• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

20 jun 2014

Darío Lopilato, entre el infantil y la televisión


El actor charló con Crónica de la Costa sobre la obra en la que interpreta a "Pinocho", su vuelta a la TV con “Viudas e hijos del rock and roll” y también sobre la famosa borrachera en el casamiento de su hermana Luisana: "Es una exagerada", confesó entre risas.

Dario Lopilato estará en Mar del Plata. Esta vez se subirá al escenario con “El Maravilloso Mundo de Pinocho”, una propuesta para toda la familia. Con intervenciones musicales y efectos multimedia, la obra cuenta la historia del muñeco de madera que pretendía ser un chico de verdad. Antes de llegar a la ciudad, y en una pausa de las grabaciones de “Viudas e hijos del rock and roll”, habló con Crónica de la Costa.

-¿Cómo te sentís al volver al escenario con un infantil?

-Siempre me gustaron los espectáculos infantiles, además de las comedias de enredos. Me encanta el teatro. Y el público infantil es más genuino: si la está pasando mal, llora, se queja, y si no, se ríe.

-Tu hermana Luisana tiene una participación especial ¿fue una iniciativa tuya o una idea de ella?

-Ella es nuestra Hada Madrina que está presente con una proyección multimedia en la pantalla. Se lo propuse apenas empezamos a trabajar en esto y tenemos varios proyectos. Siempre quisimos hacer más cosas juntos y hay algunas ideas que están avanzando que no puedo adelantar.

-¿Sería el regreso a la televisión en una misma tira?

-En la tele tenemos caminos diferentes. Teníamos ganas de hacer “Hansel y Gretel” en teatro, pero estamos viendo. También queremos incorporar a Daniela, nuestra hermana, que también actúa.

-También estás grabando en “Viudas e hijos del rock and roll” ¿Cómo te preparas para volver a la TV?

-Está muy bueno, mucho no puedo hablar porque es medio secreto todavía. Me encanta el personaje, es el asistente del dueño de una empresa. Estoy agradecido de poder hacer esto y muy contento de trabajar con Underground por primera vez.

-¿Crees que el personaje va a competir un poco con “Coqui”, de “Casados con hijos”, que todavía está en la pantalla?

-No creo, porque es muy diferente, no sé si tiene algo para competir. Uno como actor arma los personajes de otro lado. Si bien falta mucho por aprender en esta profesión, los personajes y las reacciones del público te sorprenden día a día.

-¿Sos de ver las repeticiones para cambiar o corregir cosas de la actuación?

-No, a la hora de encarar un personaje me gusta mucho encararlo de afuera para adentro. Voy haciendo como un muñeco que va creciendo día a día. El tema es como encaras el personaje y ahí le das para adelante.

-Hace un tiempo Luisina contó en un programa una anécdota de su casamiento en Canadá que terminó con los dos en un hospital con unas copitas de más. ¿Cuál es tu versión de la historia?

-(Risas) es una exagerada. Me dijo “le di un toque de color”. Me la quería comer cruda. Fue más divertido de lo que uno escucha. ¡Pero me mató! Igual la adoro. Mis hermanas son mis grandes amores de la vida, igual que mi mamá. Igual todavía no encontré al amor de mi vida…

Sebastián Ortega pone en marcha una radio


El eje de la nueva telecomedia que graba Underground es una radio, heredera de una fundada hace veinte años en Villa Gesell donde comienza la ficción y la historia de sus protagonistas, por eso son “Viudas e hijos del rock and roll”.

Viudas como Georgina Barbarossa y María Leal e hijos como Paola Barrientos y Celeste Cid, entre otros actores de la generación, como Damián de Santo, Griselda Siciliani, Fernán Mirás y Juan Minujín.

El diseño de arte de la nueva tira es, como en todas las anteriores de Julia Freid, quien creó la “Zeta Rock”, esa radio emblemática por donde pasarán los encuentros, romances y desencuentros de los personajes centrales de la trama escrita por Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada.

Yayo "ministro de economía": "Asesoraría gratis a Cristina"


José Carlos Guridi, más conocido por Yayo (sí, el de "Peligro sin codificar") no se queda conforme con su lado de humorista y quiere ayudar a la Presidenta: "Asesoraría gratis a Cristina", afirma en una entrevista con el diario Muy.Y esta vez, el cordobés habla en serio, ya que, aunque muchos no lo saben, es economista, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.De hecho, ejerció durante diez años la profesión de los números (tanto en el sector público como el privado) antes de transitar el camino de la risa. Además de a la Presidente, hubo también consejos para el Ministro de Economía, Axel Kicillof: "Guarda con la emisión sin respaldo. Ojo con darle a la maquinita", sostuvo entre risas. Con respecto a la gestión de Kicillof, Yayo opina que "siempre estuvo muy condicionado, desde el momento en el que ocupa un cargo político. Se hace muy difícil el poder de maniobra que puede tener". Actualmente, Yayo se luce en "Peligro Mundial", la versión futbolera del programa que conduce Diego Korol por Telefé..

Adelanto de "Camino al Amor"


Este viernes en "Camino al amor", la familia Colucci organiza una cena a la que todos concurren, y en donde Vitto (Mariano Martinez) presenta a Paula (Eugenia Suárez). Sin embargo, todo termina en una fuerte y nueva discusión entre los hombres del clan. A las 22 por Telefe.

En el capítulo de este viernes, los Colucci organizan una cena a la que todos concurren, y en donde Vitto (Mariano Martinez) presenta a Paula (Eugenia Suárez).

La reunión familiar termina en una fuerte y nueva discusión entre Vitto, Rocco (Sebastián Estevanez), Armando (Rodolfo Bebán) y Lili (Silvia Kutica) sobre el pasado. A las 22 por Telefe.

Con Sebastián Estevanez, Mariano Martínez, Carina Zampini, Juan Darthés, María Eugenia Suárez, Rodolfo Bebán, Betiana Blum, Silvia Kutika, Sol Estevanez, Sofía Reca, Roberto Vallejos, Tina Serrano, Héctor Calori, Eva de Dominici, Pablo Martínez, Hernán Estevanez, Matías Desiderio, Josefina Scaglione, Narella Clausen y Alejandro Porro.

Florencia de la V: "Pedí ensayar tranquila"


Tras los rumores de que no quería que sus compañeros la vean ensayar su participación en"Tu cara me suena", la capocómica salió a aclarar los tantos: "No pedí que desalojen tipo diva", aseguró y también disparó contra la prensa. Enteráte qué dijo.

La incorporación de Florencia de la V a la segunda temporada de “Tu cara me suena” comenzó con polémica cuando trascendió que la actriz y conductora no quería que sus compañeros vieran su ensayo. Por eso, dio la cara y aclaró los tantos.

En charla con el programa que conduce Santiago del Moro, Infama, despejó dudas y explicó la situación. Si bien Flor aseguró que hizo desalojar el estudio de Endemol, contó que fue porque mucha gente hablaba y necesitaba estar tranquila. "Yo tenía que estar concentrada y era un ensayo”, comentó.

“Pensé que los ensayos se respetaban. Pero era por el primer día, yo no estoy acostumbrada. Igual, era toda gente del público, no sé si había productores”, explicó la actriz y contó que el día del ensayo era “un quilombo de gente” pero aclaró que no estaban sus compañeros. "Dicen cualquier cosa. Pedí ensayar tranquila. No pedí que desalojen tipo diva", aseguró la exconductora de “La Pelu”.

La actriz no anduvo con vueltas y también se refirió al trato de la prensa con ella: "Es agotadora la mala intención que tienen constantemente. Particularmente es agotador que constantemente tengan cosas negativas", dijo.

A pesar de la polémica, Flor se llenó de elogios para todo el equipo de “Tu cara me suena” y aseguró:"Me trataron todos divinos, son increíbles. Pero no había compañeros en el ensayo, así que no inventen porque no había ningún compañero".

Los móviles del mundial: la nada misma


El mundial de Brasil 2014 da para todo. Desde hace semanas los equipos periodísticos de los canales de televisión, y en especial de las señales de noticias, están preparando su llegada al país carioca para hacer una "cobertura divertida" y descontracturada.

A una semana del arranque de la copa del mundo el balance es absolutamente negativo. Para arrancar algunas señales de noticias llegaron casi dos semanas antes que comiencen los partidos, por lo tanto los enviados especiales no sabían como llenar el tiempo,y lo único que hacían era mostrar la playa y dar la temperatura.

Una vez comenzado el mundial la cosa se puso peor. Sacando honrosas excepciones, que por suerte las hay, la mayoría de las coberturas tienen a los cronistas "hablando" mal portugués como dato de dudosa gracia, ya que nadie se tomo el trabajo de hacerse un cursito de un par de meses para poder expresarse correctamente, o al menos para saludar educadamente a los anfitriones del mundial.

El mayor chiste de estas transmisiones parece ser reírse de los brasileños, preguntarles cosas en español y como no saben contestar, largar risotadas que son festejadas por los conductores en los estudios de Buenos Aires, que están más perdidos que los enviados especiales.

Estos improvisados profesionales preguntan precios, interrogan hinchas de varios países, a veces dan alguna información deportiva concreta, pero en general el trabajo es pobre y casi carente de interés en general.

Todavía quedan tres semanas de mundial, pero parece que muchos de los enviados ya agotaron todos sus recursos, y sólo les queda gritar, correr y mostrarse divertidos, cosa que en general no son. Eso sí, la mayoría tienen un tostado envidiable, que lucen en cámara, ya que otra cosa para mostrar o exhibir no tienen.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta