En este verano resurgió con fuerza la ficción y las producciones extranjeras tomaron la posta sobre las nacionales. Avenida Brasil es el éxito de las tardes de Telefé y se convierte en lo más visto del día, con un promedio de 15 puntos de rating, un número lla mativo para lo que se refie re a enero.
Mientras que Pablo Escobar, el patrón del mal es lo más visto de canal 9 con 7 puntos promedio de rating, un número que hace mucho no se veía por el canal de Conde y Dorrego.
En cuanto a “Avenida Brasil”, se trata de una telenovela clásica, con los típicos condimentos del culebrón. Esto indica una clara preferencia del público argentino hacia la telenovela tradicional. Esto es lo que constituye el éxito de la ficción brasileña, que se emitió hasta finales de 2012 en su país de origen.
La novela es trasmitida con gran éxito en 16 países actualmente y se vendieron licencias a 106 países más, lo que lo convierte en un éxito mundial que sólo tiene comparación con el fenómeno de El clon, emitido en 2001 y curiosamente también protagonizado por Débora Falabella y Murilo Benicio.
Además, completan el elenco principal Caua Reymond, Adriana Esteves y Marcelo Novares. Como perlita, se puede destacar que en la serie participó el argentino Jean Pierre Noher, con su personaje de Martín García, padre de Nina, protagonista de la historia.
Entre los países en los que se emite, con el mismo éxito que en nuestro país, se destacan Uruguay, Ecuador, Antillas Holandesas, Rusia, Croacia y Banglandesh.
La historia se basa en Nina (Falabella), a quien despojaron de la familia cuando era chica y la mandaron a vivir a Argentina. Sin embargo, regresa a Brasil en busca de su propia identidad y de venganza. Su madrastra, Carminia (Esteves), está casada con Tifón (Benicio), un famoso futbolista, quien desconoce cómo es su mujer en realidad.
A su vez, Nina está enamorada de Jorgito (Reymond), quien es el hijo de Carminia.
Fanatismo argentino
La ficción despierta el fanatismo de muchísimos argentinos, entre ellos los famosos, como Amalia Granata, quien comenta por Twitter las alternativas de la novela, que mira con su hija Uma, y hasta una empresa de alfajores decidió publicitar su marca usando a la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario