• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

31 may 2015

Damián Canduci: "Nos interesa mucho el aspecto humano"


Damián Canduci, líder del departamento de casting de CAST (Centro Artístico de Selección de Talentos), habló con Television.com.ar para realizar un balance sobre los resultados que la propuesta tuvo el año anterior, y expresar cuál será el futuro de la misma durante este año.

¿En qué estado está el proyecto de CAST, actualmente?

En cuanto a la convocatoria de este año, está en un estado muy superador a la del año pasado. Al día de hoy hay 13.150 ingresos, y 5200 que finalizaron el proceso de inscripción en su totalidad. Durante el año pasado, estas inscripciones fueron 3000, o sea que en un año sólo hemos crecido casi el 100%. El próximo paso es un proceso de selección complejísimo, que ya estamos llevando a cabo. Este número se va reduciendo hasta llegar a 200, que vamos a ver personalmente. De ésta reducción, con otro proceso de selección que lleva varios días, tenemos que llegar a unos 40 que pasan a un comité de selección final, integrado por diferentes personalidades de la compañía. A lo largo de cuarenta días, a estos 40 chicos se los divide en grupos de 10 y hacen una presentación final de un trabajo. Los quince mejores promedios, entran a la capacitación.

¿Cuál es el futuro que ves para CAST?

Sí, la idea es que no pare, que sea un semillero de talento para la compañía, como lo tienen los clubes de fútbol, y demás. Estamos mucho mejor que el año pasado, y todavía vamos a estar un pasito atrás del año que viene. Hay una mitad de año relacionada a la búsqueda, selección y entrenamiento, pero la otra mitad del año trabajamos cómo la vamos a llevar a cabo, y analizando el año anterior. De hecho hay chicos que egresaron de la campaña del año pasado, que ya están en proyectos. Candela García Redín y Lucía Bonet están actualmente en Entre Caníbales, elegidas por Juan (Campanella), audiciones mediante.

¿Qué creés que pueden seguir mejorando, con miras al año siguiente?

La interacción de nosotros mismos como compañía. La calidad del entrenamiento fue extraordinaria, la idea es que durante el entrenamiento se vayan volcando hacia los contenidos de Telefe. Los chicos que se vienen a entrenar no tienen que tener exclusivamente el perfil de un actor o actriz. También trabajamos el desarrollo de un potencial entretenedor, y además, el aspecto teatral, que es algo que esperamos que pronto la compañía comience a producir. Nos interesa mucho el aspecto humano, porque en la academia también estamos desarrollando personas, y a nuestro modo de entender, cada uno de nosotros siempre es parte de un equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta