• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 dic 2012

"'Graduados' marcó un antes y un después en mi carrera



Saliendo de un año de éxito con "Graduados", Gastón Soffritti aceptó un nuevo desafío y hace temporada en Villa Carlos Paz junto a Vélez. "Siempre quiere hacer cosas, la ves todo el tiempo eléctrica", dijo el actor sobre su jefa en charla con Ahora, del diario Crónica.
Con solo 21 años puede darse el lujo de decir que de televisión algo sabe. Es que Gastón Soffritticreció dentro de un estudio. Comenzó con apenas nueve y define la TV como su segunda casa. En un año donde el éxito de “Graduados” le dio la posibilidad de mostrar sus dotes como actor, palpita lo que será la temporada teatral en Carlos Paz. El chico del momento responde distendido una a una las preguntas de Ahora., del diario Crónica. La palabra de un actor que no para de crecer y un músico en potencia.

‑ ¿Cómo te llegó la propuesta para hacer temporada de verano en Carlos Paz?

‑ La primera vez que supe algo fue por Twitter, muy raro. Me puse a intercambiar mensajes con Jey(Mammon), del que soy amigo, y él puso: “A este pendejo lo quiero para algo”, y quedó ahí. Dos semanas después me avisó que le había pasado mi número a Nazarena Vélez porque quería hablar conmigo. Nos reunimos y fui uno de los primeros en firmar el contrato.

‑ ¿Qué te hizo aceptar?

‑ Nazarena me contó que era una comedia y me dijo que iban a participar muy buenos actores comoRodolfo Ranni, Georgina Barbarossa y José María Muscari… Y dije: “Va a estar bueno…”.

‑ ¿Cómo ves a Nazarena en su primer emprendimiento integral?

‑ Es una mina que siempre tiene ganas; vos la ves todo el tiempo eléctrica. Tiene ganas de hacer cosas y de sumar. Además, cuando le proponés algo te escucha. De hecho cuando tuvimos las primeras reuniones, yo le hablaba de ciertas cosas y ella me preguntaba: “¿Qué tenés ganas de hacer?”. Me dio la oportunidad de elegir. Después nos juntamos con Atilio Veronelli y vimos para dónde iba a ir mi personaje.

‑ ¿Cómo creés que va a ser la temporada?

‑ Fui de chico a Córdoba y no recuerdo mucho. Me dijeron que la noche es muy divertida y la gente, muy seguidora. Pero como también necesito descansar, voy a estar un poco alejado de lo que es la ciudad durante el día, porque estoy quemado de todo el año.

‑ Entre los últimos días de grabación de “Graduados” y los primeros ensayos de “Los Grimaldi” terminabas agotadísimo, ¿ no?

‑ Para mí fue un año buenísimo, increíble, pero llegó un momento en que me agoté física y mentalmente. Una tira como esta consume mucho; tenés que estar todo el tiempo con las luces encendidas.

‑ Si bien empezaste muy chiquito en la tele, ¿creés que el papel en “Graduados” marcó un antes y un después en tu carrera?

‑ Sí, totalmente. Actoralmente es un quiebre en mi vida. Laburo en la tele hace casi doce años y fue la primera vez que noté un cambio a nivel actoral. Me di cuenta de que los compañeros que tuve me ayudaron a crecer un montón, a que pudiera dar otros matices y otras cosas que antes no podía.

‑ Debe ser difícil ser autocrítico mientras hacés un éxito…

‑ Hay muchas cosas que me hubiera gustado hacer de otra manera, pero debo reconocer que tuvimos tiempo para el laburo de cada escena, algo que no pasa nunca en la televisión. “Graduados” se grabó como si fuera un unitario.

‑ ¿Con qué actores del elenco te gustaría volver a trabajar?

‑ Aprendí mucho con Juan Leyrado. Es un actor que puede hacer lo que quiera, es fantástico. En la parte humana Nancy tiene algo de líder, de unir, y siempre tira para adelante. Conocí a Daniel Hendler, que no lo tenía tanto; el entró con su coraza de reservado y aprendí a quererlo.

‑ ¿El programa cambió la actitud del público para con vos?

‑Me pasó que en la calle me saludaban desde nenitos hasta personas grandes. Además noté que antes me reconocían como el de “Patito feo” y ahora muchos me llaman por mi nombre, y está bueno porque salís del personaje. Yo quería romper esa barrera para que no me encasillasen.

‑ ¿Cómo es llevar adelante la profesión y crecer como persona al mismo tiempo?

‑ Para mí es casi normal, porque más de la mitad de mi vida la pasé adentro de un estudio de grabación, sobre todo en la tele. Mis viejos laburaban y mis abuelos tenían un salón de fiestas, pero en sus tiempos libres mi abuelo me iba a buscar al colegio y me llevaba al estudio. Así hasta los 16 , cuando me hice más independiente.

‑ ¿Y el tema de los amigos?

‑ Me cambié cinco veces de colegio por estar en la tele. Primario y secundario. No porque fuera quilombero, era un tema de horarios.

‑ ¿Vivís solo?, ¿cuándo te independizaste?

‑ A principios de este año. Llegaba a mi casa cerca de la medianoche y no tenía a mi mamá para que me cocinara. Aprendí mucho y también hubo momentos donde me asusté.

‑ ¿Alguna vez fuiste al psicólogo para charlar estos temas?

‑ Para cualquier actor es fundamental hacer terapia. Estás loco, sos un esquizofrénico, estás viendo cosas que no ves. Necesitás alguien con quien hablar.

‑ Pero también tiene su parte terapéutica poder encarnar distintos personajes…

‑ Es una profesión increíble. Nadie tiene la posibilidad de ser un abogado, un chorro, un loco, un preso, todo el mismo día.

‑ En “Graduados” tocaste la guitarra y tenés una banda, Kimera 9. ¿Qué música escuchás?

‑ Escucho de todo, pero soy del rock. Me gusta mucho AC/DC, Led Zeppelin, rock pero variado. No solamente el hard rock. Me gusta el punk rock, el funk, el soul, el blues. Disfruto de la música en general. De lo nacional, siempre fui muy fanático de la Bersuit.

‑ ¿Te gustaría dedicarle más tiempo a tu faceta como músico? ‑

Sería un sueño. Lo que pasa es que actuar y hacer música son las cosas que más me gustan, además de jugar y ver fútbol. Ojalá que se dé la posibilidad de grabar un disco.

‑ ¿Te das tiempo para componer?

‑ Siempre, todos los días de mi vida.

‑ ¿Hincha de…?

‑ San Lorenzo, como toda la familia de mi papá y de mi mamá. No hay ninguno que no sea del Ciclón.

‑ ¿Disfrutás la soltería?

‑ Sí, de entrada no la pasé muy bien, porque mi ex novia fue una contención muy grande durante todo el año. Es un momento para estar soltero y vivir el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta