• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 ago 2013

Guillermo Francella: “Me conmueve la influencia que puedo tener en las personas”


Después de tanta morisqueta, un día lo sopapeó la dimensión de lo que sus máscaras podían causar en el otro. Entró a un hospital de Once y vio un cuerpo agotado: el de Enzo, 17 años, que se había pegado un tiro. La bala, alojada en la cabeza, redujo al chico a un volcán adentro, que apenas abría los ojos. Hasta que alguien apeló al secreto de los ojos de Pepe Argento. Lo puso al frente de unos videos con aquellas muecas. Y Enzo, que aparentaba apagarse, se encendió de risa. “Me conmueve la influencia que puedo tener en las personas”, reconoce como un volcán de gestos Guillermo Francella. El que anduvo practicando eso de achicarse y hacerse grande otra vez.
Para Corazón de León -filme de Marcos Carnevale que se estrena el jueves- tuvo que mirar la vida desde más abajo. Hacerse minúsculo, filmar arrodillado, reducirse para contar la grandeza. Con su metro setenta y dos encarnó a León, de un metro treinta y seis. El blanco de burla cuando al sentarse sus breves piernas flotan en el aire. El que se refugia en el parapente haciendo flotar su dolor en la inmensidad mundo arriba.
Francella mira ahora en altura. Piso tres. Habitación 308. Seis horas de entrevistas ininterrumpidas. Los ojos turquesa desesperantes, abatidos por la cabalgata promocional. Entiende el periodismo a la perfección. Si ya estuvo desde este otro lado. Título de periodista del Grafotécnico. Una pasantía en revista Gente. Y la decepción: “Tenía 20 años. Me daban la tarea de ir a buscar un paquete a Ezeiza. De salir a buscar opiniones a la calle. Llegué a hacerle un reportaje a Dyango. Pero no me metí desde la pasión”, admite. Seis años después, fue chico de tapa. De entrevistador a asediado entrevistado. “Lo que me molesta hoy de los periodistas es cuando no vienen informados. El ABC del periodismo. O pasa mucho en la tele que te hacen una pregunta y a la respuesta se ponen a hablar con otro sin escuchar. Me enerva la falta de respeto”.
Respeto era lo que le tenía al guión que terminó protagonizando con Julieta Díaz. Que usaran su rostro, aunque no su cuerpo, suponía riesgos altísimos. La estética final podía resultar fatal. “Esa fue la condición del director y la mía. Si le veíamos algún hilo, desistíamos. Me hablaban de gente especializada, de un equipo que tenía el software deEl Señor de los anillos, pero había que verlo antes. Hicimos una prueba y me vi en escala. Todo armónicamente reducido”, explica. “Se trabajó con un croma, con encuadres diferentes, utilería más grande, miradas hacia arriba, interlocutores mirando hacia abajo. Yo grabé muchas veces agachado, sentado, incómodo, pero ante el resultado quedé fascinado”.
La línea que Francella sigue en sus últimos filmes es la de la intensidad dramática. La búsqueda de justicia en El secreto de sus ojos. La ceguera en Los Marziano. Aquí acelera a fondo con la cuerda de la discriminación y el dolor del rechazo. Un viaje a lo que sucede cuando uno se enamora de quien no es aceptado por la mirada social. “No viví prejuicios o discapacidad de cerca ni por amigos ni por familiares, pero como todos sé de mandatos sociales. Hablamos de cómo un sentimiento genuino puede ser volteado por la mirada de la sociedad”.
A Francella lo han mirado distinto alguna vez. Cuando estudiaba en la escuela de Alejandra Boero era, para muchos compañeros, “el que se prostituía” en algún comercial o ante la posibilidad de la televisión. “Decían que si no trabajaban de actor, no trabajaban de nada. Eran vagos grandes que vivían de sus madres. Yo quería tener el manguito en el bolsillo”.
A los 58 y con las miradas elogiosas a cuesta, es Chola el público más acérrimo de Francella. Chola es Adelina. Madre avasallante de amor que prohíbe publicar su edad. “El viejo”, en cambio, pudo verlo apenas en el debut televisivo en la publicidad de Cinzano. “Estaría feliz de ver el lugar que ocupo ahora”, baja la vista hasta donde no pueda verse el umbral de la lágrima.
¿Seguís sin tener representante?

Sigo. No tengo representante. No me gusta que me cuenten las reuniones. Yo creo en eso de mirar a la cara al empleador o al empresario que me contrata.
Habitualmente sos medido en tus declaraciones políticas. ¿Sos apolítico o en realidad te cuidás al hablar públicamente de política?

No soy apolítico. No me gusta opinar públicamente de política. He dado alguna vez mi visión. No es por no exponerme. Me comprometo si algo me identifica. Y si me sintiera decidido a militar, lo haría. Pero no se ha dado.
¿Pasó la rabia de la repetición desmedida en TV? Tu imagen llegó a estar en pantalla más de 10 horas a la semana este año...

Ya pasó. Ahora sé que me descubren generaciones nuevas.
¿De qué manera pensás tu regreso a la televisión?

Si vuelvo sería en caso de encontrar una sitcom como fue Casados con hijos. Me gustaba mucho poder hacer la versión argentina de Two and a Half Men. Estaba decidido, pero no se dio.
¿Te agota el hecho de que el público espere que lo hagas reír?

Hay como una exigencia exterior de que siempre esté arriba. Ya estoy acostumbrado. Tengo buen humor, pero también sepan que no estoy todo el día riéndome.
¿Qué te hace reír a vos?

Cuesta que me arranquen carcajadas. Me hacen reír mis hijos con la forma de aderezar lo que me cuentan.
¿Pepe Argento te hace reír?

Me hace reír. Yo no soy de esos actores que dicen No me veo.
Yo me veo y me río conmigo.
¿Y qué sensaciones te genera volver a verte aún más atrás, en películas como “Bañeros” o “Los extermineitors”?

Fui feliz haciendo esas películas. Industriales, para chicos, llenaban el cine, le gustaban a la gente. Claro, después hubo una búsqueda mía. Tuve ganas de que pasaran otras cosas y pasaron, y transito el cambio con felicidad y sin ninguna vergüenza al mirar atrás.
Carlitos Balá suele decir ‘Hago reír y siento que el mundo está a mis pies’. ¿Compartís esa sensación de poder?

No sé si me siento poderoso al hacer reír. Yo tomo a la risa desde el lugar terapéutico. La risa como sanadora. Como un servicio el hecho de que puedas provocarle felicidad al otro.
Justamente este año viviste una experiencia ligada a la relación de la medicina y la risa. Que un adolescente internado y sin reacción pudiera conectarse con el mundo cuando te veía en pantalla. ¿Qué te pasó ante eso?

Casi me muero. Me emocionó muchísimo. Yo estaba justamente filmando esta película y un periodista amigo me contó lo que pasaba con el chico, que reaccionaba a través de mis videos. Hablé con él, me conecté como pude. Yo me doy cuenta de lo que pasa con los otros cuando hago lo que hago. Pero a ese nivel me sorprende y me da responsabilidad.
Un televisor encierra al Boca de Carlos Bianchi. De reojo, Guillermo se interesa por el partido, aunque el alma esté en otro lado: “La verdad, me pone más nervioso el fútbol que un estreno de cine. Esa posibilidad de ir ganando y perder en el último minuto. Me enoja ser así, pero así soy. Tengo miedo de un día quedarme seco mirando a Racing. Que pum, venga el infarto. Eso no sé cómo controlarlo”.

“Celebrity Splash” con nuevo día

Este lunes a las 21, Telefe presenta una nueva emisión de “Celebrity Splash”, el talent show conducido por Marley donde la emoción y el humor conviven en una competencia fascinante: los saltos ornamentales en pileta.

Avanzan los cuartos de final: Sergio Goycochea, Ximena Capristo, Nazareno Mottola, Andrea Ghidone, Martín Buzzo y la Tota Santillán competirán en esta novena Gala en saltos en duplas junto a sus coaches.

Cada semana, las celebrities compiten demostrando sus habilidades de salto de trampolín en una pileta deportiva. No es necesario ser un gran deportista ni tener un cuerpo privilegiado. En “Celebrity Splash” lo más importante es tener coraje. Cada famoso es entrenado por un instructor profesional que lo ayudará a mejorar su marca a lo largo del certamen. En cada episodio su técnica, valor, actitud y nivel de dificultad serán evaluados por el jurado, conformado por Carolina “Pampita” Ardohain, Maximiliano guerra, Miguel Ángel Rodríguez y Mariana Montes, así como también por el voto del público. El que logre la mejor puntuación, seguirá en carrera.

“Celebrity Splash” fue realizado con gran éxito en Holanda e Inglaterra y actualmente se produce en España y Estados Unidos.

Gasalla levantó su función en Rosario y es trasladado a Buenos Aires de urgencia

"Antonio suspendió la función de hoy Rosario, se le abrió la herida de la rodilla y es trasladado a Buenos Aires" con estas palabras una persona de la producción del espectáculo "Más respeto que soy tu madre" contó la penosa novedad.

El actor ya había suspendido otra función en la misma ciudad por el duelo por la tragedia del edificio que cobró más de una decena de vidas humanas. En esta ocasión su problema de salud le complicó el trabajo y decidió suspender la función por el dolor.

Hace una semana se supo que el actor padecía un carcinoma de piel y que había sido operado del mismo y que estaba en una recuperación que según sus propias palabras, era bastante dolorosa.

Hoy en la producción circula la posibilidad que Gasalla levante la gira nacional, que está toda vendida, y se tome el tiempo necesario para recuperarse bien y afronte el resto de la gira con mejor estado físico.

También está en duda la participación mañana en el programa de Susana Giménez del actor componiendo a "la abuela" y también despidiéndose de su trabajo en el ciclo de la diva.

Habrá que ver como evoluciona la salud del querido actor y si puede volver al teatro lo más pronto posible. Desde acá le mandamos los mejores deseos.

Extraña pareja


Aportan humor, amor y extrañas situaciones. Entre casamientos fugaces y celos a terceros, ellos configuran una extrañas parejas.

Esto sucede con "Mimi" Bermejo (Lola Berthet) y Fabián Sotelo (Alan Sabbagh). Totalmente enamorada del monologuista, "Mimi" le declara sus sentimientos al "Triste" Sotelo que prefiere mirar para otro lado, o aun no terminó de olvidar a su ex relación. No obstante entre ambos surge una química muy especial que se trasluce con las conversaciones que mantienen.

En más de una ocasión, los protagonistas de esta "extraña pareja" son el momento divertido del programa que aporta no solo una visión distinta del amor, sino también la cuota de risa que ambas ficciones tienen.

"Aliados" quiere cambiar el mundo


Problemáticas sociales como el bullyng, el alcoholismo, la violencia doméstica y los desórdenes alimentos son parte de la última creación de Cris Morena. Militancia web para combatir males de este tiempo.

Las producciones de Cris Morena trabajan en dos universos que confluyen: fantasía y realidad son partes que encuentran su conexión en los trabajos que la productora idea. Sin embargo, Aliados va más allá y desde internet busca crear conciencia entre el público juvenil.

Azul sufre de anorexia, Franco consume fernet para olvidarse de su vida de paria social, Maia ejerce violencia contra un compañero de colegio, al mismo tiempo que es maltratada por su madre. Personajes que tratan conflictos presentes en la adolescencia y que en Aliados la productora va más allá y desde Facebook y Twitter promociona el trabajo de algunas organizaciones sin fines de lucro.

Mostrando el trabajo de "Vida silvestre", la ong que vela por la protección del medio ambiente o promocionando a "ALUBA", entidad que lucha contra la anorexia y la bulimia, el unitario busca llegar a su público creando conciencia.

El bullying es una de las problemáticas candentes del momento, y que el programa abrazó desde el principio, dadas las cifras mundiales que muestran el crecimiento del acoso. Desde el programa se impulsa el trabajo del Consejo Publicitario Argentino para el Bien Público con la campaña "Si no hacés nada, sos parte".

Campañas que van mucho más allá que la ficción.

Nicolás Francella: "Estoy soltero... ¿Las fans? Bienvenidas sean"

Tardó en darse cuenta de que su vocación era la actuación, ya que Nicolás Francella (22) cursó dos años de licenciatura en Publicidad, aunque el debut artístico fue en cine en Corazón de León. Antes de estrenar la comedia romántica que protagonizan su papá, Guillermo Francella (53), con Julieta Díaz(35), y en la que tiene el rol de Toto -hijo de León, como en la vida real- Nicolás contó su cómo fue la experiencia. Además, habló de la felicidad que le produce su participación en Aliados. Un arranque de carrera a toda orquesta.
-Debutaste como actor nada menos que en cine, por elección del director, Marcos Carnevale. ¿Cómo fue la experiencia?
-Es un desafío para mí, obviamente. Fue una experiencia, si transmito lo que me está pasando ahora es ansiedad, ganas de ver la película. Durante el rodaje fue un clima súper distendido, yo soy muy obsesivo con cada cosa que encaro, así que la obsesión estaba presente. Encarar cada escena a cara de perro, muy concentrado, con mucha responsabilidad. Se dio todo así, y creo que Marcos fue un arma genial para llevar a cabo esta película. Me generó una confianza y seguridad que sin dudas va a quedar en mí como mi primer director y en mis primeros pasos como actor.
-Marcelo de Bellis, compañero de elenco de tu papá en Casados con Hijos, contó que era tan profesional y riguroso que les tomaba la letra antes de hacer las escenas. ¿Con vos era así también?
-(Risas) No, era todo un desafío para mí y para él también, como lo es cada película o actuación que encara. Obviamente, si eran ensayos en casa o en el set, a pesar de ir pasando la letra, y de pensar de qué formas podíamos llegar a realizar las escenas, papá siempre se desviaba a cositas que capaz podían llegar a rendir. Pero tratamos de no mecanizar mucho y que no se pierda la frescura. Entonces, era llegar muy metidos, con mucha responsabilidad, y también con mucha autoexigencia, con cada cosa que encaro soy muy obsesivo. Llegamos a las primeras escenas súper distendidos.
-Guillermo es tu padre también en el filme, donde hace de León y vos de su hijo Toto. Cuándo vos salías un fin de semana, o dormías poco, ¿te retaba? O la relación fluía como colegas actores…
-Con mi viejo somos muy amigos. Entonces, la relación que tienen Toto León es diferente a la que tienen Nicolás y Guillermo. Pero el amigote está presente en ambos roles. Obvio que si llego tarde a algún lugar... el viejo siempre está presente y me cuida como cualquier padre. Pero el trato es como cualquier padre a su hijo.
-Además trabajás en Aliados, en horario central de Telefe y para toda América Latina por Fox. ¡Un debut actoral a toda orquesta!
-Sí, siempre digo que estoy muy contento en haber transitado dos áreas, como es el cine y ahora la tele, en tan poco tiempo. Si bien son dos áreas totalmente diferentes, rescato lo mejor de cada una de ellas. Cada proyecto de Cris Morena es inmenso, en ese caso, Aliados es un proyecto 360: en la Web, una vez por semana como unitario, rinde como está rindiendo y es genial. Y Cris, cada lugar que pisa, cada escenario que pisa, deja su huella, y cada proyecto de ella queda muy presente en la cabeza del público. Estoy feliz de pertenecer a su elenco, seguir creciendo con mi personaje. Cada día tengo más herramientas para crecer más con el personaje. Además tocó un elenco fantástico, todos los chicos son geniales, hay mucho talento. Espero que el público lo vea y siga la historia, que crece cada vez más y la gente se va a involucrar cada vez más.
-Por lo pronto, sólo Peter Lanzani canta en el disco de Aliados. ¿Estás preparado para cantar y bailar en un eventual show de teatro?
-Sí, es todo un desafío para mí. Soy obsesivo con todo. Entonces, el cantar y bailar -obviamente que no tengo experiencia- lo encaro con la mejor para que salga todo bien. Lo que me genera tranquilidad es la escuela de Cris, que te hace crecer en esas tres áreas de una manera enorme. Al estar comprometido con cada cosa, puede haber un logro. Así que bien.
-¿Cómo viene tu 2014 profesional?
-No sé. Trato de vivir el día a día, estoy más que feliz con lo que está pasando este año, promocionando la película; el aire de Aliados, que todavía no sabemos hasta cuándo va a seguir. Pero sigo grabando capítulos, entusiasmado con la historia. Respecto de 2014, prefiero no pensar, soy una persona de pensar lo que pasa en el momento y no maquinar con lo que vendría después de estos dos proyectos. Lo que sí puedo decir es que no voy a retomar la carrera de Publicidad ni a ser productor. Quiero dedicarme a la actuación por el resto de mi vida.
-Sabrás que hay muchas fans del otro lado que te están viendo... ¿Cómo estás a nivel sentimental?
-Estoy soltero, pero bien. Después, el fanatismo y esas cosas, bienvenido sea. Yo creo que cada persona que se acerca a uno es porque aprecia su laburo, te admira y lo único que quiere es brindarte amor. Así que bienvenidas sean todas las fanáticas...  Pero está todo bien.

Guido Kaczka habló de la insólita pelea con Diego Korol: "Me pidió disculpas por lo que dijo, fue un malentendido"



La extraña pelea tras bambalinas entre Guido Kaczka yDiego Korol sorprendió a todos. El conductor de Peligro Sin Codificar fue quien contó lo sucedido en la noche de la entrega de los Martín Fierro entre él y su colega, antes de que ambos presentaran la terna de Mejor Reality: “Atrás del escenario me dan el sobre de los ganadores. ¡Y el pibe me lo manotea! El flaco de Telefe le dice ‘eh.. no, lo lee Diego’. Y el pibe responde ‘no, no lo leo yo’. Creí que me estaba jodiendo”.
Ahora Guido Kazcka habló del tema, que tuvo un inesperado desenlace: "El otro día me llamó Diego y me pidió disculpas. Ya está, ya pasó, lo hablé con él, para mí está todo bien y ya está", dijo el conductor enCartelera 1030 por radio Del Plata.
Además, no acreditó la versión dada por su colega, aunque no detalló qué pasó tras bambalinas del teatro Colón: "No pasó eso, no fue así. Qué sé yo, fue un malentendido. Me dijo que me pedía disculpas, que se había impresionado con la devolución que tuvo eso, que no le gusta, hablamos un poco".

Gasalla se despide este lunes del programa de Susana Giménez

Antonio Gasalla tuvo que reacomodar su agenda de manera tal que, cosa rara en él, tuviera un sólo proyecto en progreso y no un exceso de actividades.

El humorista anunció esta semana que renunció al programa de Susana Giménez debido a que padece un carcinoma de piel por el que está en pleno tratamiento intensivo, pero se mostró muy optimista sobre su salud cuando estuvo con Jorge Rial en Intrusos.

"Me parece que uno tiene que aceptar las cosas como son, nadie quiere estar enfermo", se sinceró el capocómico.

"Creo que con la voluntad de uno me va a tener que ir bien. No estaba preparado. Nadie está preparado", señaló Gasalla, de 72 años.

"Yo quiero que pase ya. Que me lo saquen. Esto se fue agrandando", explicó Gasalla, quien se despide definitivamente del show de Giménez por el resto del año. En vez de hacer televisión, el capocómico resolvió volver al teatro con "Más respeto que soy tu madre".

"No tengo miedo a la muerte. Se ve que se me fue curando. Cáncer es una palabra fuerte. Estos días lo estoy viviendo arriba del escenario. El teatro es sanador", destacó.

Lo cierto es que este lunes, Gasalla estará por última vez en el programa de Susana. La diva junto a su producción han preparado una despedida muy especial para el humorista que ha estado junto a Giménez durante más de 14 años.

Peter Lanzani: “Me molestan las chicas superadas, pero la mayoría tienen buena onda conmigo”


El ex Teen Angel, actual Aliado, Peter Lanzani reconoció su paternidad en el programa radial Fuera de Rutina que se emite todos los sábados a las 19 hs por radio FM Touche 93.5 conducido por Sebastian “Pampito” Perello Aciar, Albano Piacenza , Juan Cruz Medina y Morena Lopez Blanco


Peter se sorprendió al aire cuando los conductores del programa le preguntaron por su nueva adquisición un perro bulldog inglés al que nombro: “Willburd” y al que cuidará cual un padre a su hijo.


Peter habló mucho de sus proyectos, del deporte que le encanta, de sus fans y también de las chicas que se hacen las superadas y le preguntan “vos sos el que hacía Casi Angeles”…

'El Puma' Goity: "Este Martín Fierro fue una grasada"


'El Puma' Goity, que actualmente se destaca en el musical de Los Locos Addams, dio su mirada sobre la premiación de los Martín Fierro en el teatro Colón.

"Fue una grasada y son gente de mierda", sostuvo el actor, que estuvo en varias ediciones anteriores de la ceremonia, en una entrevista con revista Paparazzi.

"Me encantan, pero hacerlo en el Colón me pareció una grasada. Una careteada total. Debería ser una ocasión ideal para encontrarse con amigos. Tomar un vino y comer un vitel toné", insistió.

Por último, Goity aunque está alejando de la pantalla chica dio su opinión sobre el medio. "Me siento de la televisión, por más que la televisión, para mí, no sea patrimonio de los actores ¿soy claro, no?", concluyó.

"Gasalla está entero y trabajando en sus proyectos"

La semana pasada Antonio Gasalla anunció que padece de cáncer de piel. El médico del capocómico, Hugo Franzetti, habló de este tema en el programa Bien Arriba, que conduce Carlos Monti por Radio 10.

"Atiendo a Antonio desde noviembre de 2006, estamos haciendo medicina ortomolecular. El lunes después del programa de Rial, estuvimos charlando. Muchas veces la idea de la enfermedad, enferma más que la enfermedad en sí", aseguró el doctor en una entrevista radial.

En cuanto al carcinoma de piel que le descubrieron al capocómico, afirmó: "Lo vimos hace más de un mes y le recomendé una doctora de primer nivel. El carcinoma de piel es fácil de llevar, ya se quitó no hay ningún inconveniente, él estaba emocionadamente muy sensible".

También explicó que en la clínica, Gasalla tuvo un emotivo encuentro con el actor Pepe Soriano: "De casualidad estuvo Pepe Soriano. Ellos se dieron un abrazo muy emotivo, casi se nos cayeron las lágrimas a los tres por la charla que tuvieron. Pepe le dijo 'quedate tranquilo, que en 2006 tuvo un tumor de vejiga y mirame ahora con 86 años'(…). Gasalla está entero y trabajando en su proyecto".

Franzetti se refirió al tratamiento médico al que se sometió el actor: "Se trata con criocirugía, se extirpó y hay que controlarlo. Desde el punto de vista de salud no tiene ninguna otra modificación ni injerencia en el estado general. Los dolores que tiene son resultantes de la cicatrización porque están cerca de las articulaciones de la rodilla, el de la espalda no molesta nada".

Por último, aclaró que la operación de rodilla a la que se sometió en 2012 (causante de su renuncia como jurado de ShowMatch) no tiene relación alguna con el cáncer de piel: "La intervención anterior fue por un problema traumatológico, no tuvo nada que ver".

Nació el "Simpson" argentino


Foto

La semana pasada nació Nate, el hijo de Matt Groening y Agustina Picasso. El "Simpson" argentino es el primer bebé que tiene el creador de Los Simpson de 59 años junto a la artista argentina de 36 años.

Picasso habría tenido contracciones la noche del miércoles, mientras se encontraba disfrutando de una cena romántica con su pareja en Los Ángeles, según informó el diario Perfil.

Agustina compartió en su cuenta de Facebook una foto sosteniendo al bebé, en compañía de Camila, hija que tuvo con otra pareja, Eduardo Costantini Jr., cuando era muy jovencita. Por su parte, Matt ya es padre de Homer y Abe, de su primer matrimonio.

Groening y Picasso, quienes tienen un perfil bajo con la prensa, se conocieron en 2007 y luego de varios meses se pusieron de novios.Incluso, en algunos medios se rumoreó que ellos se casaron en secreto, pero nunca se pudo corroborar esa información.

En una visita a la Argentina en 2009, la artista contó cómo conoció al creador de Los Simpson durante una muestra de Mondongo, el grupo de arte alternativo del que forma parte: "En realidad soy muy fanática de Walt Disney, y cuando había una muestra en Los Ángeles siempre iba. Así nos conocimos con Matt, y empecé haciéndome amiga: primero hubo una muy buena relación, y después empezamos a salir. Yo tengo mucha admiración hacia él".

En esa oportunidad, el dibujante había manifestado que estaba muy enamorado de su pareja y que le gustaba mucho su trabajo artístico: "La amo mucho y me encanta sacarle fotos, aunque a ella no le guste (…). Me encanta el trabajo de Mondongo y el arte contemporáneo argentino, y recién estoy empezando a entender qué es lo que pasa. Para mí ir a museos y ver qué hay de nuevo me ha abierto los ojos".

"El público me siente parte de su familia"

Ganadora del Martín Fierro a la mejor conducción femenina, Virginia Lago analiza la conexión que tiene con sus espectadores.

El transcurso de los días potencia su felicidad, y cuen­ta con orgullo, y a la vez con una gran cuota de humildad, que todavía recibe llamados de sus colegas para saludarla por el Martín Fierro que ga­nó en uno de los rubros más competitivos de la noche: el de mejor conducción feme­nina, y admite que su labor en el ciclo de Telefé, “Histo­rias de corazón”, fue desde hace dieciocho meses un compromiso que asumió con una gran responsabilidad. “Es un programa que amo profundamente y la pro­puesta realmente fue muy sorpresiva para mí cuando me convocó Tomás Yanke­levich, y obvio que acepté in­mediatamente. Tuvimos una charla donde me explicó los motivos por los cuales me eligió, pero prefiero reser­vármelos”, detalla cuidado­samente Virginia Lago, en diálogo con Crónica.

Con afecto cuenta que tiempo después conformó un equipo de trabajo estu­pendo que incluye maquilla­dora, productores, vestuaris­ta y todos los que se involu­cran en el programa. “Sin darnos cuenta, con amor y respeto, el ciclo fue crecien­do y no sólo presentamos pe­lículas, sino que llegamos a la ficción”, señala.

Con respecto a la gran sor­presa que se llevó cuando anunciaron su nombre como ganadora, hizo el siguiente análisis. “Yo no soy conduc­tora, pero de las cinco nomi­nadas, cuatro somos actrices:Claribel Medina, Andrea Politti, Verónica Lozano, tengo entendido que hizo ficción, de modo que la única conductora es Federica País, pero tuve la suerte de ser premiada y me siento muy feliz”.

HISTORIAS COMPARTIDAS

Virginia subraya que el hecho de introducir poesí­a, creadores y artistas poten­ció el interés del público.“Podemos ir de Chaplin a Borges, o de María Elena Walsh a Mario Benedetti; creo que somos útiles desde un pequeño lugar donde comparto con el público una rica picada con una copa de vinito. Miro todas las pelícu­las, por supuesto, y dos veces por semana, martes y jueves, grabamos ficción con actores rotativos, y seguiremos así hasta diciembre. Sólo me queda agradecer este gran trofeo que es el Martín Fie­rro y expresarle al público el apoyo incondicional. Estoy muy contenta”, asegura.

¿Cómo definís “Historias de corazón?. “Es una sección de cine que comenzó a emi­ tirse el 9 de enero de 2012 a las 15.30 por Telefé con his­torias de vida emotivas basa­das generalmente en hechos reales y la primera emisión fue un verdadero éxito, me­dimos 21.7 puntos de rating con la presentación del filme “El secreto de sus ojos”, ga­nadora del Premio Oscar a la Mejor Película en lengua ex­tranjera y el público jamás nos abandonó. Es más, en el ida y vuelta con los telespec­tadores intercambiamos opi­niones a través de correos electrónicos, “cartitas”, co­mo las llamo, y los televiden­tes sienten que soy como parte de su familia”, conclu­ye.

"Los Martín Fierro" siguen en Telefe


Con un especial del ciclo Nos reímos juntos, Telefe sigue la onda expansiva Martín Fierro con el festejo de los Graduados más los bloopers en grabaciones.

El lunes a las 19.15 hs, tendrá lugar el especial con las imágenes del Martín Fierro. Vale recordar que el ciclo es el que estableció Telefe como el encargado de los especiales. Fue así también al finalizar Graduados y Dulce amor, dos novelas de la factoría con muy buenos resultados.

Guerra de las exclusividades: la última batalla entre los canales de televisión


Lo que arrancó como algo menor hoy ya lleva varios días y algunas "víctimas" que han caido en el camino. Muchas figuras están contratadas por un canal y cada vez que son invitados a un programa de la competencia tienen que pedir permisos. 

Adrián Suar, Mariana Fabbiani, Mariano Iúdica, que fue a Intrusos sin permiso y provocó la furia de su canal, y Fátima Florez, la última figura a la que se le negó el permiso, son algunos de los nombres que en estas semanas "fueron bajados" de los programas a los que habían sido invitados, sin demasiadas explicaciones.

Siempre se pidió permiso y luego de algunos tironeos, esa autorización llegaba y se podía asistir a un programa de la competencia. Ahora parece que esa modalidad, que hasta hace un tiempo funcionaba hoy dejó de ser posible. 

América no presta sus figuras a Canal 9, su competencia directa, pero no tenía problemas  que concurrieran como visitas a los canales líderes. En este momento los permisos se pusieron más difíciles y las figuras casi no pueden ir a ningún programa de la competencia como invitados.

La pelea entre El Trece y Telefe es casi histórica, prestarse contratados de un canal a otro es casi una tarea imposible, hasta para que presentaran premios figuras del Trece en la entrega del Martín Fierro, hubo que pedir permiso.

Canal 9 tampoco presta a su gente a América, pero con los canales líderes no tiene problemas. En Telefe tratan de abastecerse con los elencos de su canal y no le piden nada a El Trece.

Lo real es que la guerra de las exclusividades volvió con más fuerza que nunca, la última vez que pasó esto fue cuando Ideas del Sur no prestaba a ninguno de los contratados y había peleas y se hablaba de "contratos de esclavitud".

Hoy la pelea entre los canales parece crecer cada vez más y no hay miras que se solucione pronto este problema de las exclusividades y los contratos de las estrellas.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta