• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

6 jul 2014

Gran expectativa por el final de "Avenida Brasil"


Avenida Brasil se convirtió en el programa más visto de la televisión abierta. Para el capítulo final, Telefe emitirá una transmisión especial este lunes a partir de las 21.15 con la conducción de Marley, que incluirá una alfombra roja con algunos actores de la ficción de Globo: Débora Falavella (Rita), Cauã Reymond (Jorgito), Marcello Novaes (Max), Vera Holtz (Lucinda), Marcos Caruso (Leleco) y Alex Borges (Carlitos).

La novela debutó el 16 de diciembre de 2013 a las 16.30 en Historias del corazón, el programa de Virginia Lago, quien había contado que Tomás Yankelevich, el director de contenidos de Telefe, no estaba seguro si funcionaría. Durante un mes, el canal emitió un capítulo doble por día y registró unpromedio de 15.4 puntos. Ante estos buenos resultados, decidieron pasar solo un episodio en la franja de las 17. Desde el 10 de marzo al 25 de abril, aumentaron el rating y registraron un promedio de 17.4 puntos.

Cuando regresó Marcelo Tinelli al prime time de El Trece con ShowMatch decidieron hacerle frente con Avenida Brasil. Esta estrategia le funcionó a Telefe y la novela marcó 20.3 puntos (del 28 de abril al 23 de mayo). Ya en la recta final, optaron por estirar al máximo la historia con un episodio de 15 minutos por día y mantuvieron un promedio de 20.8 puntos en las últimas semanas. El público no perdió el interés de la novela, a pesar de los sucesivos cambios de horario y el acortamiento de los episodios. Incluso muchos siguieron la historia a través de la web de Telefe.

Avenida Brasil es un fenómeno no solo en nuestro país, también a nivel mundial. La lata fue vendida a países de Latinoamérica, Europa, África y Asia. Incluso en Brasil, donde fue emitida en 2012, el capítulo final fue visto por más de 50 millones de espectadores. La presidente Dilma Rousseff tuvo que cambiar la fecha de un acto político con el fin de que no coincida con el último capítulo de la novela. Otro de los aspectos que llamó la atención es que Débora Falabella y Murilio Benicio (TIfón) se enamoraron durante las grabaciones.
La venganza de Rita (Débora Falabella) contra su malvada madrasta Carmina (Adriana Esteves) es el principal motor de la historia. Sobre este aspecto opinó Leticia Isnard, quien interpretó a Ivana en la trama, en diálogo con Teleshow: "Una cosa muy interesante de la novela es que lo más importante no son las historias de amor, como lo que pasa entre Jorgito y Nina. Lo más fuerte es la venganza de Nina. En Brasil, funcionó mucho con los hombres, había muchos viendo la novela. En Uruguay, donde estuve hace poco, fue lo mismo. La venganza es un tema muy universal y creo que es muy interesante".

Isnard explicó que otro aspecto interesante de la novela es que su autor João Emanuel Carneiro contó la trama de una manera innovadora, ya que utilizó el suspenso en cada bloque como una forma de atrapar al televidente en todo momento. "A cada momento antes de la publicidad tiene un gancho para que el espectador se quede ahí, esperando como loco el próximo bloque. Carneiro es un genio y esto fue muy diferente", finalizó.

En el antepenúltimo capítulo, Tifón y Rita son secuestrados por Santiago, quien planea matarlos y viajar al exterior con el dinero de la recompensa. Pero Carmina, la hija de Santiago, logró quitarle el arma a su padre y tiene la posibilidad de recomponer todo el daño que les generó durante tanto tiempo. Habrá que esperar al final de la trama....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta