• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

4 sept 2013

"Vecinos en Guerra" grabando en Mendoza

Las Rutas gastronómicas de Mendoza estarán presentes en varios capítulos de la serie de televisión “Vecinos en guerra”. La tira, cuenta con una audiencia estimada en más de 1 millón de argentinos, quienes sintonizan el programa y siguen a diario la historia de amor y aventuras que entretejen Eleonora Wexler y Diego Torres, como figuras centrales.

Estas estrategias de promoción turística de Mendoza responden a un serie de acciones del Ministerio de Turismo para posicionar a la provincia como destino y a su vez generar un nicho de mercado para la industria cinematográfica.
Juan Gil Navarro, el chef de Dominio del Plata José Cacciavillani, y Diego Torres.

Particularmente, las escenas que se rodaron desde el sábado pasado y hasta ayer lunes 2 de septiembre, aludieron a la furtiva escapada que efectúa Paloma Crespo, personaje que interpreta Candela Vetrano, quien decide venir a Mendoza para intentar alejarse de sus dificultades personales. Es así que llega a la provincia y es empleada por un restaurante, donde aprecia y comparte los valores de nuestra tierra, y sabores que identifican nuestros platos. Luego, padres y novio en la ficción acuden en su búsqueda para intentar convencerla de su retorno a Buenos Aires.

El set de filmación instalado en la bodega "Dominio del Plata".
En el marco de la filmación, el ministro de Turismo Javier Espina habló con la prensa y expresó que "hay un fuerte compromiso de trabajar no sólo en el mundo del vino, sino también en el gastronómico. En este caso seguimos concretando una de las cosas que anunciamos: la promoción a través de la ficción, tanto del cine, como de la televisión".
Eleonora Wexler y Juan Gil Navarro, entre bodegas.
"Los actores de 'Vecinos en guerra' han filmado en bodegas, en restaurantes, en hoteles y alojamientos, y han pasado por muchos paisajes de Mendoza. Van a poder transmitir la experiencia que han vivido a través de la serie, y también personalmente", comentó Espina.

Eleonora Wexler, en tanto, comentó que "estuve el año pasado y Mendoza sigue hermosa, como siempre. Estuve en la inauguración del ciclo 'Historias clínicas'. Es un lugar que disfruto mucho por la calidez de la gente, los paisajes, el buen vino y el buen comer".

"Aquí te pasa algo extraño: comés súper bien, tomás vinos riquísimos, pero tenés ganas de seguir comiendo y seguir tomando", dijo la actriz entre risas.

Diego Torres también fue de la partida, pero debió volver un día antes a Buenos Aires. Juan Gil Navarro, otro de los actores presentes, manifestó que "sin caer en ningún lugar solemne, para los porteños hacer mil kilómetros y conectarnos con un lugar tan distinto, con gente desacelerada, que tiene tiempo para hablar, para servirte amablemente y que te ofrece hasta lo que no tiene, es algo poco común. Ojalá tuviéramos nosotros un poco de esto en Buenos Aires, pero lamentablemente, no lo tenemos".

"Invitamos a todos los mendocinos a visualizar los próximos capítulos de 'Vecinos en guerra', y ver reflejada a Mendoza en miles de hogares argentinos. También se los invita a ingresar al sitio: www.rutasgastronomicas.mendoza.gov.ar y acercarse así a otra experiencia, la que propone el goce de los sabores que nos distinguen y potencian en la región, el país y el mundo", cerró Espina.
ACA MÁS FOTOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta