• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

27 ene 2013

Los "Graduados" de Chile

El Rating "Pone a Francella" (12.4)


A Las 21:29Hs.
Telefe - "Pone a Francella" 5.9
El Trece - Cine Trece 5.2

A Las 21:49Hs.
Telefe - "Pone a Francella" 8.9
El Trece - Cine Trece 6.4

A Las 21:54Hs.
Telefe - "Pone a Francella" 9.4
El Trece - Cine Trece 6.5

El Rating de "Operación Triunfo, La Banda"


Julia sigue en "OT, La Banda"



La concursante, que cantó Estoy Aquí, de Shakira, se impuso en el voto telefónico a su "compinche", 
Julia, con el 50,9%, en una definición muy ajustada.
La cuarta gala de Operación Triunfo - La Banda comenzó con los temas solistas de las dos nominadas, Julia Dispagna y Florencia Arce, que cantaron Estoy Aquí, de Shakira, y En El Caribe Sur, de Man Ray, respectivamente.

Luego de que el jurado Alex les dijera que "las dos lo hicieron muy bien" y que "haber llegado hasta acá ya es un triunfo", se develó el voto del público. Julia, con el 50,9%, se queda en la Academia.

Flor de la V: "Todos buscan tener el primer puesto y no un espectáculo de calidad"



Florencia de la V. conversó con Jorge Lafauci en el programa Todo por Hacer de Radio 10 sobre la temporada en Villa Carlos Paz.

"Hay una locura por el primer puesto, todos buscan tener el primer puesto y no un espectáculo de calidad", sostuvo la capocómica y destacó su obra "Cirugía para dos".

Su compañía fue la que más nominaciones recibió para los Premios Carlos 2013, que se entregarán el lunes 28 de enero. "Han destacado nuestro trabajo, tenemos muchas nominaciones importantes, estamos todos felices", mencionó.

Del elenco de la obra resaltó que "hemos logrado un grupo homogéneo y eso se nota arriba del escenario". Además, se pronunció al rol de Aníbal Pachano, "me encanta y divierte mucho al público".

Al finalizar, tras haberse quejado por los shows de música gratuitos, agradeció a las autoridades que cambiaron la zona donde se realizan, "todos los empresarios teatrales firmamos una carta y el intendente decidió hacer los recitales en otra parte".

Nancy Dupláa se quejó de los contratos en TV: "No es un gran negocio"



Nancy Dupláa protagonizó Graduados, la telenovela que se convirtió en el éxito televisivo del 2012. Además, la actriz ganó un Premio Tato en la categoría "Mejor actriz de ficción".

Más allá de haber tenido un excelente año laboral, la esposa de Pablo Echarri se quejó de la poca ganancia que se obtiene de los contratos en televisión.

"La tele es toda una decisión económica, vos arreglás un contrato y cobrás casi la mitad. El esfuerzo por lo que te queda económicamente en mano no es un gran negocio", destacó la actriz en el programa Todo por hacer, que conduce Jorge Lafauci por Radio 10.

"La TV es el lugar donde nací, me crié y crecí y donde me siento muy cómoda. Pero mi vida personal exige que yo esté más tiempo en mi casa y la tira te arrastra y no te deja", explicó Nancy, quien tiene tres hijos.

De esta manera, la actriz explicó que antes de volver a protagonizar una tira, evaluaría el esfuerzo y la ganancia que obtiene a cambio.

"Los sueldos de los actores son difíciles de evaluar porque vos arreglás por un contrato, pero lo que te queda en mano es muy poco… por la deducción de actores, por ganancias, por un montón de cosas. A partir de ahora, antes de elegir un proyecto en televisión lo pensaría dos veces", destacó Nancy.

A pesar de sus quejas con respecto a los contratos, la artista opinó que fue una muy buena experiencia trabajar en Graduados. "Fue buenísimo trabajar en Underground y en Telefe, fue todo un cambio, un volantazo. Fue descubrir gente y una forma de laburo diferente. Aprendí que trabajando en equipo se logran grandes resultados".

Por último, Dupláa contó que luego de terminar la temporada de verano en Mar del Plata con la obra "El HDP del sombrero", que protagoniza junto a su marido, están en negociaciones para traerla a Buenos Aires.

Susana Giménez sufrió un accidente doméstico




Mientras Susana Giménez disfrutaba de un momento de ocio en su chacra “La Mary” de Punta del Este, sufrió un pequeño accidente doméstico.
Como ya lo contó ella misma en varias oportunidades, la diva adora su casa. Tanto que ella misma corta el pasto. Y para hacerlo se viste como se debe, joggineta, camiseta y hasta con un pañuelo animal print, como la hemos visto en las fotos publicadas hace algún tiempo en una revista.
Lo cierto es que en la tarde del sábado, según informó Susana Show, la conductora de Telefe casi se cae de su carrito de golf y, pese a que no fue nada grave, tuvo una lastimadura leve en una de sus rodillas.
Pese a este pequeño percance, Susana se prepara con todo para festejar su cumpleaños número 69 el próximo martes junto a su familia y algunos amigos. Trascendió que Giménez habría invitado, entre otros, a Ricardo Darín y hasta a Mirha Legrand.

Gran debut de "Historia Clínica"




Con picos de 10 puntos de rating, se estrenó la nueva ficción producida por Undergroundque expone las patologías de los personajes más notables de la historia argentina e internacional. Este primer capítulo se refirió a María Eva Duarte, con la actuación de Eleonora Wexler.
Luego de haber sido un éxito en la pantalla del Canal 9 Televida de Mendoza, se emitió por Telefe el primer capítulo de Historia Clínica, referido a Eva Perón (Eva, actriz de reparto de su propio drama), con la actuación protagónica de Eleonora Wexler, en uno de sus trabajos de mayor rigor artístico. El envío tuvo picos de 10 puntos de rating en la noche del sábado. En el capítulo de la semana que viene será el turno de Tita Merello, protagonizado por Julieta Díaz y Claudia Lapacó.

La exitosa productora Underground, que tuvo el año pasado al aire el programa de mayor audiencia de la Argentina, “Graduados”, es la que lleva a cabo la realización de “Historia clínica”, además de la conducción del historiador Felipe Pigna (quien ya hizo un impecable trabajo en “Algo habrán hecho por la historia argentina”) y la participación del cardiólogo Daniel López Rossetti, sumando además los papeles interpretados por grandes figuras, dando vida a un gran producto con buenas bases y que tiene todo lo necesario para ser otro éxito de la productora de Sebastián Ortega.

La idea central del unitario es exponer, a través del formato docu-ficción las patologías, no necesariamente las causas de las muertes, de personajes notables de la historia argentina e internacional. Durante el desarrollo de la serie se harán los correspondientes diagnósticos, se hablará de la influencia que tuvieron esas enfermedades en la vida pública y personal de los “pacientes”, y la influencia que ejercieron en ellos la política y sus entornos familiares. Además se analizarán las autopsias y se actualizará el tratamiento posible con los recursos tecnológicos del presente.

El elenco rotativo de primeras figuras que formarán parte del unitario está conformado por los siguientes actores: Eleonora Wexler, Jorge Suárez, Osmar Núñez, Pablo Rago, Sofía Gala Castiglione, Cecilia Dopazo, Oscar Ferrigno, Luis Machín, Fernando Dente, Gerardo Romano, Marcelo Mazzarello, Virginia Innocenti, Mariano Torre, Adrián Navarro, Federico D’Elía, Claudia Lapacó, Julieta Díaz, Mike Amigorena, Florencia Raggi, Carola Reyna y Julia Calvo.

“Historia clínica” nace a partir del fomento TDA, impulsado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de ahí el carácter federal, por lo que primero se transmitió en Mendoza, donde inclusive aparecen actores mendocinos, y ahora luego del éxito en tierras cuyanas se podrá ver en todo el país por Telefe.

Cuarta gala de "Operación Triunfo, La Banda"



Este domingo, desde las 19.30 por Telefe, Florencia y Julia interpretarán un tema solita y esperarán por el voto del púbico para saber quién de las dos abandona el reality de canto que conduce Germán Paoloski. Además, habrá nuevas performances del resto y otras dos sentenciadas.
El domingo, en el nuevo horario de las 19.30 por Telefe, llegará la cuarta gala de Operación Triunfo – La Banda, con la conducción de Germán Paoloski.

Las dos nominadas por el jurado, Florencia y Julia, cantarán como solistas y el público, mediante el voto telefónico, decidirá cuál de ellas seguirá en la Academia.

Las otras 16 alumnas —además de la que continúe en la Academia— divididas en cuatro tríos y dos dúos, serán evaluadas por Magalí, Yotuel y Alex.

El jurado nominará a cuatro de ellas, pero dos tendrán la oportunidad de ser salvadas: una por la directora y el equipo de coaches y otra por sus compañeras.

Crítica: La realidad ficcionada




Historia clínica mostró dos ficciones: por un lado la de "Eva" y por el otro la del set de grabación del unitario. El primer capítulo que tuvo a Eleonora Wexler como "Evita", trajo una forma diferente de contar la historia, que apuesta al contenido.
Son dos historias cruzándose constantemente. Por un lado la del set de grabación del unitario, la de Eleonora Wexler llegando a grabar, repasando el guión, maquillándose, pero por sobre todas las cosas hablando de su personaje, -el primero que nos trae Historia clínica-, Eva Duarte de Perón. Así le da pie a Felipe Pigna y al Dr. Daniel López Rosetti a que a través de charlas en un ficticio detrás de cámara, le den contexto a la segunda de las historias, la de Eva, que va ilustrando lo que ellos cuentan.
La producción corre un riesgo, y es que no nos creamos el engaño. Toda ficción pretende contarnos algo, pero también pretende que nos creamos eso que nos cuenta, que imaginemos por unos minutos que la que está ahí es Eva y no Eleonora Wexler haciendo de Eva. Pero en este constante ida y vuelta entre la ficción del set y la ficción de la historia, el ver a la actriz componer su personaje y a Pigna junto a López Rosetti preparándola para hacerlo, nos dificulta las cosas. 
Esta forma particular de contar, que sin duda es una decisión, si bien puede que pierda en credibilidad, gana en profundidad. Los datos que van aportando desde la realidad ficcionada del set el historiador y el médico, en medio de asistentes de producción que van y vienen, y la actriz opinando sobre su papel, hacen que sin darnos cuenta abordemos la vida del personaje desde una mirada más amplia. 
La variedad de recursos bien articulados, nos ponen en contexto rápida y dinámicamente: las dos ficciones que se complementan, las opiniones del historiador y del médico, las charlas en el camarín repletas de datos dichos al pasar, material de archivo audiovisual y sonoro e incluso voces en off, contribuyen a darnos camufladas y en bajas dosis, las herramientas necesarias para entender mejor lo que nos están contando. Una mención aparte merece el trabajo en este primer capítulo de Jorge Suárez como el Dr.Albertelli; excelente. 
Historia clínica, el unitario de Underground que acaba de llegar a los sábados de Telefe, trae una ficción en la que el contenido le gana la pulseada al entretenimiento, o por lo menos lo prioriza. Quizás eso, priorizar el contenido, o el miedo del canal a correr ese riesgo, sea la única razón por la que hoy Historia clínica no ocupa -a pesar de su calidad- un lugar en el prime time de la semana.

En el sofá familiar



Disfuncionales, separados, mono parentales: algunos de los prototipos de familias de la que tele que pasó y de la que viene. 
Si la pantalla chica es el reflejo de lo que somos como sociedad, las ficciones de la televisión son la prueba de que ese grupo que llamamos familia ya no es lo que era. O por lo menos, el concepto cambió.
Solamente vos y la próxima tira de Telefe Lo dijo papá tienen como principales protagonistas a jefes de familia. Hombres que deberán lidiar con hijos adolescentes, con los conflictos que acarrea la separación, en el caso del Juan Cousteau de Suar y los efectos de la viudez, en el regreso de Gustavo Bermudez a la teelvisión.
Embarazos no deseados y organizar cumpleaños infantiles son algunas de las problemáticas que los "nuevos padres" tiene que enfrentar. Sin embargo, tiras como Graduados y Dulce amor presentaron sus propias clanes.
Los gritos era la vía de comunicación de los Goddzer, con hijos que no soportan a sus procreadores y padres con la crisis del "nido vacío". O la mujer con pantalones que interpreta Georgina Barbarossa en Dulce amor, capaz de ponerse a sus espaldas la crianza de sus hijos y con el plus de tener a su marido en la cárcel. 
Familias tan normales como cualquiera otra. Familias como la nuestra.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta