Mariano Peluffo, conductor de Perdidos en la tribu, el docu-reality que podrá verse a partir del lunes a las 22.15 hs. en la pantalla de Telefe, le adelantó todo sobre el nuevo programa.¿Qué es Perdidos en la tribu?
Perdidos en la tribu es un docu-reality en el cual tres familias, familias normales, argentinas, de clase media, típicas, viajan a convivir un mes con tres tribus diferentes de distintas partes del mundo. Una familia viaja a Namibia, otra a Etiopía y otra a Indonesia, sin saber el destino hasta el momento que en el aeropuerto ven los pasajes. El gran desafío es ser aceptados por las tribus a lo largo de este mes, cumpliendo todos los rituales y adaptándose a sus costumbres. El ciclo tiene un premio de 300 mil pesos, que si las tres familias son aceptadas se lo reparten y si no se divide entre las que sean aceptadas o si una sola es aceptada se lo lleva todo.
¿Cómo fue la selección de estas familias?
Las familias se inscribieron a un concurso cuando salió la convocatoria por la pantalla del canal, fueron entrevistadas más de 1000 familias, y quedaron las que vamos a ver en el programa. Son familias normales, hay una en la que hay cuatrillizos, dos varones y dos mujeres todos de 17 años, otra que tiene dos varones de 19 y 21 y la restante dos mujeres de 19 y 17.
¿Cómo accedieron a las tribus en torno a las que gira el proyecto?
Las tribus son tribus que viven en sus aldeas y mantienen sus costumbres milenarias, hay un convenio con el Ministerio de Cultura por vía diplomática con los países, las tribus tienen una retribución económica para participar del programa, pero no altera esto ni sus costumbres, ni sus rituales, ni nada. La retribución económica tiene que ver más bien con el hecho de que van a recibir a una familia durante un mes que va a dormir donde duermen ellos, comer lo que comen ellos, hacer todo lo que es la vida de la tribu, que al final de la grabación le va a decir a la familia si la acepta o no.
¿En tu rol de conductor tenés contacto con las familias que participan?
Entrevisté a todas las familias antes de que viajaran y cuando volvieron. Apenas pisaron Argentina fuimos a entrevistarlos para agarrarlos frescos y me encontré con tres familias distintas de las que se habían ido.
¿Fue grande el cambio?
Un cambio tremendo, más allá de lo que pueda suceder con si son o no son aceptadas, más allá de si ganan el premio o no, a todos les cambió la cabeza. No podés creer las cosas que te cuentan, se quiebran, lloran, una experiencia así te pone de cabeza todos los parámetros que tenés hasta el momento. Vivís con gente que duerme en un cuero tirado en el piso, que construye sus chozas con barro, que camina todos los días tres kilómetros con un balde para ir a sacar agua de un pozo para usar durante el resto del día. Estando ahí no abrís una canilla y sale agua, no hay luz eléctrica, es realmente una experiencia diferente.
¿La producción tiene contacto con los participantes?
La producción está en un campamento a varios kilómetros pero las familias no tienen acceso a ese campamento. Se labura con cámaras chicas, es un equipo reducido y se intenta que tengan el menor contacto posible con los participantes que en muchos momentos, a la noche por ejemplo, están totalmente solos, ahí se les dejan cámaras de mano.
¿Con una propuesta tan distinta , te preocupa el rating?
Entiendo que la medición, el rating, es una herramienta más en el laburo de los directores de programación de los canales, programadores, productores, en este caso Eyeworks Cuatro Cabezas y en la que yo también me sumo y a veces pregunto “¿Cómo nos fue?”. Pero para mí es como si un banco estuviera todo el tiempo corriendo atrás de los cheques rechazados que tiene y nada más, hay todo otro montón de cosas que constituyen la actividad. Así que lo espero con expectativas, con ansias, es una gran apuesta del canal y de la productora, en cuanto a inversión, en cuanto a desafío, a todos nos gusta que funcione y nos va a gustar que funcione. Me parece que es un contenido distinto, diferente, no se vio nada así y me parece que eso va a ser que una gran parte del público se enganche y que otra parte diga “no, esto no es a lo que estoy acostumbrado” y quizás no lo mire, es una apuesta fuerte de todos lados, pero creo que está bueno apostar a contenidos diferentes y este sin dudas lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario