• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

22 feb 2013

El Rating de "Minuto para Ganar 3"


A Las 22:01Hs.
El Trece - "Soñando por Cantar" 11.1
Telefe - "Minuto para Ganar 3" 11.0

A Las 22:07Hs.
El Trece - "Soñando por Cantar" 11.4
Tv. Pública - "Fútbol para Todos" 11.1
Telefe - "Minuto para Ganar 3" 10.9

A Las 22:13Hs.
El Trece - "Soñando por Cantar" 12.0
Telefe - "Minuto para Ganar 3" 10.8

A Las 22:11Hs.
El Trece - "Soñando por Cantar" 11.6
Telefe - "Minuto para Ganar 3" 10.8

El Rating de "Pone a Francella"


A Las 21:03Hs.
Tv. Pública - "Fútbol para Todos" 8.6
El Trece - "Telenoche" 8.6
Canal Nueve - "Bendita" 6.6
Telefe - "Pone a Francella" 6.3

A Las 21:05Hs.
El Trece - "Telenoche" 9.0
Tv. Pública - "Fútbol para Todos" 7.5
Telefe - "Pone a Francella" 7.5

A Las 21:09Hs.
El Trece - "Telenoche" 8.7
Telefe - "Pone a Francella" 7.4

A Las 21:12Hs.
El Trece - "Telenoche" 9.3
Telefe - "Pone a Francella" 7.6

En el canal de Cristóbal López dan por hecho el pase de Tinelli a Telefe


La noticia cambia el plano televisivo del año que recién comienza. La posibilidad del regreso de Marcelo Tinelli a Telefe y de la venta de su productora, Ideas del Sur.
Hasta el momento no hay muchos detalles ni tampoco certezas fuertes de las fuentes consultadas por este medio, sin embargo, no es un hecho menor ya que la negociación está abierta.
“El Trece sigue negociando con Marcelo para que siga en el canal”, le dijo a este portal una fuente consultada. El contrato de Marcelo Tinelli con El Trece finalizó el 31 de diciembre pasado, lo cual estaría en condiciones de tomar el rumbo que él desee.
Cierto es que Tinelli recibió una importante oferta de Cristóbal López, actual dueño de C5N, entre otras tantas empresas, para comprarle la parte mayoritaria de Ideas del Sur.
Más allá de los fuertes trascendidos, esta mañana desde la emisora de noticias que comanda López se da como un hecho el pase de Tinelli a Telefe.
“Marcelo Tinelli vuelve este año a Telefe con su programa principal. El resto de los productos de Ideas del Sur irán a Canal 9”, informó la señal C5N a través de su cuenta en Facebook.
¿Marcelo arma las valijas y vuelve a su casa televisiva? ¿El Trece se queda sin su principal figura? Las próximas horas serán decisivas.

Los sugestivos tweets de Marcelo en medio de los rumores




El hombre no da puntada sin hilo. Sabe que por estas horas todas las miradas apuntan a él. Desde que anoche Television.com.ar lanzó la versión del posible pase de Marcelo Tinelli a Telefe, los teléfonos explotaron. Y las redes sociales hablaron.Según trascendió, el empresario Cristóbal López, cercano al Gobierno y que en abril de 2012 adquirió el multimedios de Daniel Hadad, quiere comprar el 50% deIdeas del Sur. Si se realiza la venta de la empresa, la idea sería que ShowMatch pase a Telefe y el resto de los programas de la productora lleguen a la pantalla deCanal 9. De hecho, el director de Contenidos y Relaciones Insitucionales de Telefe, Francisco Mármol, reconoció en diálogo radial con Andy Kusnetzoff que "lo cierto es que no hay nada firmado, pero se está charlando; es un posible pase".
Muchos periodistas y seguidores arrobaron al conductor para hacerle la pregunta obligada vía Twitter. Pero desde @cuervotinelli, la cuenta oficial del conductor -que está próxima a llegar al millón de seguidores- no hubo respuesta, claro. Lo que hubo fueron unos sugestivos tweets, escritos en medio del huracán de versiones y rumores.
En los primeros minutos del viernes, tres horas después de que estallara el tema en los medios, Tinelli, que viajó a Punta del Este junto a Guillermina Valdés en la tarde del jueves, escribió: "Qué noche linda. Por suerte paró de llover. No hay como los postres de Leti. Y los chocolates que trajo @andybursten los bajamos de una". Un mensaje -a priori- inocente. Pero como el hombre no da puntada sin hilo, las lecturas fueron varias.Lo que no tuvo segundas lecturas son los chocolates a los que hizo mención Marcelo. Unos que llevó la modeloAndrea Bursten (acá están los que quedaron) a su chacra en La Boyita, adonde fue de visita junto al empresario Federico Ribero, su esposo y gran amigo de Tinelli.
Ya en la tarde del viernes, el hombre de Bolívar volvió a usar su Twitter para hacer un retweet y contestar algunos mensajes.
Primero replicó un mensaje del Chato Prada, productor ejecutivo de Ideas del Sur y mano derecha de Marcelo:"SOÑANDO POR CANTAR (las finales), esta noche a las 21:30hs desde el TIGRE por EL TRECE EN VIVO". Y luego respondió a varios tweets de fans suyos, que tenían un solo mensaje: comentarle al conductor que estaban creando el hashtag #TinelliDondeSeaTeApoyamos. ¿Qué contestó Marcelo? "¡Gracias por el apoyo y la buena onda de siempre! Besosss" le dijo a @FcShowmatch. Y algo similiar les respondió a @MT_TEAMO, @albert14_1996 y @AmoATinelli, en representación de los seguidores que se sumaron a esa consigna tuitera.
Mientras tanto, en Dale! la Tarde no hubo referencia directa al tema. Pero sí tácita. Mariano Iúdica jugó todo el programa a que le ardía el celular, y su compañero Rodrigo Lussich no hizo mención a los rumores en sus clásicos "escandalones". Pero al anunciar una yapa, dijo: "Lo que vos querés saber... ¡es verdad!". Y se tiró.

Lo de Tinelli es una compra-venta

Invitado al piso de Viviana Canosa, Lucho Avilés habló del pase del año de la TV. Además, el periodista referente de la farándula anticipó que piensa seguir en la pantalla chica aunque aclaró: “No voy a hacer un programa sólo de espectáculos”. Enteráte de lo que dijo.Al referirse al final abrupto de su programa de Magazine, Lucho Avilés reflejó: “fue insólito lo que pasó, yo nunca maltraté a ninguna mujer que trabajó conmigo, pero a esta altura de mi vida sé lo que es hablar con calentura. Ahora no, me tomo las cosas de otra manera, hay que evolucionar, si vos te manejás igual que a los 20 años es que no evolucionaste. No voy a hacer un programa sólo de espectáculos”.
Luego se le consultó por mencionado pase del año de Marcelo Tinelli, y al respecto indicó “es una compra venta, eso digo yo, es como los pases del fútbol. A Susana no creo que le moleste, porque ella está más allá de cualquier cuestión, y a Sebastián Ortega no tiene por qué molestarle, cuando uno ya se separó, ya fue. Creo que Marcelo no se va a casar, está convencido de que tiene 32 años. Y Suar va a tener que conseguir más producciones”.Finalmente dejó una reflexión para el ambiente “la tele se maneja mucho con el amiguismo. Después de 3 o 4 fracasos lo siguen llamando a Nicolás Repetto, es buen conductor, pero tuvo mala suerte. Nuestra Tv es así, un día tenés un éxito monumental y al otro nadie te conoce”.

El Rating de "Telefe Noticias 20Hs."


A Las 20:00Hs.
El Trece - "Telenoche" 9.1
Telefe - "Telefe Noticias 20Hs." 6.0

A Las 20:01Hs.
El Trece - "Telenoche" 7.9
Telefe - "Telefe Noticias 20Hs." 6.0

A Las 20:02Hs.
El Trece - "Telenoche" 8.3
Telefe - "Telefe Noticias 20Hs." 5.8

A Las 20:10Hs.
El Trece - "Telenoche" 7.1
Telefe - "Telefe Noticias 20Hs." 5.1

Tinelli a Telefe: una profecía que se cumplió

"Con ganas de crecer y expandir su imperio, Marcelo buscará nuevos horizontes. Esto puede significar de canal, o bien el proyecto concreto de un canal propio, que ya se podría estar gestado. Por otro lado, siempre para bien. La productora Ideas del Sur será cuidada como un huracán, ya que se avecinan meses de mucho trabajo. Así como los nuevos programas darán muchas posibilidades de empleo a gente nueva, -que no tendrán que ver con Bailando-, hay  figuras reconocidas que, por uno u otro motivo, dejarán de formar parte de la empresa".Esto predijo Pitty, la numeróloga el 30 de noviembre de 2011 a la revista Semanario. Hoy, un año y tres meses después, esto parece estar a punto de cumplirse.
Según anuncian los medios, el pase de Marcelo Tinelli a Telefe sería casi un hecho. El conductor volvería con su ciclo y aún está en negociaciones para ver en qué canal ubican el resto de los programas que produce Ideas del Sur.

Tinelli a Telefe: el día "D" sería el Martes

Marcelo Tinelli hace un sano silencio mientras resuelve su 2013. La noticia que irrumpió en las últimas horas tiene antecedentes y un preámbulo en la nueva asociación estratégico-comercial.Un grupo empresario compuesto por el dueño de C5N, Cristobal López, compraría casi el 70% de las acciones de "Ideas del Sur" y llevaría sus productos a Telefe y Canal 9.
Tinelli tuvo buenas conversaciones con Cristobal López en gestiones por compra de jugadores para San Lorenzo y el cobro de un cachet importantísimo por prestar su imagen a las estaciones de servicio "Oil" (propiedad de López).
Según fuentes de la productora, el martes sería el "Día D" de la venta de acciones y la palabra oficial de no continuar con su contrato como figura con Canal Trece.
Tinelli regresaría con su "Showmatch" a Telefe y otro producto, mientras la productora ubicaría dos programas en Canal 9, uno de espectáculos que probablemente sea "Este es el show" en horario de media tarde.

El otro hombre del día



Sebastián Ortega es "El otro hombre del día". En medio de las versiones y las voces que ya salen a confirmar que Marcelo Tinelli pasaría a Telefe, el canal estaría abocado a contener a su "productor estrella".El año pasado Sebastián Ortega le dio inmejorables resultados a Telefe, tanto así que su productora (Underground) firmó un acuerdo con el canal para seguir produciendo contenidos por los próximos dos años. Ahora, con la llegada de Marcelo Tinelli, en el canal quieren que todo esté claro con Ortega, el artífice de sus otras cartas fuertes para este año.
Todos saben que el año pasado los dos fueron noticia cuando se supo que Guillermina Valdés, ex de Ortega, estaba saliendo con el conductor. A partir de ahí la relación no siguió siendo tan buena como cuando en 2005 el productor era parte de Ideas del sur, e incluso le puso un poco de picante a la cosa el enfrentamiento en la pantalla, donde Graduados y ShowMatch eran los dos programas más vistos de la tele.
Ahora, en el canal se hace necesario poner al tanto a Ortega de la incorporación, de las causas que traen a Tinelli a Telefe y de darle tranquilidad respecto a que sus programas tendrán un lugar en el prime time, tal y como estaba previsto. Aunque hay un acuerdo firmado, la emisora no quiere perder al productor que es demás quien, cuando el pase se concrete, balanceará las cosas y servirá de contrapeso ante el ingreso de una figura tan fuerte como la de Marcelo Tinelli.

Incertidumbres por el pase



El impacto del gran pase del 2013 hace que la programación de los canales deba reacomodarse. Figuras afectadas por el "efecto Tinelli".Un solo hombre, Marcelo Tinelli modificó el panorama de un año televisivo que parecía delineado. Y los cambios ya se ven en el horizonte con las figuras de Telefe y El Trece moviéndose al son que marca "el hombre televisión".
Uno de los que sufrirán el abordo de Tinelli a la pantalla de Telefe es Marley. Convertido en el conductor de cabecera del canal, con éxitos de rating y ostentando el título de ser un conductor sin fracasos en su haber, su próximo programa Celebrity splash planeado para el prime time deberá reacomodarse a los nuevos tiempos de la emisora.
La revelación de Fátima Florez en Periodismo para todos y el compromiso de ser parte del próximo "Gran Cuñado" de ShowMatch pone a la humorista en dos veredas opuestas.
Julián Weich, Mariano Peluffo y Germán Paoloski son tres de las figuras que ante los nuevos tiempos se verán afectados por la cantidad de horas que Tinelli tendrá como productor. 
Se abrió el mercado de pases ¿Cuál será el próximo en vista?

Miguel Angel Solá vuelve a la televisión argentina



Este martes “Historias de corazón” presenta “La sierra de los Benteveos” protagonizada por Virginia Lago y Miguel Angel Solá, en su vuelta a la televisión argentina. Se verá el martes que viene a las 18.15 por Telefe.
Esta es la historia de un amor maduro e inesperado entre una mujer de mundo y un hombre de pueblo: Graciela y Guillermo. Un hombre y una mujer, dos extraños, que al encontrarse rompen con la soledad de sus vidas y viven un amor que los sorprende, que los hace crecer y que los modifica.
Graciela (Virginia Lago) es viuda, escritora, con una sólida posición económica, que decide ir a un lugar tranquilo en busca de la inspiración para su próxima novela. Va a parar a una cabaña, en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde conoce a Guillermo (Miguel Angel Solá), el dueño del lugar, un hombre en apariencia hosco, arisco, de pocas palabras que acaba de ser abandonado por su esposa.
La soledad del lugar y la de sus corazones harán que sin proponérselo, Graciela y Guillermo se den permiso para amar.
Con Virginia Lago, Miguel Angel Solá, Marcela Ferradás, Marcos Montes, Mariana Richaudeau, Laura Bove y Juan Pablo Galimberti. Autora: María de las Mercedes Hernando. Director: Grendel Resquin.

El Rating de "Casados con Hijos"


A Las 14:05Hs.
América - "Intrusos" 9.1
Telefe - "Casados con Hijos" 6.6
El Trece - "Noticiero Trece" 6.0

A Las 14:08Hs.
América - "Intrusos" 8.9
Telefe - "Casados con Hijos" 6.6
El Trece - "Noticiero Trece" 5.5

A Las 14:11Hs.
América - "Intrusos" 8.1
Telefe - "Casados con Hijos" 6.6
El Trece - "Noticiero Trece" 5.8

A Las 14:14Hs.
América - "Intrusos" 8.1
Telefe - "Casados con Hijos" 6.1
El Trece - "Noticiero Trece" 6.0

PresiónMatch: la tapa de la revista noticias

“Paco” Marmol confirmó que Tinelli se iría Telefe





El Director de Contenidos del grupo Telefe, Francisco "Paco" Marmol, confirmó en esta mañana en una entrevista radial, la noticia de que Marcelo Tinelli pasaría a Telefe.
Según lo dijo Marmol en el aire del programa: "Marcelo viene… perdón, vendría" y aclaró "vendría él, no su productora". Según el Director de Contenidos del canal "90 a10 el pase estaría hecho", Marmol es la primera voz del canal que sale a hablar del tema, y hoy contó que otros años desde la emisora ya habían tentado al conductor, " a él solo", pero nunca quiso.
En base a la oferta dijo que Telefe le hizo una propuesta que se ajustaba a los números del canal, y recalcó una y otra vez que la llegada de Marcelo Tinelli no significa el desembarco de otros contenidos de Ideas del sur. "Telefe no comprará la productora Ideas del sur" dijo Marmol, que contiuó "A Telefe no le interesan todos los programas de Ideas del sur" y finalizó remarcando "Telefe no va a cambiar el contenido familiar, venga Tinelli o no". 
En base a lo que queda de la charla de Marmol, actual empleado de Telefe, el pase estaría cerrado pero no firmado, sólo Marcelo Tinelli iría al canal y no todos los contenidos de su productora, que agregamos podrían recaer en Canal 9. Por otro lado también dijo que Telefe no dejará de tener un rumbo "familiar", a pesar de la llegada del conductor y que el canal no se mete en la operación de compra de Ideas del sur, lo que confirmaría la teoría de Cristobal López como el comprador.

La bienvenida de Candela Vetrano a la productora de Sebastián Ortega

Candela Vetrano arrancó esta semana con las grabaciones de la nueva tira de Sebastián Ortega "Vecinos en guerra".
La actriz recibió una nota donde la productora le da la bienvenida y la ex "Supertorpe" lo compartió con sus fans a través de sus redes sociales.

¿Como será el programa de Marcelo en Telefe?



Después que trascendiera que Tinelli deja El Trece para pasarse al canal de los Yankelevich,el diario Crónica cuenta detalles exclusivos. La idea del canal de las pelotas es reflotar el viejo "VideoMatch", con las cámaras sorpresas y la vuelta de "Las Tinelli's".Al final era cierto. Marcelo Tinelli vuelve a Telefé. Desde 2004 que fue su último programa en el canal de San Cristóbal, Tinelli estuvo un año en Canal 9 y desde 2006 inició todos los ciclos de“Bailando por un sueño” en El Trece.
Anoche, el rumor del “pase del año” ganó las redes sociales, y varios sitios de Internet, sobre todo vinculados al espectáculo, pero lo que nadie decía era cómo regresaba Tinelli al canal de las tres pelotitas y con qué formato.A tal efecto, allegados a Telefé a última hora del jueves le confirmaron al diario Crónica dos cosas. Primero, que la vuelta de Marcelo es real y que es la culminación de charlas que se venían dando entre las partes. Y segundo que se reflotaría -esto es casi seguro- el exitoso y querido formato de “VideoMatch”.
Es decir que en medio de un gran show televisivo tal vez también vuelvan a bailar “Las Tinelli’s”, las chicas que solían acompañar a Tinelli, las cámaras sorpresa y los alfajores engullidos por el conductor. También habría musicales como supo haberlos en aquellos años en que toda la troupe de muchachos divertía a los televidentes de varias generaciones.
Si bien este pase era secretísimo, Tinelli había dejado entrever en medio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que el contrato con El Trece finalizaba en diciembre de 2012 y que aún no se habían iniciado las negociaciones para este 2013. Tal es así, que las especulaciones sobre el denominado “pase del año” ya se venían barajando en el ambiente del espectáculo, donde no faltan los pasilleros que siempre dicen saber qué va a ocurrir con tal o cual artista.
Pero, en realidad, hasta ayer no se supo nada. Las negociaciones fueron secretísimas y como tal surgió sólo como rumor.

Famosos recuerdan tragedia de Once



Los famosos pidieron a través de Twitter Justicia a un año de la tragedia de Once, y recordaron a las víctimas.
doce meses de que una formación del tren Sarmiento se quedara sin frenoscuando ingresaba a la estación e impactara contra el final del andén número 2, hecho que causó la muerte de 51 personas, heridas a más de 700, y se convirtió en la terceramayor tragedia en la historia ferroviaria del país, los famosos recordaron a las víctimas y pidieron Justicia.
Jorge Rial: “Buen día la monada! Hoy solo hay que recordar a cada una de las víctimas del #Once y no dejar de pedir justicia”
Ricardo Montaner: “Mi solidaridad con las familias d las victimas q hace un año perdieron la vida en #Once… Abrazo sincero”
Chiche Gelblung: “Conmovedoras las sirenas para recordar a las 51 víctimas de la tragedia de Once el 22/2/12. Los familiares lloran y piden justicia.”
Mónica Gutierrez: “En el 22F sumo mi pedido de JUSTICIA por la Tragedia de ONCE. NO A LA IMPUNIDAD. LA CORRUPCION MATA”.
Luciana Salazar: “A 1 año de una d las peores tragedias de nuestro pais. Justicia para todos esos padres y familiares de las víctimas! #Once”
Wanda Nara: “JUSTICIA. #TragediadeOnce”
Julieta Camaño: “Llantos, sirenas, familiares de las víctimas de la tragedia de #Once #justicia #8.32 #TragediaDeOnce”
María Carámbula: “#ONCE Hoy Un año.”
Romi Grupo Play: “Abrí los ojos, prendí la tele y no pude evitar sentir una enorme tristeza al ver los familiares de las victimas de Once! #justiciapordios”
Ronen Szwarc: “¿Por qué hay tanta indiferencia de la gente en lo que se refiere a la tragedia de #Once?”
Daniel Santibañez: “#22F Acto en #Once a un año de la tragedia. Prohibido olvidar”
Camilo García: “Un abrazo de corazón para todos los familiares de las víctimas de la tragedia de #once , me solidarizo y exijo #JU5T1C1A”
El Bahiano: “JU5T1CIA por las víctimas de la tragedia de Once!”

El pase de Marcelo Tinelli a Telefe: hoy día de negociaciones y cierre de un ciclo


El pase de Marcelo Tinelli a Telefe: hoy día de negociaciones y cierre de un ciclo


Todavía el medio televisivo vive el estupor que produjo la noticia del cambio de canal del conductor número uno de la televisión, Marcelo Tinelli.Ayer a la tarde cuando se conoció la noticia la industria del entretenimiento se puso en estado de alerta y las especulaciones empezaron. Tinelli a Telefe, canal Trece se queda sin su carta ganadora, en un año que lo necesita como nunca. La tira de Adrián Suar resultó un éxito que le está permitiendo al canal empezar a posicionarse, pero con Tinelli sería un tandem invencible pero parece que eso no ocurrirá.
La revista Noticias en su edición que sale hoy hace un completo análisis de los posibles escenarios del "pase del año" y también habla de la interna política que rodearía toda esta historia.
Pero  lo concreto y real es que hace meses que la familia Yankelevich está detrás de Marcelo Tinelli para conseguir su mudanza a Telefe. Es más, en la cena de los diez años de Ideas del Sur, el 6 de septiembre de 2012, Gustavo Yankelevichle dijo delante de testigos a uno de los conductores de canal Trece una frase que ahora tiene otra importancia "¿Vos también cuando se venga Marcelo, te venís con nosotros?". En ese momento tal vez sonó como un chiste, pero hoy ese comentario es absolutamente revelador.
De concretarse el pase a Telefe habrá que ver cómo se adapta el canal a Marcelo Tinelli, qué lugar van a ocupar Susana Giménez, Marley (el gran conductor del canal), y los demás ciclos. La gran duda es ¿qué actitud tomará Sebastián Ortega con la llegada de Tinelli al canal?. Todas estas preguntas, o al menos algunas, tal vez sean resueltas en el día hoy en el cual fuentes cercanas a Telefe y canal Trece prometieron contar sobre cómo están las negociaciones y en qué lugar esta parado cada uno de los integrantes de este movimiento televisivo inédito: el pase del año del hombre fuerte de la televisión.

Tinelli, dinero y poder


El cocktail no podría ser más explosivo. La noticia puso en jaque todo el mapa televisivo, cambia las reglas del juego, por lo menos tal y como estaban planteadas hasta ahora. Una ruleta en la que se ponen en juego intereses fuertes, que giran alrededor del mismo hombre: Marcelo Tinelli.
El debate de si Tinelli juega acá o allá está planteado desde siempre, y hasta acá la única verdad es que él siempre jugó para él; ni para un lado ni para el otro, para el suyo. El conductor se trata con unos y con otros, se sabe con poder y por eso casi con el mismo carisma con que se lo ve jugar en el aire de su programa, coquetea con los diferentes bandos y maneja los hilos de este otro show, haciendo subir las apuestas a un lado y al otro de la pista. ¿Será esta vez diferente? por lo pronto y aunque no quiera ponerse la camiseta de uno, se puede considerar un gran triunfo que no juegue en el equipo rival.
El poder miro siempre con hambre a Tinelli, y en épocas de elecciones ese poder intenta jugar más fuerte. Estos son tiempos políticos importantes y nuevamente se lo puede ver a Tinelli piboteando cerca. Es en él y en ninguna otra parte donde se concentra un poder que a lo largo de los más de 20 años de éxito que lleva en la pantalla chica, siendo el programa más visto de la televisión argentina, aprendió a manejar su filtración en los sectores más altos.
Y a este cocktail no podía faltarle la plata. Todo lo que aquí suceda tendrá mucho dinero de por medio. El pase cuesta mucha plata, el caché una fortuna, la productora decenas de millones y la redistribución de la pauta publicitaria que esto traerá aparejado, un cambio en el negocio de la televisión argentina.
El hombre más importante de la televisión argentina, y probablemente más poderoso de la Argentina, juega fuerte.

Susana Gimenez celebró la llegada de Tinelli a Telefe




Anoche, en Miami, Susana Gimenez se enteró del pase que es casi un hecho de Marcelo Tinelli a Telefe.
La estrella del canal fue a cenar con sus amigas Sofía Neiman y Teté Coustarot a la zona de Brickell conIsmael Cala, de la CNN en español y Dany Mañas.
Susana tomó el tema con alegría y curiosidad, sabiendo que en abril tanto ella como Marcelo volverían a Telefe.

Telefe no necesita a Tinelli


Si bien Marcelo Tinelli, de los 23 años que tiene en pantalla, pasó mucho más tiempo en Telefe que en El Trece, hay una realidad que es innegable: la consagración máxima como conductor y el rebote que tuvieron sus contenidos en la sociedad se produjeron en la pantalla del solcito.
Telefe le dio la oportunidad de estallar como animador y de montar un emporio televisivo, en un país donde la economía cambiaria era cómplice de sueldos singulares, muy distintos y alejados a la realidad de la industria. Sus contenidos estaban ligados, íntegramente, al humor. “VideoMatch” tuvo un triste paso por el planeta deportivo y de inmediato se encausó en el mundo de la comicidad. Allí nació el primer “Gran Cuñado”, una parodia del reality “Gran Hermano”, toda una novedad para la televisión de aquellos años. Esa primera edición no se compara, en lo más mínimo, con la realizada años después en El Trece donde tuvo un rol importantísimo en las últimas elecciones legislativas. El único hecho donde el programa tuvo un roce con las esferas políticas fue aquella imitación de Freddy Villarreal del ex presidente Fernando de la Rúa, caricatura que instaló el término “tinelización” en la sociedad argentina.
Tinelli estuvo un solo año en Canal 9 cuando Daniel Hadad era dueño de la ex emisora de la palomita para luego desembarcar, con todo su aparato, en El Trece. Es precisamente allí donde se quiebra la carrera del Marcelo conductor y productor. Falla con el humor y cuando vuelve del Mundial de Alemania decide poner en pantalla la primera edición de “Bailando por un sueño”, con pocos participantes, sin crueldades ni miserias, certamen que ganó Carmen Barbieri en una emotiva final disputada contra Dady Brieva. Al margen de las anécdotas, Tinelli se empezaba a dar cuenta que ese formato comprado en el exterior era la vaca lechera de su tambo para los próximos años. ¡Y lo fue! 6 ediciones más del ciclo se pusieron al aire. De ser semestral pasó a ser anual. Se acompañó con el “Cantando por un sueño”, “Patinando por un sueño” y con “Bailando kids”. Además, su productora, Ideas del Sur, empezó a tener mucho más espacios en la grilla del canal y así nacieron todos los programas satélites que al día de hoy sigue creando la usina de Olleros.
El Tinelli de Telefe no es el mismo que el del Trece. Está clarísimo. Existió una necesidad de cambio. La misma que tal vez hoy lo motiva para volver a coquetear con la familia Yankelevich. La última edición de su programa no tuvo el éxito arrollador que lograron las anteriores. Otras emisoras como América y Canal 9 dejaron de mirar ese supuesto hecho artístico de famosos bailando por conseguir un sueño. Todo se desvirtuó. Ya no era un hecho periodístico para los programas de espectáculo mostrar las nominaciones, eliminaciones y peleas.
No obstante, no hay que ser ingenuo y pensar que a Tinelli sólo lo motiva la necesidad de cambio. Puede ser una variable en todo este culebrón pero más allá del horizonte hay una movida política que influye, con claridad, en este inesperado regreso a su “casa materna” y a la venta de su productora. El periodista Jorge Rial contó en reiteradas ocasiones que parte de la estrategia del Gobierno actual para desbaratar al enemigo – Clarín en este caso – sentaba sus bases en quitarle a Marcelo Tinelli. Hace dos años, el empresario ya recibió una oferta para volver a Telefe y dejar El Trece. En ese momento – según lo relatado – Marcelo puso un número en la mesa y nadie pudo igualarlo. Ahora, su regreso al canal de la calle Pavón tendría cimientos muchos más sólidos debido a que el grupo económico que pretende semejante movida es el de Cristóbal López, actual propietario de C5N, de las ex radios de Hadad y de Oil Combustibles, esta última, empresa de la que Tinelli fue la cara de la pasada campaña publicitaria.
Para no excavar en política, me abstraigo y miro el mundo televisivo para darme cuenta que Telefe no necesita a Tinelli. Que su regreso no es algo trascendental para la empresa de capitales españoles. Marcelo se fue en 2004 de Telefe. Los cinco años siguientes (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009), el canal de las pelotitas ganó siempre el promedio anual de rating. En esos años, 14.6 fue el promedio más alto logrado en el primer año de Tinelli en El Trece, 2006. Telefe perdió el rating contra El Trece sólo en 2010 y en 2011. El año pasado, 2012, volvió a recuperar el primer puesto con un promedio de 11.2.
6 a 2 está la estadística, como en un partido de tenis. No hay que dar muchas vueltas a la calesita. Si Marcelo Tinelli vuelve a Telefe no es porque lo pide desesperadamente a gritos. Sí es importante que juegue en tu equipo en un año con elecciones legislativas. Sí es importante pegarle en el talón de Aquiles al enemigo que pudo zafar con una cautelar en diciembre pasado. A buen entendedor… pocas palabras bastan.

Julián dejó sin palabras a Gisela



Este jueves en "Dulce Amor", el personaje de Juan Darthés visitó a la secretaria deMontalbán (Florencia Ortiz) en su casa. Ella trató de echarlo, pero no pudo ocultar lo que siente por él. Por eso, Giménez le cerró la boca de un beso.Los protagonistas de "Dulce Amor" se la jugaron a todo o nada en el capítulo de este jueves.
Julián (Juan Darthés) se presentó en la casa de Gisela (Florencia Ortiz). Ella trató de evitarlo pero finalmente le confesó lo que él le provoca.
El no le dejó decir una palabra más y ambos se fundieron en un beso apasionado.

La original y romántica estrategia de Gastón Soffritti para conquistar a Barbie Vélez


Es el romance teen más dulce de la farándula, y en cada aparición pública los protagonistas no hacen más que alimentar esa condición. Gastón Soffritti (21) y Bárbara Vélez (18) dieron un móvil para Dale! la Tarde y hablaron de su noviazgo bajo la mirada atenta de Nazarena Vélez, madre celosa si las hay.
Entre las preguntas sobre la relación no faltó la de cómo fue el primer beso. Pero Nazarena se encargó de evitar esta "delicada" cuestión, y Soffritti se fue por una tangente no menos interesante: contó un particular (y muy romántico) modo de expresarle su interés... ¡en medio de una de las escenas de Los Grimaldi!
"Yo hago de cura en la obra y tengo una biblia. Entonces, en nuestra escena que tenemos juntos le mandaba un papelito con cosas escritas", reveló el actor, y ella asintió con un "¡ayyyyy síiiiiiiiiii!".
La pregunta que siguió era evidente: cuál había sido el primer mensaje enviado. Y el primer mensaje enviado, contestó Barbie, fue de pocas pero contundentes palabras: "Me gustás mucho".

#TinelliaTelefe algunas repercusiones

Después de lo que anunciamos a las 20:31 hs #TinelliaTelefe, surgieron estas primeras repercusiones en la red social de los 140 caracteres.@rialjorge: (Jorge Rial, periodista conductor de Intrusos)
Si @cuervotinelli pasa a Telefe la plata no la ponen los gallegos. Esta claro. Será "Tinelli para todos". Se entiende?
@marmolpaco: (Francisco Marmol, Director de contenidos del Grupo Telefe)
Un consejo: No crean todo… tod" lo que lean y oigan… Aunque hay buenas historias y noticias q se merecen festejar. #TelefeSiempreJuntos
@ferigle: (Fernanda Iglesias, periodista)
Tinelli a Telefé? o Cristóbal a Telefé?
@connieansaldi: (Ex panelista de Este es el show)
JODEME Q MARCELO SE VA A TELEFE? QUE GENIAL! Te amo te amo te amo! @cuervotinelli !

¿Quién es el hombre atrás del pase del año?


Se llama Cristobal López., es empresario, dueño del Grupo Indalo, tiene negocios de alimentación, transporte, petroleo y fundamental del juego (casinos y tragamonedas). El año pasado dio sus primeros pasos en los medios nacionales al comprar el canal de noticias C5N y las radios al Grupo Hadad.Esto contaba Cadena 3 sobre el empresario:
Cristóbal López, el nuevo dueño del canal C5N, Radio 10 y otras cuatro FM que eran de Daniel Hadad, posee un “imperio” empresario que factura $ 5 mil millones al año y, en total, sus compañías emplean a 18 mil personas, según lo revelado por el periodista de Clarín, Juan Cruz Sanz.
Entrevistado por Cadena 3, Sanz contó que el titular del grupo Indalo comenzó “vendiendo pollos” en una empresa de su padre y, tras la muerte de éste, inició un vertiginoso crecimiento económico.
De acuerdo al relato de Sanz, López ya era un millonario empresario del juego cuando Néstor Kirchner llegó al poder en el año 2003. de todos modos, según señaló, se expandió a múltiples rubros gracias a la amistad que trabó con el ex presidente.
“López publicó una solicitada al día siguiente de que Menem se bajara de la segunda vuelta, que decía ”Ahora tenemos futuro”. Por entonces, tenía casinos y una empresa de recolección de residuos. Luego, construyó una amistad con Néstor Kirchner y pudo crecer”, dijo el periodista.
En ese contexto, detalló las compañías que controla López, quien es oriundo de Comodoro Rivadavia: “Ahora maneja un grupo empresario que factura cerca de 5 mil millones de pesos anuales y tiene 18 mil empleados. Tiene aceite de oliva y de girasol Indalo; cordero patagónico; lácteos; dulce de leche de La Salamadra; Altares de la Patagonia, que hace carbonato de sodio, una materia prima fundamental para múltiples industrias, desde el jabón hasta las bebidas cola, y es la única del país que lo fabrica (factura 60 millones pesos al año)”.
Y continuó: “Posee la petrolera Oil, que está relanzando (factura 620 millones de pesos al año); Oil Construcciones con la que licitan obras públicas (factura 16 millones pesos al año); empresas tecnológicas de desarrollo de software; empresas concesionarias de Scania y Toyota; una empresa de transporte público en Neuquén; 14 casinos; 14 salas de tragamonedas; 8 casinos club. Sólo en la empresa de casinos factura 650 millones de pesos al año y cuenta con 2.800 empleados. Además, tiene una recolectora de residuos, que factura 200 millones de pesos”.
“Es un imperio que va desde el dulce de leche hasta los residuos, desde los casinos hasta la constructora, y ahora se está metiendo en los medios”, resumió.
Con respecto a la avanzada sobre los medios de comunicación, Sanz aclaró: “La gente del grupo Indalo dice que, si hacen otro '6,7,8' pero con distintas radios, habrán invertido 40 millones de pesos 'al pedo'. Ellos compraron una de las radios del top ten de Buenos Aires y el segundo canal más importante de noticias. Pretenden meterse de a poquito en la línea editorial, pero sin que esos medios dejen de ser lo que son, porque para es los pagaron”.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta