• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

22 jun 2013

Telefé, acusado de “censura homofóbica” por recortar un capítulo de "Los Simpson"



El canal Telefé debió volver a emitir un capítulo entero de “Los Simpson” luego de ser acusado de "censura homofóbica" por recortar un beso gay de Homero Simpson en uno de los episodios.

El pasado 24 de marzo, el canal de las pelotas emitió el capítulo "Tres gays del condominio", donde Homero se va a vivir con amigos homosexual luego de una pelea con su esposa Marge.

En ese episodio, Homero es besado por su amigo gay y, sorprendido, se tira por la ventana al tiempo que dice: "No quiere terminar con esta bonita amistad".

Sin embargo, esta escena no se vio en el capítulo emitido por Telefé. Por ello, la asociación "100% Diversidad y Derechos" denunció el corte por "censura homofóbica", ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Entendemos que hubo un evidente criterio homofóbico en el hecho de recortar, en horario de protección al menor, un beso entre dos varones. Pareciera que para el canal la expresión física de afecto entre dos personas del mismo sexo fuera obscena o nociva para los adolescentes, como si no pudiera constituir tampoco la realidad de ningún joven. Al ser un beso entre dos hombres, lo que Telefé expresa es que estaría mal o sería incorrecto, algo que el original no sugiere en lo más mínimo", sostuvo en diálogo con Página12 Martín Canavaro, presidente de la asociación.

Finalmente, luego de una entrevista entre la Defensoría y el canal, Telefé pasó nuevamente el capítulo, aunque esta vez completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta