• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

8 nov 2013

Con el estilo de “Graduados”


Ya se sabe que en la tele no existe “la fórmula del éxito”, pero sí es cierto que algunos recursos no dejan de dar buenos réditos a los que saben cómo usarlos. Y Underground, la productora de Sebastián Ortega, tiene experiencia y gracia en esto de poner a los personajes de sus ficciones a vivir en el pasado más reciente. Si en Graduados -el gran éxito de 2012- los protagonistas volvían seguido a los años ‘80, la ficción que ocupará el horario central de Telefe el año próximo traerá a la pantalla recuerdos de los ‘90.

Con el mismo equipo autoral, de producción y varios de los actores de Graduados, el título de tira -cuyas grabaciones comenzarán en febrero- sería Viudas e hijos del rock & roll.

Isabel Macedo, Leonardo Sbaraglia y Mex Urtizberea estarían entre los actores principales, aunque ya hay muchos más convocados, tanto históricos de la escudería Underground, como Paola Barrientos, Andy Kusnetzoff, Rafael Ferro o los ya nombrados, como otros con los que la productora recién estaría iniciando conversaciones, como Lito Cruz, Esteban Lamothe, Ana María Picchio y Verónica Llinás.

En la base de la historia estaría un hombre muy particular, una suerte de precursor en la difusión del rock nacional, que durante su vida tuvo, además de la música, una auténtica pasión por las mujeres. Así es que ha tenido tres hijos, de tres diferentes esposas, que se reencontrarán tras la muerte del padre alrededor de su único legado: la radio que vio nacer al rock argentino.

Los recuerdos de la adolescencia compartida por los hermanastros allá por los ‘90 serán la excusa para apelar a la música, las costumbres y la moda de aquellos años no tan lejanos. Como en Graduados, sobre la trama que desarrollan Esther Feldman y Alejandro Maci, los libros estarán a cargo de Ernesto Korovsky y Silvina Fredjkes, también autores de Los vecinos en guerra (a las 22.30, por Telefe).

Propuesta como una comedia romántica con fuertes historias de amistad y grandes dosis de música, la intención sería grabar buena parte de las escenas en algún lugar de la costa atlántica, donde se recrearía un parador y su radio en la playa.

Mientras tanto, y como para no perder la costumbre, Los vecinos en guerra también acaba de tener su guiño doble hacia Graduados: no solamente el retorno a los ‘80, sino también al personaje femenino que de patito feo se vuelve cisne. En aquella tira el doble personaje de Jimena y Patricia, a cargo de Isabel Macedo, recorrió toda la historia como un elemento clave. Aquí el recuerdo probablemente quede en anécdota, pero lo cierto es que se vio a Rafael (Diego Torres), atribulado al mirar de frente a su nueva amiga, la atractiva Lila (Florencia Raggi), y advertir que se trata de la misma chica, otrora poco agraciada, a la que “tuvo” que besar en una fiesta, completamente borracho. Todo el espíritu de Graduados en una escena, preparando el terreno para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta