• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

16 abr 2013

Crítica: "Vecinos en Guerra"



Buen debut para "Vecinos en guerra" anoche, con picos de 24 puntos en una jornada en la que los programas en vivo tuvieron altos picos -muy por encima de sus números habituales- de rating debido al escándalo de las denuncias contra Leonardo Fariña y Fabián Rossi.

Pero a la noche se impuso esta nueva comedia de Sebastián Ortega que tiene su sello desde el primer capítulo: nuevamente la obsesión del productor son las identidades cambiadas, gente que se cambia el nombre o reemplaza a otro, oculta su pasado y finge ser quien no es. 

La estética de "Vecinos en guerra" aparece bien diferente a su antecesora, la exitosísima "Graduados": aquí todo sucede en un barrio cerrado de clase alta;alejándose del tono más costumbrista que generó una inmediata identificación con los personajes y la historia de la tira con Duplaá y Hendler el año pasado.

La "impronta" de este programa lleva directamente a la también exitosa "Los fabulosos Pells" y a la serie americana "Amas de casa desesperadas".

Dos parejas cruzadas forman el cuadrado que traerá mentiras, engaños, confusiones, enredos y amor: Eleonora Wexler está casada con Diego Torres pero ama a Mike Amigorena, un amor del pasado (igual que en "Graduados", donde Dupláa vivía con Luciano Cáceres pero amaba a Hendler); el personaje de Torres se cruza a Marcela Klosterbooer y ocurre el flechazo, y Amigorena a su vez tiene una familia inventada, una identidad trucha (como Pells, hasta el look es idéntico) y una "familia" de actores que en realidad son espías.

El elenco secundario promete las composiciones más atractivas para personajes que enganchen al público: Jorgelina Aruzzi, Carola Reyna, Mirta Busnelli, Hugo Arana, Carlos Portaluppi, aparecieron poco pero ya dejaron la huella de su talento de entrada.

Juan Pablo Geretto (en un personaje pensado inicialmente para Gasalla, que hizo otro, breve) será otra revelación en su travesti, versión moderna y "fina" de la "Laisa" de "Los Roldán", de Flor de la V.

En ese entorno de casas caras y una calle de decorado que será donde todos se crucen junto a una cantidad de enredos probables, sucede esta historia que a priori parece "menos popular" que "Graduados", lo que no le quita posibilidades de éxito si la trama engancha y con ese elenco.

En tiempos en que la televisión manda todo digerido y licuado yendo al punto sin detenerse en complicaciones, aquí hay que estar muy atento para terminar de comprender esta historia un poco confusa entre secretos, espías, pasado oculto y nombres falsos.

Sin embargo lo mejor del primer capítulo fue la expectativa del segundo: al terminar todos nos quedamos a ver la promoción del de esta noche, que promete, y dieron ganas de seguir viendo qué pasa con esas parejas cruzadas y el engaño latente.

El carisma de Eleonora Wexler en un merecidísimo protagónico la pone como la heroína perfecta; Diego Torres vuelve a actuar y se le nota el tiempo perdido;Antonópulos vuelve a ese personaje frío-distante (igual que en El elegido) y se anticipa como villana ideal; Amigorena tan peinado, tan perfecto, tan lustrado, tan Pells; Klosterbooer más mujer fatal que la nena ingenua del pasado. Ahí están los protagonistas de la historia con personajes que crecerán e irán encontrando matices con el correr de los capítulos.

Un debut genera alta expectativa y la gente deja de mirar lo que seguía para ver de qué se trata. Veremos si la vacuna "prendió" anoche y si a la gente le pasó ésto de querer ver cómo sigue. El arranque lo amerita.


"Vecinos en Guerra": ¿sobra producción pero faltan ideas?




Ayer finalmente fue el debut de la tan anunciada nueva ficción de Sebastián Ortega, "Los vecinos en guerra". Con mucha expectativa, pudimos ver la novela, llena de lugares comunes. ¿Sobra producción pero faltan ideas? Mucho ruido y pocas nueces ¿Un clon de "Graduados"?

Es indudable la excelente puesta en escena: actores distinguidos, talentosos y convocantes; locaciones espectaculares, hechas "a lo grande" cual producción de Hollywood; y hasta un choque. Un bautismo excelente en lo que a producción respecta.

En fin, esas grandes producciones a las que nos tiene acostumbrados Underground y que aplaudimos de pie. Sin embargo, nunca faltan los lugares comunes algunos sacados de la exitosa "Graduados" y otros clásicos de todos los tiempos.

Flashback: parece que el viaje en el tiempo de los 80' hasta la actualidad deGraduados pegó y por eso no dudaron en repetir la fórmula, aunque esta vez, los protagonistas, Eleonora Wexler, Mike Amigorena y Diego Torres viajaron a los 90'.

Actores repetidos: entendemos que en Graduados hubo actores que la rompieron con sus personajes pero ¿no sería bueno para su imagen "parar" un poco para no saturar al púnlico? Gastón Sofritti, Marco Antonio Caponi, Mirta Busnelli (esta vez hace de  "Dana" también, pero en versión rica) y la revelación del año pasado Chang Kim Sung ¿Será que "equipo que gana no se toca"?

Mentiras del pasado que vuelven: en Graduados, Loly (Nancy Duplaa) había mentido sobre la paternidad de su hijo. La mentira, que llevaba casi dos décadas oculta, resurge el primer día de la novela. ¡Oh casualidad!, ahora Mecha (Eleonora Wexler) vuelve a recordar tras veinte años un pasado oscuro como estafadora que la atormenta y el engaño, por supuesto, generará un triángulo amoroso.

Además de ciertos detalles de la tira que nos remiten rápidamente a "Graduados", hay otros lugares comunes y cosas que en la realidad nunca nos van a pasar.

Choque en el primer capítulo: Rafa (Diego Torres) choca su auto contra el deCarolina (Marcela Kloosteboer). En todas las novelas hay un choque y en este caso, como si fuera poco, los conductores de los autos chocados "pegan onda", en la calle eso no ocurre...

Malos muy malos, por demás estereotipados: éste villano parece de dibujito animado. Salido de prisión, vive en una casona vieja y oscura, viste bata negra, tiene un gato y un secretario. Me recuerda a Gargamel, el malvado de los Pitufos. 

Dicho sea de paso, el "secretario" del malo de la novela es "el Chino de Graduados",parece que el rol de asistente le sienta bien y no se lo puede quitar.

Protagonistas exitosos en sus trabajos en grandes empresas a los que de golpe y porrazo su carrera corporativa se les desvance.
  
Ni hablar del resto de los lugares comunes que abundan en todas las ficciones, no solo en ésta, como que la gente se despierta por la mañana impecable, peinada y maquillada, no como en la vida real; las mujeres andan con tacos altos y vestidos elegantísimos inclusive para estar en su casa; los protagonistas ricos no toman mate. 

Aunque por estos lugares tan comunes no podemos culpar a "Los vecinos en guerra", que son inimputables por ellos, ya que dichas situaciones invaden la pantalla chica desde que la tele es tele.

En fin, mega producciones, indiscutiblemente, pero sin demasiadas innovaciones. Mismas ideas e historias que se repiten desde hace años y años, con distintos escenarios y personas.

Marcelo Tinelli opinó sobre el debut de Los "Vecinos en Guerra"

La grilla televisiva se va moviendo, el futuro de Marcelo Hugo Tinelli sigue siendo un misterio. Pero el conductor de ShowMatchno se desanima y anoche se dedicó a mirar televisión y se animó a tuitear algunas cosas.

"Qué gracioso es el Chueco Suar en Solamente vos. Me mata cuando discute con los músicos, jajaja", fue lo primero que puso en su cuenta. Hasta ahí nada sorprendente, simplemente él hablando de un amigo y de un programa del canal en el que solía trabajar, El Trece.

Pero no terminó ahí... Minutos más tarde, Tinelli hizo un comentario sobre el debut de Los vecinos en guerra, el nuevo programa de Telefé, producido por su [¿ex amigo?] colega Sebastián Ortega,: "Qué buena dupla Diego Torres y Antonio Gasalla enVecinos en guerra" . Recordemos que luego de que trascendiera que el conductor de ShowMatchestaba en pareja con Guillermina Valdés, ex mujer de Ortega, la relación entre ellos viene de lo más tirante...


"Vecinos en Guerra", una comedia que promete




Oscuridad total en el cuarto, las únicas luces que dejan ver la escena son las de los rayos infrarrojos que protegen la joya. Tal como ocurre en la película La emboscada, los ladrones esquivan cuidadosamente los rayos hasta llegar a la joya pero algo sale mal, la alarma suena y llega la policía en pocos segundos. Mecha ( Eleonora Wexler) y Alex (Mike Amigorena) logran escapar, pero Ciro (Luis Ziembrowski) el tercer delincuente, es capturado y promete vengarse de sus cómplices.
Así empezó ayer la nueva tira de Sebastián Ortega, Los vecinos en guerra, que en los primeros minutos al aire mostró el corazón de esta historia que desembarcó en la pantalla de Telefé para conquistar televidentes en abstinencia de ficciones.
Después de contar el origen de dos de los principales personajes de la historia retoma el relato veinte años después. Mecha, con otra identidad, está casada con Rafa (Diego Torres) y tiene tres hijos. Su familia y amigos desconocen el pasado de ladrona y estafadora que pesa sobre Mecha. Ella ahora es un ama de casa normal que lleva una vida tranquila. Pero toda esa calma desaparece cuando Ciro consigue que le concedan arresto domiciliario y, desde su casa, con la ayuda de Roque Du Du (Chang Sung Kim), planea vengarse de Mecha y Alex porque cree que lo traicionaron, enviándolo a prisión para quedarse con la joya.
Paralelamente, la mudanza apresurada de unos vecinos pone en alerta al vecindario, quienes no entienden por qué sus amigos deciden irse de un día para el otro, sin contárselo ni dar explicaciones. A los pocos minutos se mudan, a esa misma casa, Alex con una familia falsa. Él monta esta farsa para volver a la vida de Mecha y protegerla de Ciro. Todas estos enredos, sumado al despido de Rafa, las andanzas de la hija adolescente y los problemas del resto del vecindario revolucionará la aparente paz del barrio.
Las historias comienzan a tejerse, el pasado y el presente se cruzan y las relaciones ocultas, misterios y secretos prometen comenzar a salir a la luz.

EN NÚMEROS

La apuesta de Telefé y Underground Contenidos para competir con Solamente vos , la tira de El Trece, tuvo un excelente comienzo. Los vecinos en guerra promedió ayer 22,1 puntos de rating, según Ibope. Mientras que la comedia de Suar bajó 5 puntos, pasando de sus habituales 20 a 15 puntos, de promedio.
El gran debut no es una casualidad ya que un sólido guión, con historias bien contadas, sumado al respaldo de actores de primera línea es una fórmula que difícilmente falle.
Después de Graduados, este equipo autoral promete otro éxito de la mano de un gran elenco. "En los capítulos que siguen veremos cómo transcurre la vida cotidiana entre estos vecinos, que dista mucho de una vida normal. Se entrecruzarán inocentes hechos policiales, enredos, mucha acción y situaciones desopilantes", adelanta Ernesto Korovsky, quien junto a Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada son los autores de esta tira. Este equipo autoral está integrado, además, por la colaboración de Martín Méndez, Romina Ballester y Ana Goldenberg.

TODA LA CARNE AL ASADOR

Esta tira está integrada por gran cantidad de actores de primera línea, muchos de los cuales ya acompañaron a Underground en Graduados. Los protagonistas de esta comedia son Diego Torres, Eleonora Wexler y Mike Amigorena. Mientras que las participaciones antagónicas están en manos de Mónica Antonópulos y Luis Ziembrowski. Pero más allá de los roles protagónicos, hay un gran elenco detrás compuesto por Marco Antonio Caponi, Marcela Kloosterboer, Gastón Soffritti, Candela Vetrano, Jorgelina Aruzzi, Hugo Arana, Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Mirta Busnelli, Alan Sabbagh, Lucio Rogati, Sabrina Fogolini, Lola Berthet, Victoria Carreras, Chang Kim Sung y Lucas Mascareña. Además cuenta con la actuación estelar de Antonio Gasalla y la actuación especial de Juan Pablo Geretto, quien se hizo conocido en el mundo del espectáculo por la interpretación de La Maestra.

"Qitapenas" tiene todo listo



La nueva ficción que se emitirá por Telefé comenzará el 30 de abril a las 21. En principio serían 30 capítulos de media hora e irán en la previa de Los Vecinos en Guerra, informa La Pavada del diario Crónica. Los detalles, en esta nota.

La comedia musical Qitapenas arrancará por Telefé el martes 30 de abril a las 21 e irá en capítulos de algo más de media hora de duración, indica La Pavada del diario Crónica.

La ficción saldrá antes de Los Vecinos en Guerra los martes, miércoles y jueves.

Son 30 capítulos que durarán diez semanas, pero irán viendo los números de rating para seguir grabando.

El elenco lo integran Miguel Angel Rodríguez, Silvia Kutica, Natalia Lobo, Jean Pierre Noher, María Concepción César, “Pata” Echegoyen, Benjamín Amadeo, su mujer, Sofía Reca.

Mike Amigorena, "alegre" después del exitoso debut de "Vecinos en Guerra"



Anoche debutó por la pantalla de Telefe "Vecinos en guerra", protagonizada por Eleonora Wexler, Diego Torres y Mike Amigorena.

El elenco completo se juntó a festejar el estreno de la nueva ficción producida por Sebastián Ortega y a la salida todos los actores, gentilmente, dialogaron con la prensa.

El caso de Mike Amigorena fue particular porque él mismo confesó haber tomado unas copas de más. "Estoy muy bien para caminar pero no para contestar", anticipó el actor, a las cámaras de Implacables, cuando le consultaron sobre la comedia que protagoniza.

Mientras trataba de esquivar periodistas y no dar declaraciones, Amigorena tomó carrera y salió corriendo para evitar responder.


El elenco de "Vecinos en Guerra" se juntó a ver el primer capítulo



Vecinos en guerra ya está en el aire de Telefe y tuvo un promisorio debut con un promedio de 22 puntos de rating.

La nueva ficción de Sebastián Ortega, protagonizada por Diego Torres, Eleonora Wexler y Mike Amigorena tuvo su gran debut en la noche del lunes y por eso todo su elenco se junto a ver el primer capítulo.

La cita fue en un boliche de Palermo en el que, en pantalla grande, los actores disfrutaron del estreno.

Diego Torres, Eleonora Wexler, Mike Amigorena, Mónica Antonópulos, Marco Antonio Caponi, Mirta Busnelli, Hugo Arana, Carlos Portaluppi, Marcela Klooesterboer, Luis Ziembrowski, Gastón Soffritti, Carola Reyna, Jorgelina Aruzzi, Chang Sung Kim, Juan Pablo Geretto, Candela Vetrano, Alan Sabbagh, Lola Berthet, Fabián Arenillas, Natalia Cocciufo, Sheila González, Natalia Figueiras, Román Almaraz, Lucio Rogati, Sabrina Fogolini y Antonio Gasalla ya están en la pantalla chica.


















De "Graduados" a "Vecinos en Guerra"



Con Eleonora Wexler, Diego Torrres y Mike Amigorena a la cabeza, arrancóVecinos en guerra, la nueva apuesta de Underground para el 2013. En la siguiente nota como le fue en relación al debut de Graduados.

Un 12 de marzo debutaba Graduados al medir 24.4 teniendo un pico de 29.1 sobre el final de ese primer capítulo. Por su parte Los Vecinos en guerraestrenaron con un promedio de 22.1. Sin embargo hay algunos detalles en torno al contexto de cada debut. La tira que fue éxito en 2012 compitió en gran parte de ese primer capítulo con Telenoche que marcó 12.7 y luego con el comienzo de Los Únicos que marcaban 11.8. Por su parte, la nueva ficción tuvo una competencia más fuerte con la novela de Suar y Oreiro enfrente que midió 15.2.

Micaela Vázquez se suma a "Los Grimaldi"



Después de haber terminado de grabar Dulce amor, Micaela Vázquez se fue a Europa, para recorrer y visitar amigas. Sin embargo, recibió una llamada de su representante para “pegar la vuelta” y firmar el contrato con la compañía de Nazarena Vélez para Los Grimaldi. “No lo puedo creer todavía, estoy feliz. Llegué el domingo, ensayo y ya debuto el jueves en San Juan”, comenta la actriz que entra en reemplazo de Bárbara Vélez, que dejó la obra para sumarse a Somos familia, la tira que produce Estevanez para Telefe. “Vuelvo a ser la hija de Georgina (Barbarossa) como en Dulce amor. Con Georgi nos amamos, ¡creemos que somos madre e hija de verdad! ”, cuenta Micaela y agrega: “A diferencia de la novela, donde hacíamos de gente de barrio, ahora somos dos conchetas totales, que se visten super bien y ambas hablan como la gente que tiene dinero. Entonces, tendremos que crear el vínculo desde otro lugar y es el desafío quizás más fuerte.

Yo hago de modelo, más reservadita que la mujer que hacía en Dulce amor; es más chica también y un poco más tranquila”. Este es el segundo cambio en la obra, ya que Gastón Soffritti se bajó para sumarse a la tira Los vecinos en guerra (ver página 68) y fue reemplazado por Thiago Batistuta para la gira que en pocos días recorrerá el interior. “A mí me encanta actuar. Lo mejor que me pudo haber pasado es adelantar el final de mis vacaciones para sumarme a este elenco”, finaliza Micaela, que ya tiene una propuesta para sumarse a otra tira, aunque no da más detalles.

"Splash, Famosos al Agua" va tomando forma



El nuevo formato de Telefe ya tiene confirmados a Georgina Barbarrosa, Ximena Capristo,Sergio Goycochea, Andrea Ghidone y la bañera Noelia Marzol como participantes, según publica La Pavada del diario Crónica. Pampita estará en el jurado.

Mientras Marley espera ansioso el debut de Celebrity Splash la segunda semana de mayo por Telefe. Según informa La Pavada del diario Crónica, el programa se haría en Mar del Plata, motivo por el cualGastón Sofritti, protagonista de Vecinos en Guerra, puso en duda su participación.

Por el momento, se confirmó que se tirarán a la pileta Georgina Barbarrosa, Ximena Capristo,Sergio Goycochea, Andrea Ghidone y la bañera Noelia Marzol.

Por el lado del jurado, Pampita confirmó que estará presente tras retuitear un mensaje de la producción del reality. En tanto, se aguarda la respuesta de Flavio Mendoza quien, agradecido, esperará la decisión de Marcelo Tinelli.

Adelanto de "Mi Amor, Mi Amor"



En el capítulo de este martes, Juan (Juan Gil Navarro) encuentra una nota de Agustina (Inés Palombo) que despechada le advierte que se vengará. Juan teme por Valeria (Jazmín Stuart) y Laly (Brenda Gandini) porque ahora no duda de que Agustina es capaz de cualquier cosa.

Todos toman recaudos pero Agustina se las arreglará para seguir haciendo daño. Ella no para de espiarlas, de seguirlas, la obsesión no tiene límites y cuando jura venganza es difícil no creerle.

Adelanto de "Dulce Amor"



El final de tu novela preferida está cada vez más cerca, los protagonistas luchan por estar juntos ante todo y contra todos. Y, de apoco, comienzan a encontrar el camino hacia el amor.

En el capítulo de este martes de “Dulce amor”, a pesar de los prejuicios y todo el tiempo transcurrido, Elena (María Valenzuela) y Pepe (Arturo Bonín) deciden acercarse y dar el primer paso para volver a estar juntos.

Mientras tanto, Marcos (Sebastián Estevanez) y Victoria (Carina Zampini) están cada vez más cerca. Después del show de Bruno en el bar del Terco, la atracción entre ellos es evidente y no queda nada para volver a verlos juntos.

Adelanto de "Vecinos en Guerra"



En el capítulo de este martes, 21.30 por Telefe, Rafael (Torres) sorprende a Mecha (Wexler) charlando en medio de la noche con Alex (Amigorena), el "nuevo" del barrio, que le dice a su ex compañera de robos que Ciro (Ziembrowski) anda tras ella y que el montaje que hace es para protegerla.

En el capítulo de este martes, 21.30 por Telefe, de Los Vecinos en Guerra, Rafael (Diego Torres) quiere saber qué hace Mecha (Eleonora Wexler) de noche en medio de la calle con el vecino nuevo. Además, intenta contarle que lo despidieron del trabajo, pero no puede.

Por su parte, Mecha se encuentra en un parque de diversiones con Alex (Mike Amigorena) para saber de qué se trata todo ese asunto.

Alex le cuenta que Ciro (Luis Ziembrowski), un estafador que trabajó con ellos en la última misión, salió de la cárcel y está tras su pista. Ciro cree que Mecha se quedó con la joya del último robo y busca saldar su deuda.

Por us parte, Mecha le pide a Alex que se aleje de su familia, pero él le asegura que todo este montaje es para protegerla.

Al final del día, Rafael recibe un llamado de Carolina (Marcela Klooesterboer), con quien protagonizó un choque automovilístico, y terminan encontrándose.

La primera imagen de Cris Morena y Peter Lanzani juntos en "Aliados"


La primera imagen de Cris Morena y Peter Lanzani juntos en Aliados


Está llegando "Aliados" a la pantalla de Telefe. De la mano de Cris Morena, en su vuelta a la producción en televisión, debutará en las próximas semanas.

Adelantamos la primera foto de la productora junto a su protagonista, Peter Lanzani, para todos los fanáticos que aún no la está en las redes sociales oficiales de la novela de adolescentes.

Se espera con ansias el debut de "Aliados" con Peter Lanzani, Pablo Martínez, Stefano Di Gregorio, Lola Morán y Mariel Precosí, Nicolás Francella (el hijo de Guillermo) y Oriana Sabatini(hija de Ova y Catherine Fulop).

A Francisco le pareció muy graciosa la cumbia papal



La cumbia papal de Sin Codificar llegó a Brasil, donde dos humoristas hicieron una versión contraatacando a los argentinos, la vio la hermana de Francisco, ¡y llegó a oídos de él!

María Elena Bergoglio habló con Diego Korol en su programa Al Ataque, de Pop radio, y contó que el Papa estaba al tanto de la cumbia."La cumbia papal me encantó. Está hecha conmucho respeto y con gran sentido del humor. Le conté al Papa de la cumbia papal y le pareció muy graciosa", declaró María Elena, y luego agregó lo que todos aseguran: “Francisco sigue siendo Jorge”.

Telefe se quedó con la primer quincena de abril



El canal comandado por Tomás Yankelevich con la llegada de las primeras apuestas fuertes de abril, se quedó con la primer quincena del mes.

El promedio general del canal en esta primera parte del mes fue 9.0 quedando a 1,1 de su inmediato perseguidor El Trece que acumuló un promedio de 7,9. En tercer lugar América se consolidó con un promedio de 5,5 dejando a Canal 9 en cuarto lugar y un promedio de 4,4. Cierra el top five Canal Siete con un promedio de 2,6.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta