• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

8 jul 2014

Peluffo se metió en la polémica, ¿está bien cocinar un conejo?


El domingo, en MasterChef (Telefe, domingos a las 22.15), el jurado del programa les propuso cocinar conejo a los participantes del reality. Hasta allí, todo bien. Pero la polémica se encendió en Twitter cuando Elba Rodríguez, una de las favoritas del ciclo, contó que en su casa solían criar conejos y comerlos en la mesa junto a su familia. Entonces, de inmediato, algunos seguidores comenzaron a criticarla, y hasta la tildaron de "asesina" de animales. "Lo único que teníamos para comer en mi casa era eso, no era de gusto que lo hacíamos", contestó ella.

Ayer, un día después del cruce en la red social, la polémica continuó en la televisión."El conejo es una cosa muy tierna que tenemos en casa. Entonces la gente se horroriza por eso", explicó una activista vegana enInfama (América, a las 17). Y agregó: "Eso de que era lo único que tenía para comer... Podés cosechar papa, batata, verdura o cualquier cosa. Si a ella le da pena pero lo cocina, es un doble discurso. Yo, si me da pena no me lo como. Asesina es una palabra muy fuerte, pero quieras o no, el que paga para comer ese animal, lo hace para que alguien lo mate y es cómplice".

Ahora bien, en diálogo con Clarín, Mariano Peluffo -conductor de MasterChef- plantó posición. "Yo creo que el mismo derecho que asiste a un vegano a elegir no comer carne ni productos derivados de los animales, es el mismo que asiste a los que sí lo hacen. Digamos, los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro. Después se pueden debatir los derechos del conejo, pero eso es otra cosa", analizó.

"Si está mal comer conejo, entonces copemos "Siga la vaca" (una parrilla famosa) y prendámosla fuego", continuó Peluffo. Y agregó: "Lo que pasa es que culturalmente no estamos acostumbrados a comer conejo. El domingo pasado, por ejemplo, los chicos hicieron rana. Pero, claro, nadie tendría una rana de mascota. Y, te digo más, ambos son platos que están en la carta de un restaurante, y nadie se horroriza. Comer ciervo en el sur es normal".

En cuanto a su relación con los veganos, Peluffo explicó que en otro programa que conduce en Fox Life con Narda Lepes, suelen ir invitados que no comen carne. "Les preguntamos qué les gusta a comer, y nos adaptamos a eso. Fueron, por ejemplo, Diego Reinhold y Nicolás Pauls, y todo bien. Yo tengo un respeto en lo personal por el que tomó esa decisión (de no comer productos derivados de los animales). Y televisamente como anfitrión, preparo lo que les gusta. Ahora, no me parece bien el otro extremo", explicó.

"Lo que estaría buenísimo es que cada uno con sus gustos o políticas o formas de entender la cuestión convivamos. Caigámosle con todo al que esté afuera de la ley, al que caza un animal. Pero en tanto y cuanto la sociedad no ponga una ley que diga que no se puede comer conejo, se podrá comer conejo. El insulto y la descalificación es lo que no me gusta. Es como la discriminación a la inversa. No degradás a un vegano pero el sí te degrada o trata mal porque no tenés la misma forma de pensar. Hay un límite que no hay que cruzar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta