Ganadora del Martín Fierro a la mejor conducción femenina, Virginia Lago analiza la conexión que tiene con sus espectadores.
El transcurso de los días potencia su felicidad, y cuenta con orgullo, y a la vez con una gran cuota de humildad, que todavía recibe llamados de sus colegas para saludarla por el Martín Fierro que ganó en uno de los rubros más competitivos de la noche: el de mejor conducción femenina, y admite que su labor en el ciclo de Telefé, “Historias de corazón”, fue desde hace dieciocho meses un compromiso que asumió con una gran responsabilidad. “Es un programa que amo profundamente y la propuesta realmente fue muy sorpresiva para mí cuando me convocó Tomás Yankelevich, y obvio que acepté inmediatamente. Tuvimos una charla donde me explicó los motivos por los cuales me eligió, pero prefiero reservármelos”, detalla cuidadosamente Virginia Lago, en diálogo con Crónica.
Con afecto cuenta que tiempo después conformó un equipo de trabajo estupendo que incluye maquilladora, productores, vestuarista y todos los que se involucran en el programa. “Sin darnos cuenta, con amor y respeto, el ciclo fue creciendo y no sólo presentamos películas, sino que llegamos a la ficción”, señala.
Con respecto a la gran sorpresa que se llevó cuando anunciaron su nombre como ganadora, hizo el siguiente análisis. “Yo no soy conductora, pero de las cinco nominadas, cuatro somos actrices:Claribel Medina, Andrea Politti, Verónica Lozano, tengo entendido que hizo ficción, de modo que la única conductora es Federica País, pero tuve la suerte de ser premiada y me siento muy feliz”.
HISTORIAS COMPARTIDAS
Virginia subraya que el hecho de introducir poesía, creadores y artistas potenció el interés del público.“Podemos ir de Chaplin a Borges, o de María Elena Walsh a Mario Benedetti; creo que somos útiles desde un pequeño lugar donde comparto con el público una rica picada con una copa de vinito. Miro todas las películas, por supuesto, y dos veces por semana, martes y jueves, grabamos ficción con actores rotativos, y seguiremos así hasta diciembre. Sólo me queda agradecer este gran trofeo que es el Martín Fierro y expresarle al público el apoyo incondicional. Estoy muy contenta”, asegura.
¿Cómo definís “Historias de corazón?. “Es una sección de cine que comenzó a emi tirse el 9 de enero de 2012 a las 15.30 por Telefé con historias de vida emotivas basadas generalmente en hechos reales y la primera emisión fue un verdadero éxito, medimos 21.7 puntos de rating con la presentación del filme “El secreto de sus ojos”, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película en lengua extranjera y el público jamás nos abandonó. Es más, en el ida y vuelta con los telespectadores intercambiamos opiniones a través de correos electrónicos, “cartitas”, como las llamo, y los televidentes sienten que soy como parte de su familia”, concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario