Romina Yan fue una actriz que se destacó desde muy joven por su simpatía y talento. Miles de chicos y adolescentes siguieron su exitosa carrera y la acompañaron en cada uno de sus proyectos tanto televisivos como teatrales. La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich dio sus primeros pasos junto a su mamá en el programaJugate Conmigo, donde un grupo de jóvenes se reunía para pasar una buena tarde, entre competencias, prendas, canciones y bailes.
Además de actuar en Chiquititas junto a Facundo Arana, en 1999 protagonizó con el galán la película Rincón de Luz, donde participaron jóvenes estrellas como Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, que después encararon otro éxito de Cris Morena, como lo fue Rebelde Way.
Además de actuar juntos y ser partícipes de un éxito, Romina y Facundo forjaron uan gran amistad, que trascendió el ámbito laboral.
Pero Arana no fue su único galán en televisión, la actriz se dio el gusto de protagonizar la ficción Provocame junto al cantante internacionalChayanne y la modelo y actriz Araceli González.
Junto a Iván Espeche protagonizó el programa Abre tus ojos. En ese rol tuvo el gran desafío de interpretar a una joven ciega y el programa se transmitió en varios países de América Latina.
Tras el éxito de Amor Mío, la pareja protagónica se volvió a juntar para encarar un nuevo proyecto con el formato de sitcom. Fue así como surgió Bella y Bestia.
Su última participación en televisión fue en la serie de Benjamín Rojas, Jake & Blake.
Después de ese papel y mientras encaraba varios proyectos para su futuro, Romina Yan sorprendió a todo un país con una muerte inesperada, que, sin dudas, conmovió a toda la sociedad. Desde ese entonces, en Internet cientos de fans le dedican páginas, videos y recuerdos.
Dos días después de su muerte, sus fans le dedicaron un homenaje en el Teatro Gran Rex, donde coreaban las canciones de Chiquititas y la recordaban con alegría y emoción.
Su padre, el productor Gustavo Yankelevich, le dedicó unas palabras durante la última entrega de los Premios Martín Fierro, ante un auditorio de pie y emocionado hasta las lágrimas.
TeleShow
No hay comentarios:
Publicar un comentario