• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 jun 2012

“Te quiero, pero no te tuteo”

Desde Dulce amor y hasta Grande Pá!, la televisión argentina nos ha dado a lo largo de los años una infinidad de parejas protagónicas con una misma característica: tener historias de amor en las que un respeto excesivo se apoderara de los personajes y no los deja tutearse. 
El recurso es una marca registrada en la televisión y para demostrarlo, rastreamos algunos antecedentes
En Grande Pá! (1991) el clásico programa de Telefé en el que Arturo Puig y María Leal protagnizaban una historia romántica, sus personajes jamás se tutearon. A pesar de lo cercano de sus sentimientos, "María" y "Don Arturo", mantuvieron la distancia y las formas aún cuando dejaron de ser patrón y empleada.
Algunos años más tarde encontramos De Corazón (1997) una telecomedia emitida por Canal 13 que contaba la historia dle publicista Javier Caballeri (Daniel Fanego), dueño de una importante empresa, que había estado casado con "Mecha" (Ana María Picchio) una profesora de educación física, de la que se separa después de 20 años. En su relación, el personaje de Picchio llamó a su ex siempre por el apellido, "Caballeri" y sin tutearlo.
Dos series que fueron emblema de Pol-ka, son sin lugar a dudas Gasoleros (1998) Campeones de la vida (1999), y en ambas producciones encontramos presente la regla tácita del "Te quiero, pero no te tuteo". En la primera con los personajes de Panigazzi (Juan Leyrado) y Roxi (Mercedes Morán) y en la segunda con los de Juan Manuel Guevara (Osvaldo Laport) "Guevarita" y Clara (Soledad Silveyra).
En 2002 llegaría Son amores, donde conoceríamos a Roberto Sánchez (Miguel Ángel Rodríguez) y a Lola (Millie Stegman), él un árbitro de fútbol y tío de dos jugadores que personificaron Mariano Martínez y Nicolás Cabré, y ella la esposa del dueño del club donde jugaban los sobrinos del referí. Ambos fueron los protagonistas de una apasionada historia de amor donde ella lo llamaba por el apellido y él la trataba de usted.
Casualmente, será en 2005 la pareja de Laport y Silveyra, la que al igual que ya lo había hecho en Campeones de la vida en 1999, pero esta vez en la pantalla de Telefe, continúe tratándose de "usted" en Amor en custodia  donde ella encarnó a la empresaria Paz Achaval UIrien y él a Juan Manuel Aguirre, su guardaespaldas.
Este 2012 no es la excepción a la regla y nos trajo Dulce Amor, donde Marcos y Victoria mantienen esa distancia que suena a prohibido, esa relación empleado y patrona que a pesar del correr de los capítulos y a pesar de su encuentro en la semana que pasó, no pierden las formas.


Televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta