Canales y productoras de todo el mundo participaron de la Natpe, la cumbre de la televisión, las producciones y comercialización de formatos. La presentación de “Argentina audiovisual”y la fiesta del consulado. Telefe, el gran ganador con la venta de “Graduados”. El auge de las redes sociales y los ciclos pensados para internet.
En Miami siempre están las celebrities. Así pasó durante las jornadas de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe), desde el 28 al 30 de enero en el Fountainblue Hotel, donde la industria de la tevé festejó no solo los 50 años de la asociación, sino que además logró reunir desde Larry King hasta los ejecutivos de los principales canales de televisión y productoras del mundo.
Cuenta el Semanario Democracia que la Natpe se haga en Miami (se confirmó que el año que viene se realizará en el mismo lugar) no hace más que ratificar que se ha fortalecido el crecimiento del mercado hispano estadounidense.
La Argentina tuvo en Telefe a su gran referente, además de lo que hizo el Incaa. El canal líder -encabezado por Tomás Yankelevich, el director de Programación y Producción- se lució con la gran atracción de sus formatos, donde “Graduados” fue la revelación.
Con el lema “Argentina audiovisual”, el Incaa también llevó diversos productos. Lo mismo hicieronArtear, Endemol Argentina y Endemol Brasil. Telefe llevó toda su artillería con un amplio catálogo que incluyó “Mi amor, mi amor” y “Lo dijo papá” (producida por Enrique Estevanez, creador de“Dulce amor” y “Amor en custodia”). Esta comedia inspirada en la exitosísima tira “¡Grande, pa!” marca el regreso del reconocido actor Gustavo Bermúdez a la televisión argentina después de siete años de ausencia.
La versión original de “Dulce amor” fue vendida a Panamá y Nicaragua, mientras que su formato está siendo adaptado en Colombia y México. También ha sido opcionado en Medio Oriente y Turquía.
“Graduados”, el éxito del 2012 producido por Telefe, Undergound y Endemol, se emitió en el prime time de Telefe, con un promedio de 24 puntos de rating y 47 por ciento de share, convirtiéndose en la ficción más vista de la televisión argentina. Su versión original fue vendida a Panamá y a Nicaragua, mientras que su formato está siendo adaptado en Chile, Colombia y México. También ha sido opcionado en China, Holanda, Polonia y Francia.
Otros de los formatos exhibidos fueron “El donante”, “Qitapenas”, “Mi viejo verde" (¿Cómo te sentirías si tu padre, mujeriego y estafador, volviera a esta vida reencarnado en un loro?), “La dueña” (abrió las puertas en Medio Oriente, donde ha sido licenciada) , “El hombre de tu vida” (adaptada en varios territorios, como México, Chile, Ecuador y Colombia, además de muchos países que disfrutarán de su versión original, como por ejemplo su reciente venta a Panamá y Nicaragua) y “Todo es posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario