Las producciones de Cris Morena trabajan en dos universos que confluyen: fantasía y realidad son partes que encuentran su conexión en los trabajos que la productora idea. Sin embargo, Aliados va más allá y desde internet busca crear conciencia entre el público juvenil.
Azul sufre de anorexia, Franco consume fernet para olvidarse de su vida de paria social, Maia ejerce violencia contra un compañero de colegio, al mismo tiempo que es maltratada por su madre. Personajes que tratan conflictos presentes en la adolescencia y que en Aliados la productora va más allá y desde Facebook y Twitter promociona el trabajo de algunas organizaciones sin fines de lucro.
Mostrando el trabajo de "Vida silvestre", la ong que vela por la protección del medio ambiente o promocionando a "ALUBA", entidad que lucha contra la anorexia y la bulimia, el unitario busca llegar a su público creando conciencia.
El bullying es una de las problemáticas candentes del momento, y que el programa abrazó desde el principio, dadas las cifras mundiales que muestran el crecimiento del acoso. Desde el programa se impulsa el trabajo del Consejo Publicitario Argentino para el Bien Público con la campaña "Si no hacés nada, sos parte".
Campañas que van mucho más allá que la ficción.
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