• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 ene 2014

Telefe, con el mayor rating


Más allá de los análisis, sobre si fue la multiplicación de pantallas en las cuales mirar productos televisivos, o si fue la ausencia de Marcelo Tinelli, o la falta de una oferta realmente atrapante, lo cierto es que la televisión abierta en general bajó notablemente su encendido en 2013, según las cifras de la medidora Ibope. Con un promedio de 27,5 puntos, la diferencia respecto de 2012 fue de rotundos 3,7 puntos... y no todos se los llevó de ganancia el cable. Así las cosas, éste es el dato importante que todos los canales, cualquiera sea la posición en la que los haya dejado el 2013, deberán tener en cuenta.

Telefe encabeza la lista de los más vistos durante el año, con un promedio general de 8,6 puntos de rating, seguido por El Trece, con 8 puntos. El tercer lugar fue para América, con 5,1 puntos, que se consolidó en ese puesto al ganarle durante los doce meses a Canal 9 -que registró 4,4- y sacarle el puesto que tuvo el año anterior. Canal 7, por su parte, cerró el año con un promedio de 2,4 puntos.

¿Qué pasó en El Trece sin Tinelli? Curiosamente, las ficciones, como Solamente vos (de lo más visto del año) y Farsantes, sostuvieron la franja del horario central (de lunes a viernes de 20 a 24) de modo que ese espacio es el único en el cual El Trece, con 12,8 puntos de promedio, logró ganarle a Telefe, que registró 11,3. De este panorama también se deduce que una de las debilidades de El Trece siguen siendo las tardes, y uno de los aciertos de Telefe -al menos, suficiente para estas contiendas-, su programación de los fines de semana.

En cuanto a diciembre, la tele tuvo movimientos atípicos para la fecha. En El Trece se va instalando de a poco Mis amigos de siempre (el estreno que reemplazará durante este año a Solamente vos), mientras que Telefe encontró una excelente repercusión con la telenovela brasileña Avenida Brasil, que en las tres semanas que pasaron desde su estreno se convirtió en lo más visto de la tele.

Telefe ganó diciembre con 7,7 puntos de rating promedio. Le siguieron El Trece, con 6,1 puntos; América, con 3,9; Canal 9, con 3,4 puntos y Canal 7, con 1,5. Con los buenos resultados de las últimas emisiones de Susana Giménez y el concurso Tu cara me suena, sumados a la recta final de la tira Los vecinos en guerra, Telefe logró emparejar bastante a El Trece en la franja del “prime time” de lunes a viernes, perdiéndola por sólo 3 décimas (9,5 a 9,8). El fenómeno Avenida Brasil se hizo sentir más: Telefe continuó con sus emisiones de dos horas de telenovela, y así logró que su segunda tarde (16 a 20), de lunes a viernes, se destacara claramente, con un promedio de 8,3 puntos, frente a los 5,3 que registró El Trece.

El total de encendido del mes, de cualquier modo, fue aún más reducido. Fiestas, cenas de fin de año y cortes de luz mediante, apenas promedió los 42,8 puntos. Pero el reparto entre tele abierta y cable también es un llamado de atención, con sólo 22 de esos puntos para la primera. 2014, claro, recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta