin un hombre".

"Me doy todos los gustos, pero también reflexiono. A veces, al ver la etiqueta de un par de zapatos lo suelto diciendo 'es un disparate, no tiene sentido'. Nunca fui una mina de excesos", afirmó.

El doblete de Moni Argento


A siete años de haberse calzado por última vez la peluca, Florencia Peña “revivió” a su personaje más querido: la eléctrica Moni Argento reapareció anteanoche en La nave de Marley (Telefe) y logró así duplicarse en un mismo día, a las 14 (en la enésima repetición de Casados con hijos) y a las 22, en un sketch en el que la rubia estrenó familia. El tema se convirtió en uno de los más comentados de Twitter a nivel mundial.

Con Marley como marido (en el rol que de tarde compone Guillermo Francella), con Noelia Marzol y Nazareno Mottola como hijos (en lugar de Luisana y Darío Lopilato) y con Jey Mammon como María Elena Fuseneco (en lugar de Erica Rivas), Peña le sacó lustre al personaje y dejó en claro que una nueva temporada de la sitcom sería un golazo para el canal.

Los pasos de comedia excedieron el libreto. Como en tiempos de aquellas tentadas en El show de la tarde o Viaje de locos, la dupla Peña-Marley apeló a la improvisación y a la solidez de su vínculo fuera de la pantalla. “¡No sabés una mierda la letra!”, delató ella al Pepe muleto y las redes sociales ardían de comentarios de agradecimiento por aquel momento histórico.

En un living improvisado para la falsa remake, Peña se dio el lujo de repetir instancias de la escena porque Marley no recordaba la letra o calzarse otra vez la estática peluca que se le caía.

Kitsch, con calzas de flores exageradas, combinadas con una blusa de tigresa, Moni hizo su ingreso al ritmo de Mentiroso, de Karina, y exprimió el grotesco de un modo sublime. Hasta se rió del episodio de sus videos íntimos publicados en la web cuando Jey Mammon acotó el tema en medio de un chiste.

Con este recurso de la parodia de Casados...que a la vez es una historia ‘argentinizada’de la serie estadounidense, La nave... alcanzó alto vuelo para lo que se espera de un programa de verano. Fueron poco más de diez minutos que el público agradeció y que ampliaron el misterio del éxito. ¿Qué tendrán los Argento, aún con actores reemplazantes, que aún hipnotizan como el primer día?

“La Argentina es mi lugar”


En los estudios Pampa, en Martínez, donde se graba la tiraSomos familia (a las 21, por Telefe), se acerca una productora para saber si Ana María Orozco debe aparecer vestida como ella o como Ramona, la empleada doméstica que compone Manuela. Y Manuela es la periodista que la actriz interpreta en la telenovela: su alter ego, Ramona, le sirve para intentar acercarse a la hija que le hicieron abandonar hace 15 años y que ahora encontró en la casa de los Miranda (donde viven esos chicos que se han quedado huérfanos, bajo el cuidado de su “tío”, Gustavo Bermúdez).

Minutos más tarde aparece Orozco, despojada de la ropa de su papel, muy femenina y llamativamente linda. Lejos quedó aquel personaje deBetty, la fea, que protagonizó en el ‘99 y que tan arraigado quedó en la memoria de los televidentes. “Las gafas son las que más traen el recuerdo de Betty, pero es pura coincidencia. Por otro lado, la similitud la veo como positiva. Si hay algún parecido puede tomarse como un homenaje a ese personaje tan lindo que hice (ver El juego ...). Pero Manuela no tiene nada que ver con Betty”, indica.

Mientras tanto, pese a tener muchos años en la profesión, confiesa que le cuesta un poco sacarse fotos y por eso intenta relajarse ante la cámara, debajo del rayo del sol. Entra rápidamente en calor y comenta que en su Bogotá natal “el clima nunca es tan caluroso como todos piensan”.

Siempre aferrada a su calidez, habla de los desafíos que le presenta Somos familia: “Hablo con otro acento y es la primera vez que protagonizo una ficción en el país. Después de Betty... hice varias cosas, pero esporádicas. Estuve en el unitario Mi problema con mujeres, con Mariano (Martínez), realicé una participación en Los únicos, un capítulo de Mujeres asesinas y algunas otras cosas. También, hice participaciones esporádicas para Colombia.

¿Por qué te inclinaste por los trabajos esporádicos?

Porque me dediqué a la maternidad. Tengo dos nenas, la más chiquita recién cumplió cuatro años. Estuve muy enfocada en la crianza de las niñas. Es difícil combinar esos horarios con los de una grabación.

¿Ahora lo lograste?

¡No! Es un gran desafío, como para todas las mujeres. Yo tengo jornadas de doce horas de trabajo y se hace difícil, pero se puede arreglar.

Orozco llegó al país hace poco más de diez años, junto a su ex pareja, el músico Martín Quaglia, con quien contrajo matrimonio (en segundas nupcias) en 2005; ya había estado casada con el actor colombiano Julián Arengo. Con Martín, Ana María fue mamá de Lucrecia, en el 2004, y de Mía, en el 2010. Y dos años más tarde, anunció su separación de Martín. Y, sin buscarlo, volvió a encontrar el amor el año pasado en su regreso al trabajo. Mientras grababa la tira, se enamoró de su compañero Maxi Ghione, con quien asegura tener una relación “como las de antes” (ver Estamos...).

¿Por qué decidiste volver a trabajar en una ficción diaria?

Porque mis hijas ya están un poquito más grandes y me volvieron las ganas de actuar. Quería retomar. Empezar de vuelta es lindo, porque me siento nueva, fresca, con ganas, con nervios. Como en el principio.

Después de tanto tiempo, ¿tuviste algún miedo particular al pisar el set?

No, creo que tuve los normales. Se pierde un poco en training pero después se vuelve a agarrar el ritmo. La tira te da mucho oficio. Valoro mucho el trabajo del día a día, porque te da inmediatez y te ayuda un montón, como que no te deja pensar. Hay que hacer, meterse y despegar. Pero empezar cuesta: los primeros capítulos son difíciles, hay que meterle mucho mientras agarrás bien al personaje.

¿Te importa mucho lo que diga la gente sobre tu trabajo?

Yo me concentro en lo que tengo que hacer. No me cargo en si va a gustar o no el personaje. ¡Ojalá que sí!. Pero este trabajo es muy impredecible. Uno tiene que hacer lo mejor que puede con toda la honestidad y con todo el corazón. Me siento en muy buenas manos.

Bermúdez también está volviendo a la actuación con esta novela. ¿Cómo fue el encuentro de dos protagonistas que retoman la actuación después de un tiempo?

A Gustavo yo no lo conocía y, cuando llegué a vivir a la Argentina, él no estaba en la tele. Pero me contaron de sus trabajos y descubrí que la gente lo quiere mucho, lo respeta. Además, es un compañero increíble, es un placer trabajar con él, es lindo haber coincidido en que los dos estemos regresando a trabajar después de mucho tiempo con esta novela, eso está bueno.

¿Qué tiene de vos tu personaje? Bueno, tus dos personajes...

Yo creo que Manuela tiene mis ganas de hacer las cosas. Tiene mucha voluntad. Este fue un personaje que me sensibilizó mucho. Es una chica a la que le quitaron a su hija cuando era muy chica, sufrió mucho, era una carga muy fuerte que le impidió ser feliz y encontrar un amor. Es una buena profesional, pudo estudiar y en la parte afectiva tuvo un vacío y mucho dolor. Y, después, ante la necesidad de acercarse a esa hija, decide darle vida a Ramona, una empleada doméstica que genera situaciones un poco divertidas. Con ella comienza a aparecer algo de comedia, otro registro en la misma historia.

¿Tenés ganas de quedarte a vivir para siempre en el país?

La Argentina es mi lugar, yo vivo acá con mis hijas hace muchos años. Este país siempre me llamó mucho la atención... todo lo que pasaba acá: el rock en español, la literatura, la movida diaria. De Buenos Aires me encanta la riqueza cultural, porque siempre hay tantas cosas para ver y hacer. La mentalidad del argentino me gusta, porque es muy abierta. Es gente curiosa. Me parece muy estimulante y me hace muy feliz que mis hijas puedan crecer acá. Además, ahora aquí encontré también el amor.

Susana Giménez festeja sus 70 años


"De ahora en más, voy a cumpliar 69 hasta que me muera", les advirtió Susana Giménez a sus amigos. Según cuenta la revista Gente, la diva de la televisión, medio en broma y medio en serio, aseguró que a partir de ahora su edad no cambia.

Y para festejar la nueva década, la conductora hará una cena íntima en La Mary, su chacra en Rincón del Indio, Punta del Este.

"Yo aprendí a ser feliz. La vida es tan corta y a veces es tan jodida que no disfrutar es im-per-do-na-ble", aseguró una vez Susana a la publiciación.

La diva de la televisión se quedará en Punta del Este hasta el 11 de febrero y después viajará a Miami. Su regreso a la televisión ocurrirá después del Mundial y el lunes, por radio La Red, la conductora dejó en claro que este año el programa saldrá una vez por semana.

Susana comenzó su carrera en la televisión en 1968 y durante su extensa trayectoria partició en 31 películas y 11 obras de teatro.

Las dos caras de Susana Giménez


Hoy Susana Giménez, la gran diva de la televisión argentina, cumple 70 años, que celebrará en Punta del Este. A lo largo de los años, Susana ha sido la tapa de cientos de revistas. La diferencia entre las producciones y fotos protagonizadas por la diva ha sido el cuidado que ha recibido por parte de los fotógrafos y los responsables de cada publicación en cuanto a su imagen.

Mientras en algunos casos, la diva luce absolutamente cuidada en cuanto a su look, peinado y maquillaje, en muchos casos con evidente uso de Photoshop y programas de retoque de la imagen similares, en otros parece no existir ningún tipo de retoque digital y se publican fotos que definitivamente no la favorecen.

En la foto de esta nota, comparamos una imagen publicada por la revista Pronto (izquierda) con la foto de tapa de la última edición de la revista Gente. Mientras en la foto de Gente podemos ver a la diva radiante, con un buen peinado decorado con una flor en la cabeza (y cierto uso de Photoshop), y asegurando que"a partir de ahora voy a cumplir siempre 69", en el caso de la foto de la revista Pronto está despeinada, se le notan más ciertas arrugas y con un plano que claramente no la favorece.

De esta manera, queda claro que el resultado no es el mismo al comparar las imágenes que cuentan con una gran producción con aquellas que se toman en momentos en los que, quizás, Susana no está esperando que la fotografíen.



Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta