• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

22 jun 2013

Telefé, acusado de “censura homofóbica” por recortar un capítulo de "Los Simpson"



El canal Telefé debió volver a emitir un capítulo entero de “Los Simpson” luego de ser acusado de "censura homofóbica" por recortar un beso gay de Homero Simpson en uno de los episodios.

El pasado 24 de marzo, el canal de las pelotas emitió el capítulo "Tres gays del condominio", donde Homero se va a vivir con amigos homosexual luego de una pelea con su esposa Marge.

En ese episodio, Homero es besado por su amigo gay y, sorprendido, se tira por la ventana al tiempo que dice: "No quiere terminar con esta bonita amistad".

Sin embargo, esta escena no se vio en el capítulo emitido por Telefé. Por ello, la asociación "100% Diversidad y Derechos" denunció el corte por "censura homofóbica", ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Entendemos que hubo un evidente criterio homofóbico en el hecho de recortar, en horario de protección al menor, un beso entre dos varones. Pareciera que para el canal la expresión física de afecto entre dos personas del mismo sexo fuera obscena o nociva para los adolescentes, como si no pudiera constituir tampoco la realidad de ningún joven. Al ser un beso entre dos hombres, lo que Telefé expresa es que estaría mal o sería incorrecto, algo que el original no sugiere en lo más mínimo", sostuvo en diálogo con Página12 Martín Canavaro, presidente de la asociación.

Finalmente, luego de una entrevista entre la Defensoría y el canal, Telefé pasó nuevamente el capítulo, aunque esta vez completo.

Stefano De Gregorio se suma a "Somos familia"

Al principio se hablo que iba a formar parte de "Aliados", pero lo cierto es que Stefano De Gregorio estará en la pantalla de Telefe, pero siendo parte de "Somos Familia".

El ex Casi ángeles, se suma al elenco de la comedia familiar protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orosco.

El actor ya comentó en su cuenta de Twitter su experiencia en la novela: Stefano De Gregorio ‏@DeGregorioStef "Que frío pasamos recien grabando exterioreeeees! A volver a pampaa que ya estoy con hambre! Cuanto falta para almorzar??? Jaja".

Stefano se esta haciendo amigo de Augusto Schuster y Nico Furtado con quién esta compartiendo almuerzos y cenas.

"Somos familia" se estrenaría en Julio por la pantalla de Telefe
 en el prime time, pero como la tele cambia todos los días, puede haber cambios de último momento....

Peligro de entrega: los premios Martín Fierro en zona de riesgo

Este año parece destinado a ser "una novela constante" en el mundo del espectáculo. "La novela de la vuelta de Tinelli""La novela de Mirtha""La novela de las ficciones" y ahora "La novela del Martín Fierro".

Hace varias semanas que estamos esperando que por fin se den las nominaciones del Martín Fierro, que se dan a conocer en AM, que en "La pelu", que en el noticiero de Telefe, que mañana, que pasado. 
Lo cierto es que pasaron los días y las nominaciones siguen sin aparecer.

RatingCero.com consultó con varios integrantes de APTRA, Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina, sobre esta situación y algunos en privado dicen que  "Telefe le 'sacó' los premios al Trece pero no le da la importancia que los mismos tienen. Varios integrantes sentimos que están ninguneando a la estatuilla", así respondió un importante periodista que forma parte de la entidad.

"Además a muchos de los miembros no nos gusta la idea del teatro Colón para la entrega, sentimos que hay un tema político detrás y no queremos que el premio esté metido en cosas que no tengan que ver con el espectáculo. La verdad es que hoy no se sabe nada, ni cuándo se conocen las nominaciones, ni cuándo se entregan ni en dónde. Todo es un misterio", así describió la situación otra periodista mujer, integrante de APTRA, que refleja parte del sentimiento que se siente en la entidad.

Estamos llegando al fin de junio y no hay novedades. El  premio el año pasado se entregó en mayo, y ya era tarde, ahora parece que será en agosto, si es que se entregan, la verdad un manoseo innecesario para un galardón, que a pesar de lo discutido, es el más importante del medio.

Oriana Sabatini: "'Aliados' no es la típica historia que antes contaba Cris"

A punto de debutar en "Aliados", el nuevo programa de Cris Morena, Oriana Sabatini habló con Carlos Monti en "Bien Arriba" por Radio 10sobre su debut televisivo y su personaje.

En el ambiente hay gran expectativa por el estreno de "Aliados": "No es la típica historia que Cris contaba en otros momentos, además la historia de los personajes no esta unida, sino que se van mechando a medida que pasan los capítulos".

"Mi personaje es Azul, una cantante pop muy conocida, que en la intimidad no es para nada parecida a lo que muestra en público, ella está muy sola, no tiene amigos y se lleva mal con la familia", contó Oriana.


La hija de Ova Sabatini y Catherine Fulop está ansiosa por el debut: "Ya había estado en una novela, pero esta es la primera vez que hago algo formal y es muy importante, no es chiste hacer algo para Cris Morena".

"Solamente Vos" y "Vecinos en Guerra" calientan la competencia


Solamente vos y Vecinos en guerra calientan la competencia  


La televisión diaria este año esta dominada por las ficciones, tanto "Solamente vos" como "Vecinos en guerra", son los programas más vistos durante al semana.

Para mantener el interes del público, ambas producciones suman elementos y personajes casi constantemente y así logran impacto entre los seguidores.

Este lunes en la tira de Adrián Suar y Natalia Oreiro van recrear una escena de la famosa película "Casablanca" como sueño de su amor en el cual Juan y Aurora viven su tumultuoso y secreto amor. 

En "Vecinos en guerra" la idea es , como ya adelantamos en exclusiva, pasarla al culebrón y volverla más una novela clásica. Para tal motivo la incorporación de Emilia Attias como tercera en discordia entre los personajes de Diego Torres y Eleonora Wexler, para tratar de separar a la pareja protagónica, del otro lado está Mike Amigorena con la misma intención.

Ambas ficciones juntas superan los 35 puntos de rating diarios y para seguir creciendo en audiencia y en interes recurren a las mejores armas artísticas para lograrlo.

Susana Giménez, la diva que no soporta la crítica y decidió salir a dar pelea



Durante años Susana Giménez fue la diva amable y simpática, a diferencia de Mirtha que siempre fue más firme y contundente en sus opiniones y modos. Susana siempre se rió de las críticas y en muchas oportunidades sacó provecho de quienes la atacaban. Jamás contestaba y si lo hacía le daba una vuelta de tuerca risueña.

Pero parece que esas épocas han terminado. Hoy Susana está muy pendiente de todo lo que se dice de ella en la televisión o lo que se escribe sobre su persona, en especial en los medios electrónicos como las páginas de internet, a las cuales llama "blogs" a modo de ninguneo constante.

Susana además mantiene una relación de "tensa cordialidad" con las autoridades de Telefe. Ella pide todos los días, y por ahora el canal le da el gusto. Ella no quiso ir los domingos para no competir con Lanata. Ella quiso volver a hacer el sketch en el programa, aunque ese segmento no mide demasiado y por ahora no concita la atención del público. Ella ahora quiere dejar de hacer el "Salven a los millones", pero parece que en ese punto por ahora Telefe no le va a dar la razón.

Luego del episodio que pasó con "Infama" y en especial con Marina Calabró, parece que el humor de la diva ya no es tan bueno, alguna gente dice que está irritante e intolerante. Acá contamos también lo que pasó con Flor Peña en el cumple de Marley y el mal momento que la diva le hizo pasar a la actriz y al resto de los invitados.  Aunque como buenos "chupamedias", todos lo niegan y sonríen ante al consulta, desde acá confirmamos el episodio, pero si a ellos les gusta ser agredidos y aguantar, es una cuestón de ellos. .

Susana está feliz porque Tinelli no está en pantalla y lo repite a quien quiera escucharla, además decidió "usar" a Maradona como enemigo para entrar en peleas mediáticas y se dice admiradora de Lanata  para diferenciarse de Jorge Rial y Luis Ventura.
Parece que Susana dejó de ser la ingenua de los dinosaurios vivos y decidió mostrar sus garras este año, para convertirse en la única reina de la televisión. Eso sí, no va a permitir que nadie la critique y por eso ya instruyó a sus soldados para salir a responder. Comienza una "guerra" que puede tener consecuencias inesperadas y tal vez, "víctimas fatales", pero grandes y entretenidas consecuencias mediáticas.

Julián Serrano: "Si no fuera por mis fans, yo no estaría en 'Aliados'"

Julián Serrano (19) era, hasta no hace mucho tiempo, un adolescente más en su Entre Ríos natal. Pero en 2009 todo cambió cuando abrió un canal en YouTube y comenzó a subir videos humorísticos hechos por él mismo, que fueron un fenómeno en las redes sociales.

Rápidamente su figura se viralizó y cosechó miles de fans que lo siguen adonde va. Casi cuatro años después y radicado en Buenos Aires, Julián será parte de Aliados, la gran apuesta de Cris Morena en su vuelta a la producción, por Telefe desde el 26 de junio a las 21 horas.

Allí su polémico personaje se llamará Franco, un joven marginal, sin estudios, trabajo, familia ni amor, cuya única escuela fue la calle. Sólo es feliz cuando está bailando en la murga, pero suele verse envuelto en problemas por delincuencia.

Antes de su debut, Ciudad.com tuvo un mano a mano exclusivo con Julián Serrano, en el marco de la presentación de la ficción para la prensa (ver solapa FOTOS).

- ¿Cómo te sentís ante este importante desafío que será Aliados?

- ¡Impactadísimo, súper contento! Me quedé boquiabierto cuando vi el trailer, parecía una película. Es espectacular verse a uno mismo así.

- ¿Pensaste alguna vez que llegarías a la televisión en un producto así?

- Cuando estaba en la facultad no me sentía cobijado, quería estar en la tele o haciendo una película, flasheaba con eso mientras dibujaba cosas en clase. Tenía un pequeño presentimiento de que se venía algo grande, no sabía ni qué ni cómo, nunca me imaginé que sería esto.

- ¿Cómo fueron las primeras grabaciones?

- La tele al comienzo fue durísima. Era ver tres cámaras, micrófonos, un montón de productores atrás tuyo, y estaba medio opacado al comienzo. Después vas tomando confianza. A partir del capítulo 6 ya mejoré un montón. La trama es impresionante.

- ¿Tus fans cómo toman que ahora vas a estar en TV?

- Mis fans están re contentas, cada cosa que hago se ponen felices, las recontra quiero, si no fuera por ellas no estaría acá. Lo mejor de todo son los regalitos que me mandan, ja, ja. Golosinas, afiches, cartas... Me encanta.

- ¿Qué decís cuando te llaman "El Justin Bieber argentino"?

- Ahora todo bien, yo había hecho lo del video (llamadoJustin Bieber vs. Julián Serrano) para joder, para ver la reacción que tenía, para generar polémica. A Justin lo re admiro, lo banco bastante, me cerró la boca.

- ¿Cómo venís con tu vida personal: estás de novio, hay algo dando vueltas?

- Ahora con esto del programa es complicada la vida personal, es difícil.

- Capaz que surge algo con alguna de las actrices de Aliados...

- (Sonríe) Nos llevamos todos muy bien, somos muy amigos.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta