Mientras en la Argentina se prepara la versión local que conducirá Mariano Peluffo, y se verá por Telefe (producido por Eyeworks Cuatro Cabezas), los fans del formato pueden ir controlando la ansiedad y ver Masterchef de Australia que estrena hoy nueva temporada por la pantalla de TLC a partir de la medianoche.
Lo que cualquier amante de la gastronomía va a ver en Masterchef Australia es bastante similar a la versión estadounidense. Pero con peculiaridades: los concursantes se enfrentarán a pruebas de técnica e identificarán ingredientes sólo por su sabor, además de enfrentarse a la dura tarea de mejorar platos mal cocinados, entre otras pruebas.
Después de haber tenido a los chefs más exitosos en su cocina, la leyenda culinaria y anfitrión internacional Marco Pierre White desafía, inspira y guía a 18 calificados chefs profesionales que compiten en el ambiente gastronómico más rudo de Australia.
Los participantes que, luego de haber logrado reconocimiento profesional, ya sea dentro del país o en el exterior, se disponen a pelear por hacerse acreedores de un viaje alrededor del mundo para nutrir su experiencia en las mejores cocinas del planeta y compiten, además por un premio en efectivo. Entre las ollas y sartenes, los que quieren consagrarse como verdaderos “maestros de cocina”, vienen de estar al frente de restaurantes exitosos, pero también llegan los que están buscando abrirse paso en el rubro a fuerza de fama gracias a un reality televisivo.
El ingrediente “picante” de esta versión es Matt Preston, el chef favorito de Australia y crítico respetado. Para estos expertos, la cocina es su mundo, su pasión, su gran amor y cada uno revelará parte de su propia historia en cada ingrediente, en cada plato.
El programa, además, tiene versiones, entre otros lugares, en los Estados Unidos, y en España, donde ya se emitieron varias temporadas, siempre exitosas. Y con algunas variantes que se fueron desprendiendo del programa “matriz” como MasterChef Junior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario