• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 ago 2013

"El público me siente parte de su familia"

Ganadora del Martín Fierro a la mejor conducción femenina, Virginia Lago analiza la conexión que tiene con sus espectadores.

El transcurso de los días potencia su felicidad, y cuen­ta con orgullo, y a la vez con una gran cuota de humildad, que todavía recibe llamados de sus colegas para saludarla por el Martín Fierro que ga­nó en uno de los rubros más competitivos de la noche: el de mejor conducción feme­nina, y admite que su labor en el ciclo de Telefé, “Histo­rias de corazón”, fue desde hace dieciocho meses un compromiso que asumió con una gran responsabilidad. “Es un programa que amo profundamente y la pro­puesta realmente fue muy sorpresiva para mí cuando me convocó Tomás Yanke­levich, y obvio que acepté in­mediatamente. Tuvimos una charla donde me explicó los motivos por los cuales me eligió, pero prefiero reser­vármelos”, detalla cuidado­samente Virginia Lago, en diálogo con Crónica.

Con afecto cuenta que tiempo después conformó un equipo de trabajo estu­pendo que incluye maquilla­dora, productores, vestuaris­ta y todos los que se involu­cran en el programa. “Sin darnos cuenta, con amor y respeto, el ciclo fue crecien­do y no sólo presentamos pe­lículas, sino que llegamos a la ficción”, señala.

Con respecto a la gran sor­presa que se llevó cuando anunciaron su nombre como ganadora, hizo el siguiente análisis. “Yo no soy conduc­tora, pero de las cinco nomi­nadas, cuatro somos actrices:Claribel Medina, Andrea Politti, Verónica Lozano, tengo entendido que hizo ficción, de modo que la única conductora es Federica País, pero tuve la suerte de ser premiada y me siento muy feliz”.

HISTORIAS COMPARTIDAS

Virginia subraya que el hecho de introducir poesí­a, creadores y artistas poten­ció el interés del público.“Podemos ir de Chaplin a Borges, o de María Elena Walsh a Mario Benedetti; creo que somos útiles desde un pequeño lugar donde comparto con el público una rica picada con una copa de vinito. Miro todas las pelícu­las, por supuesto, y dos veces por semana, martes y jueves, grabamos ficción con actores rotativos, y seguiremos así hasta diciembre. Sólo me queda agradecer este gran trofeo que es el Martín Fie­rro y expresarle al público el apoyo incondicional. Estoy muy contenta”, asegura.

¿Cómo definís “Historias de corazón?. “Es una sección de cine que comenzó a emi­ tirse el 9 de enero de 2012 a las 15.30 por Telefé con his­torias de vida emotivas basa­das generalmente en hechos reales y la primera emisión fue un verdadero éxito, me­dimos 21.7 puntos de rating con la presentación del filme “El secreto de sus ojos”, ga­nadora del Premio Oscar a la Mejor Película en lengua ex­tranjera y el público jamás nos abandonó. Es más, en el ida y vuelta con los telespec­tadores intercambiamos opi­niones a través de correos electrónicos, “cartitas”, co­mo las llamo, y los televiden­tes sienten que soy como parte de su familia”, conclu­ye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta