• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

29 nov 2013

“Me dejo llevar por la intuición y últimamente no me falla”


Un joven sacerdote vuelve al barrio después de pasar diez años en España. Escucha la confesión de un psiquiatra que, aprovechando el secreto profesional del cura, le anuncia los asesinatos que planea cometer. El sacerdote decide investigar y se cruza con Clara, la mujer que abandonó -hace diez años- sin despedirse. Este es el argumento de “Omisión”, el film que se estrena hoy, ópera prima del director Marcelo Paez Cubells, que se merece una mención especial por el ritmo diferente que logró en el film.

Santiago Murray -el sacerdote- es Gonzalo Heredia (ver recuadro); el inquietante psiquiatra, Carlos Belloso. Y Clara, la fiscal y antiguo amor del sacerdote es Eleonora Wexler. “Clara quedó profundamente enamorada de Santiago, sintió el abandono de él hace diez años y ahora se puso una coraza. Es una mujer lúcida, que siguió estudiando dentro de un entorno social no tan apropiado. Ahora es fiscal, y aunque tiene mucha frialdad para resolver cuestiones laborales, en el fondo de su corazón, le quedó algo trunco”, cuenta la actriz.

¿Cómo elige una actriz experimentada a un director novel?

Ultimamente me dejo llevar por la intuición. Y esta vez no falló. El guión me encantó, me gustó la forma de contar de Marcelo, es más, nunca sentí que estaba haciendo una ópera prima. Todos estuvimos muy cómodos y eso que ninguno de nosotros lo conocía. Siempre hubo muy buen clima en la filmación. Marcelo logró un gran trabajo.

Presentado como “un thriller con tintes de suspenso”, el título de la película hace alusión al pecado de omisión, premisa eclesiástica que condena cuando un católico “deja de hacer aquello que debe”. “Esta película nace de dos preguntas. Primero, qué lleva a alguien a matar y, luego, cómo reacciona una persona que escucha un secreto muy grave y no se lo puede contar a nadie”, comentó Páez Cubells sobre el film en el que también trabajan María Fernanda Callejón, Marta González y Lorenzo Quinteros.

Eleonora ya había trabajado con Heredia. Juntos protagonizaron “Valientes” (El Trece) y aunque sus personajes no tenían demasiado vínculo, los actores se conocen mucho. “Cuando esto pasa, todo es más fácil. Con Gonzalo nos entendemos muy bien y nos fue muy sencillo armar nuestra historia. Todavía tengo guardada una carta que él me escribió, que se nombra en la película pero no se desarrolla, que forma parte del juego que hicimos para construir estos personajes”, cuenta Wexler, que además está grabando el último mes de “Los vecinos en guerra” (Telefé). “Estoy muy contenta con esta ficción y con mis compañeros”. ¿El rating? “También. Ninguna llega hoy a los 20 puntos, somos la más vista de Telefé y estamos a escasos 3 ó 4 puntos de la competencia. Fue un año raro, de elecciones y cambios. Pero logramos cautivar nuestro público, contar la historia y mantenernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta